Aprender de la naturaleza

29/7/07


Quiero contaros lo que me ha sucedido con una planta enredadera que compré hace cosa de un año. Puede parecer una tontería por la simpleza de la observación. Resulta que compré una enredadera que tenía todas sus hojas repartidas de forma uniforme y con un excelente aspecto. La coloqué en el centro de la mesa que tengo en el salón de mi casa. Hasta aquí todo normal. Lo que me llamó la atención y me hizo reflexionar es que con el paso de los días las hojas y los nuevos brotes de la planta se fueron orientando hacía una misma dirección. Esta dirección era la única ventana por la que entra abundante luz solar. La planta ha cambiado completamente su forma y toda ella está vuelta hacía la luz que se filtra a través de los cristales, incluso aquellas hojas que por su posición no recibían luz han acabado secándose. Entonces pensé lo siguiente: las personas debemos ser igual que las plantas; buscar continuamente la Luz, la Vida. Predisponernos para dejarnos iluminar por el Espíritu Santo que continuamente busca corazones dóciles para hospedarse. Ser conscientes que fuera de la luz de Dios la vida no puede subsistir. En definitiva, volvernos hacia Aquel que nos ama sin medida ni límite alguno.

362 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Si no pones tu fotografía no voy a escribir, quiero verte la cara.

Anónimo dijo...

Claro igual que pasa con las plantas, le ocurre a nuestras almas.
Si el alma no esta orientada hacia la luz y la sigue, se muere.
Si el alma está orientada siempre a recibir la luz y seguirla entonces jamás morirá, siempre tendrá vida.
Y el jardinero que cuida de la planta la regará siempre para que no se muera.
Y le dará la forma que El quiera a esa planta.

Anónimo dijo...

AH! sin trampas no me pongas la fotografia de otra persona, quiero ver la tuya.
Quiero saber donde me meto.

Anónimo dijo...

EH¡¡¡¡ ¿Te has dormido?

Anónimo dijo...

¿Tú tb eres un colaborador de Fortea?

Anónimo dijo...

http://www.monjasconcepcionistasdealcazar.com/

Mira esta página haber si te gusta, verás que jardines tan preciosos tiene.

Anónimo dijo...

Estas monjas "molan".

Anónimo dijo...

¿Quieres hacer algo por Dios?

Anónimo dijo...

Búscale un blog católico que sea desde la Indía, si puede ser desde Calcuta o Blangadés mejor?
Gracias te doy aunque no lo quisieras hacer.

Anónimo dijo...

Bangaldes, creo que se escribe así.

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa? este monasterio de la Inmaculada Concepción le gusta mucho al Niño Jesús? ¿Has visto lo alegre que es y la de colores que hay en todos los sitios, es que este Monasterio está lleno del amor de la Virgen y el beneplácito de Dios?

Anónimo dijo...

Solamente le falta una cosa, una Imagen en el Jardín del Niño Jesús, donde haya agua, al Niño Jesús le gusta mucho el agua porque le recuerda el mar y a su Madre, ya qu donde aparece María brota el agua viva.

Anónimo dijo...

Alguién se lo debería de decir a ellas. AH! ya se, un hermanito mio las conoce, tal vez se lo pueda comentar, porque ahora la Inmaculada no viene sóla, viene con el Niño Jesús en sus brazos y se duerme en su pecho.

Anónimo dijo...

TODA PURA ERES MARÍA
(Para uso Privado)
ORACIÓN
Oh Dios, fuente y dador de todos los bienes, glorificado en todos tus santos, que concediste a tu sierva Madre Mercedes de Jesús, seguir fielmente el carisma de Santa Beatriz de Silva, en honor de la Concepción Inmaculada de María, en la que se restaura sobre el hombre la imagen santa de Dios perdida en el paraíso :

Dígnate glorificar a esta fiel Concepcionista, que tanto te amó en la tierra y concédeme por su intercesión el favor que te pido... Amén
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
(Con licencia eclesiástica)
Si recibe algún favor comuníquelo al
Monasterio de Monjas Concepcionistas
C/ Santa Beatriz, 2 - Tel. 926540009
13600 Alcázar de San Juan
(Ciudad Real) España

AH! Tiene el Arco Iris dibujado en la pared del fondo donde está enterrada.

Anónimo dijo...

Me gusta el color del manto. Si me hiciera monja creo que me gustaría este color. Al rezar debe ser fácil imaginarse que estás bajo el manto y la protección de la Virgen Inmaculada.
Hace unos días rezábamos el rosario en el coche al hacer un recorrido. El cielo tenía este color y pensé me gusta. Sé que hay monjas que lo tienen. No sabía que las de clausura también.

Anónimo dijo...

Si las de clausura también tienen el manto azul las de la Inmaculada Concepción, claro. Las del Convento de la Natividad, además, llevan también la túnica azul pero muy clarita, precioso, son muy parecidas a estas.
A mí también me gusta este color si Dios me llamara a un convento.

Anónimo dijo...

¡Pero no me caerá esa breva!

Anónimo dijo...

Yo le voy a pedir a la Madre Mercedes de Jesús, que surjan muchas vocaciones para esta orden, y así a ver si algunas se pueden ir a fundar a la República del Congo porque me han dicho que allí no hay casi conventos de vida contemplativa y hace mucha falta la oración en ese País y vocaciones de allí para estos conventos.
Así que hay envío con un beso esta petición a la Santísima Virgen Inmaculada, por mediación de la Madre Mercedes de Jesús.

Anónimo dijo...

Anonima tienes mucha razón, rezar el Rosario en el coche sobre todo al caer la tarde y ver los rayos de luz abrirse paso desde el cielo bajando hacia la tierra, es cómo si en ese momento la Virgen estuviera tan contenta que derramara sus gracias a través de ellos.

Anónimo dijo...

Le gusta tanto el Rosario a Nuestra Madre, que si todos lo rezáramos se detendrían hasta las guerras.

Anónimo dijo...

María, como reina y maestra
me obsequias con tu gracia,
revelas tu presencia,
me enseñas la palabra
que me abrirá la puerta
de la última morada.
Me llevas a tu Hijo
por caminos del alma,
me nombras fiel testigo
de la divina alianza
que nos ha transmitido
su voz en la montaña.

Anónimo dijo...

María flor de azucena blanquísima,
la pureza del lirio el Altísimo la selló en ti.

.(-_-) mamaaa...

Anónimo dijo...

SANTA BEATRIZ DE SILVA
El mismo día 16 de agosto, que se había acordado para la toma de hábitos, tuvo lugar la tranquila muerte de Beatriz. El mismo padre confesor le impuso el hábito y velo concepcionistas y recibió su profesión religiosa.

«Al tiempo de su muerte fueron vistas dos cosas maravillosas: la una fue que, como le quitaron del rostro el velo para darle la unción, fue tanto el brillo que de su rostro salió que todos quedaron espantados; la otra fue que en mitad de la frente le vieron una estrella, la cual estuvo allí puesta hasta que expiró, y daba tan gran luz y resplandor como la luna cuando más luce, de lo cual fueron testigos seis religiosos de la Orden de San Francisco».

Había sido escogida como estrella para guiar a generaciones de vírgenes, que consagrarían a Dios su amor y su pureza, en honor de María Inmaculada. Se iba al cielo para guiarlas mejor desde allí.

Anónimo dijo...

Nos habían destruido nuestro convento, pero Ella nos ha enviado otro.
Gracias Madre.

Anónimo dijo...

Beatriz de Silva la mujer más hermosa

El encanto de Beatriz fascina a cuantos la conocen; muchos jóvenes la solicitan en matrimonio; pero ella tiene un secreto: desea ser toda de Dios.

A Beatriz le gustaba pasear por los jardines del palacio y contemplar la hermosura de las flores y el infinito cielo azul que tanto le hablaba de la grandeza del Creador. También le gustaba visitar el Real Monasterio de Santa Clara y pasarse diariamente muchos ratos junto a Jesús Sacramentado.

Dicen los historiadores de la época que era la mujer más hermosa y agradable de España y que era solicitada en matrimonio por los jóvenes de mayor alcurnia, pero su única ilusión era el retiro y el pertenecer totalmente a Dios.
Beatriz es encerrada en un baúl.

Anónimo dijo...

Beatriz era bella y pudorosa. Un paisano suyo, Núñez de León, escribió que era "la mujer más hermosa que había en España". Su hermosura se hizo proverbial, y a pesar de sus esfuerzos por mantener su conducta intachable, ciertos palaciegos malicioso y desalmados la calumniaron de tener secretos amores con el mismo Rey,

Llegando los rumores de la calumnia a oídos de la Reina, ésta viéndola tan hermosa y sabiendo que era el encanto de todos, empezó a dudar de la fidelidad de su marido el Rey y a sentir en su corazón unos horribles celos que le devoraba el alma, concibió el desentenderse de ella.

Anónimo dijo...

Llama una tarde a Beatriz y simulando querer contarle un secreto, la llevó por un solitario pasillo del palacio hasta un lugar donde tenía preparado de antemano un gran baúl abierto. Al pasar junto a él, la Reina de improviso le dio un fuerte empujón haciéndola caer dentro del arca y cerrándola rápidamente con llave, abandonándola en la oscuridad.

Beatriz metida en aquella estrecha prisión, se entregó en manos de la Providencia y se encomendó a la Santísima Virgen con gran ternura y devoción. En aquel momento se le aparece la Reina de los cielos hermosa más con hábito blanco y manto azul, y después de confortarla con cariño maternal le dijo:

"Beatriz: quiero que fundes una nueva Orden en honor de mi Inmaculada Concepción, vistiendo hábito blanco y manto azul como llevo Yo".

Beatriz agradecida, se ofreció su sierva y esclava, y consagrándole su virginidad, se ofreció en cuerpo y alma al servicio de su celestial Señora. La Virgen, después de prometerle que saldría sana y salva del arca, desapareció a Beatriz enardecida de felicidad.

Anónimo dijo...

Beatriz es rescatada

Tres días estuvo Beatriz encerrada en aquella oscura tumba sin comer ni beber. Al ver que pasaban los días y no aparecía, su tío Don Juan de Silva Meneses, inquieto y preocupado, como sospechara de la Reina, se atrevió a abordarla y preguntarle por su sobrina.

La soberana, displicente y aferrada a su decisión, le responde secamente: "Venid y la veréis", imaginándose que la encontraría asfixiada en el cofre.

Se dirigieron al lugar de la prisión, y el caballero Silva Meneses se lanza a abrir el arca con visible ansiedad. ¿Qué le tocaría ver? La angustia y ansiedad era enorme….

Levantan la tapa, y, ¡oh sorpresa! La encuentran viva y alegre, con rostro sonrosado como un ángel. Llena de alegría y emoción se lanzó a los brazos de su tío que la recibió con indescriptible emoción.

Al haber encontrado viva a la que pensaba muerta, la sorpresa y el estupor de la Reina es enorme. Se la quedó mirando con ojos desorbitados como petrificada.

Anónimo dijo...

La Reina, al verse burlada y al ver que todos la miraban con recelo y se sentían alegres de que Beatriz se había salvado, incluso el Rey, sintió crecer en su corazón un odio infernal hacia Beatriz, por lo que la ordenó abandonar inmediatamente el palacio.

Anónimo dijo...

Se le aparecen San Francisco y San Antonio

En su camino hacia Toledo, un atardecer al pasar por un monte, aparecieron entre los árboles dos frailes con hábito de San Francisco. Se asustó Beatriz creyendo que los mandaba la Reina para que la confesaran para luego entregarla a los verdugos.

Ellos, al acercarse y verla llorar, le preguntaron con mucha mansedumbre por qué lloraba y qué le pasaba. Respuesta del susto ella les contó su temor. Entonces, los frailes, consolándola, la dijeron que eran mensajeros que venían a consolarla y que llegaría a ser una de las señoras más importantes de España y que sus hijos serían nombrados en toda la cristiandad.

A esto ella respondió que era doncella, que tenía ofrecida a Dios su virginidad y que jamás se casaría. A esto dijeron ellos: Lo que hemos dicho ha de ser. Mientras iban hablando, llegaron a una Venta y Beatriz los invitó a entrar a tomar algún alimento, pero en aquel momento los frailes desaparecieron misteriosamente. Beatriz supuso entonces, que aquellos dos Frailes habían sido S. Francisco de Asís y S. Antonio de Padua, de quienes ella era muy devota.

Anónimo dijo...

En Santo Domingo el Real

Llegada a Toledo y deseosa de paz y santidad, se dirige al Monasterio de Santo Domingo el Real.

Allí moró durante unos treinta años en calidad de Seglar, acompañada de sus doncellas. Gran parte de la noche se la pasaba en Oración junto al Sagrario, donde floreció en amor a Jesús paciente y al misterio de la Inmaculada Concepción.

Por entonces murió el rey, y la Reina arrepentida de lo que había hecho con Beatriz, reconociendo su inocencia, se fue a Toledo a verla en el convento y a pedirle perdón.

Anónimo dijo...

La Santa del silencio

Ninguna palabra de esta Santa ha llegado hasta nosotros en sus sílabas textuales, y por tanto ningún eco de su voz; y tampoco ningún escrito de su mano.

Anónimo dijo...

http://www.iglesiamanchanorte.com/beatrizsilva.htm

Anónimo dijo...

"EL RETORNO A LAS FUENTES".

Anónimo dijo...

(-_-) TIENE HAMBRE Y SED, DE AMOR.

Anónimo dijo...

Alberto nos acordamos mucho de ti, te echamos de menos. Un abrazo.

(-_-) Tato muaa!!

Anónimo dijo...

Hoy es su día, no lo sabía.
Si, el de Santa Beatriz de Silva.
Te pido por tus hijas, para que todas sean Santas, ellas lo tienen mas fácil porque están en los conventos de la Virgen.

Anónimo dijo...

Hermanitas del convento, hijas de María Inmaculada, pedid, rogad mucho por una intención.

Anónimo dijo...

Hermanitas, oren mucho por los sacerdotes que han perdido la fe y por los ateos también. Gracias.

Anónimo dijo...

A mí me gustaba la foto de la hermana con el tractor pala en la huerta, molaba un montón, pero ahora no la encuentro, no se donde está.

Anónimo dijo...

¡Que bien, ya me vengo con vosotras! si aceptais a esta pobre hormiguilla de María y el Niño Jesús.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes de Jesús, se que tú también tuviste muchos problemas con el clero y sufriste mucho, te pido que ruegues desde el Cielo por mí y le pidas a tus hijas que por favor lo hagan también.
Ruega también por el clero Madre Mercedes.
Si todos los que componen la Iglesia Santa se movieran a través de ese mismio Espíritu, no habriamos perdido tantas almas.

Anónimo dijo...

Te pido que ruegues para alcanzar gracias y llevarlas a los conventos de vida contemplativa, hay tan poquitos que se siguen manteniendo santos, tan poquitos...
Hace tanta falta...

Anónimo dijo...

También se que Las Santas tuvieron más problemas en líneas generales que los Santos, sólo por el hecho de ser mujer y sobre todo a la hora de reconocerles los prodigios místicos que Dios realizaba en ellas.

Pasa igual con los matrimonios, el hombre ha evolucionado menos y siente la necesidad de seguir dominando a la mujer porque se cree dueño de ella, por eso tanto maltrato, físico y psíquico.

Dios está dignificando a la mujer y poniéndola en el lugar que le corresponde, hombre y mujer son diferentes porque son complemento pero ninguno tiene poder sobre el otro, y al hombre eso le cuesta mucho aceptarlo porque se ve herido en su orgullo y vanidad.

Complemento, si cogemos una moneda y la partimos por la mitad irregularmente, unas zonas quedan hacia fuera y de la otra mitad quedarían hacia dentro, si las volvemos a unir formarían de nuevo la moneda completa, las dos partes eran diferentes, pero no menos una de la otra, bueno, intento explicarlo lo mejor que se, con mis palabras.

Anónimo dijo...

Yo también me he sentido, maltrada, humillada y no entendida en casi todos los blogs, lo que Dios tenía proyectado realizar a través de mí, no ha podido ser, nunca había sentido tanta impotencia y nunca en el sector de la Iglesia me había ocurrido algo semejante, creo que Dios también quería que experimentase los distintos estados de alma de cada Diócesis, diferentes, algunas más santas, otras, digamos más pecadoras. Todo dependiendo de la Santidad del Obispo y de los sacerdotes de la misma.

Anónimo dijo...

Pero mi Director Espiritual me enseñó dos cosas: La primera, no abandonar la lucha y la segunda : Si en el campo de batalla me rodeaban para matarme, desviar a otro lugar la lucha y tal vez en otro campo de batalla tuviera mas suerte.
Algo así como pasa con la predicación, si vas a una casa que no te escuchan y encima te maltratan, sacúdete el polvo y vete con la misma paz que has llegado, en otra casa puede que te escuchen e incluso te ofrezcan un vaso de agua.
Algo así cómo pasa con las apariciones marianas, tan perseguidas y vapuleadas.

Anónimo dijo...

El también fue muy perseguido, no entendido pero él tampoco abandonó jamás la lucha, le escribía cartas a los obispos y creo que también a los cardenales para que modificaran sus conductas si eran erróneas, pero pocos le escucharon. Ahora él está en el Cielo y creo que sigue sin abandonar la lucha.
Su amor a la Virgen, le hizo siempre mantenerse firme, limpio y seguro de lo que realizaba. Era humilde, bueno, buenísimo y nunca he conocido a nadie como él, ojala hubiera podido aprender más cosas de él.
Jamás veía la televisión, de hecho no la tenía, él sabía muy bien por donde entraba el mal.
Ahora, en líneas generales no hay buenos Directores Espirituales porque no tienen un buen discernimiento ya que no dejan que el Espíritu Santo actúe a través de ellos, por eso Dios no me ha vuelto a poner Director, hasta que no encuentre el adecuado.

Anónimo dijo...

Por eso esta misión me la puso sin intervención humana y ni aún así, ha podido realizarse por la maldad del hombre.

Anónimo dijo...

Pero sí me pone a veces buenos sacerdotes para que me ayuden en la confesión y pueda salir edificada.

Anónimo dijo...

Cuando Dios habla, lo hace de una forma muy clara, la voz de Dios Padre se podría comparar con la del Trueno porque te traspasa el alma y es inconfundible, suena muy fuerte como temible, es como si te paralizara, me impresiona mucho y te deja como una sensación de temor, por su enorme Grandiosidad y porque no estamos acostumbrados, pero cuando te haces su hijo de verdad e intentas serle fiel y cumplir su voluntad, es El Padre más cariñoso y bueno, su amor no se puede comparar con nada de este mundo.

La voz de Dios Hijo es más dulce, pero muy penetrante y es preciosa, se le puede escuchar a través del oído y en la mente, con palabras muy claras también y en su expresión y por su naturaleza también humana es más entendible para nosotros, es Dios y Hombre.

La voz de Dios Espíritu Santo, es a través de movimientos del alma y por el entendimiento, y se le puede sentir en forma de brisa fresca, viento huracanado, fuego y amor, da discernimiento sobre lo verdadero y lo falso, sobre lo bueno y lo malo y los dones son otorgados a través de Él.

La voz de la Virgen es la de una Madre, muy dulce, cariñosa, suave y juvenil, porque lo es, también se la puede escuchar a través del oído y en la mente. Pero a veces suena muy dolorida, demasiado, sufre muchísimo porque es la encargada de llevarnos por el buen camino, ya que nos ama como hijos propios.

Anónimo dijo...

Dios me ha concedido cuando conozco a las personas, ver el estado de su alma y ver sus pecados, descubrí también en esta misión del blog cuando Dios me destapó los ojos y el oído y me despertó, a partir de ahí me dio a conocer como estaba el estado de las almas que entraban en el blog y los pecados que tenían para que se los dijera a ellos y rectificasen, nunca pensé que a través de un blog y de la expresión de la persona a través de la escritura pudiera ver todo eso y más cosas que me he callado porque son muy fuertes.
He percibido a veces los demonios que llevaban con ellos y he visto como se infectaba el blog de pecado, no se cómo, pero es así, no miento.
He podido percibir también la bondad y la pureza de corazón, por desgracia, de muy pocas personas.

Anónimo dijo...

Por este motivo también he sufrido mucho.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes sentía hondamente el asombro que le producía ver a las personas humanas tan ajenas a Dios...
Profundizado por ella el Misterio de Dios, no le cabía en su bien dotada cabeza, de joven despierta, el desastre del pecado del mundo...

Anónimo dijo...

"¿Cómo, siendo Dios el Creador, que marca a los seres con su estructura y ha hecho a la persona humana libre para que pueda, como El, conocer la verdad y amar..., cómo, siendo la persona humana criatura, puede volver la espalda a la Luz y deslizarse por la tiniebla de la mentira y del odio...? ¡Porque el Creador es Dios!"

Anónimo dijo...

¡No le cabía en la cabeza, ¡mejor: no le cabía en su espíritu!, la quiebra del proyecto primigenio de Dios echado por tierra por el pecado...!

Anónimo dijo...

Y la persona humana que no "merezca" el cielo tendrá que experimentar eternamente el fracaso del infierno...

Anónimo dijo...

". En Beatriz apreciaba nuestra Madre Mercedes "la imagen santa" de Dios. Y cuando Mercedes conoce así a Beatriz, Beatriz es ya Institución. No podía Mercedes ser Beatriz, pero Mercedes podía ser como quedaba reflejada Beatriz en su descendencia espiritual...

Anónimo dijo...

El Misterio de Dios y el Misterio de la Inmaculada.

Anónimo dijo...

Me entrego de todo corazón a la familia de este Monasterio y a la Orden para que, con la gracia del Espíritu Santo, la intercesión de la Virgen María, de nuestra Madre Santa Beatriz y de todos los Santos, y la ayuda de mis hermanas, pueda vivir la espiritualidad de la santidad original de María en nuestra vida monástica, y alcanzar la perfección evangélica en el servicio de Dios y de la Iglesia.

Anónimo dijo...

EL MISTERIO DE DIOS Y EL MISTERIO DE MARIA INMACULADA.

Anónimo dijo...

¡Bonito Título!

Anónimo dijo...

Aquí en el Monasterio soy muy feliz porque he encontrado paz, amor y armonía, tres cosas que en el mundo de hoy no existen, aunque también sufro mucho por los pecados que se comenten hoy en el mundo.

Anónimo dijo...

+

Anónimo dijo...

Antes cuando expliqué como era la Voz de Dios Padre, dudé en explicar una cosa y no lo hice, pero lo tengo que hacer.
Cuando la Voz de Dios Padre se oye, además de lo que ya he dicho, se puede también percibir perfectamente en ese timbre de Voz la Justicia del Justo Juez, es cuando Dios mandó construir a Noe el Arca y castigó al pueblo pecador con el diluvio, y la Justicia que Dios realizó frente a los pecados de Sodoma y Gomorra, etc., eso forma parte de Dios Padre también, es algo innato en El cuando el Mundo se ha abandonado casi totalmente al pecado.
Dios es amor, pero también es la Justicia Divina.

Anónimo dijo...

Las Madres Concepcionistas de María Inmaculada somos como el guardián de Israel, no dormimos, ni reposamos.

Anónimo dijo...

Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
2El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.

No permitirá que resbale tu pie,
tu guardián no duerme;
4no duerme ni reposa
el guardián de Israel.

El Señor te guarda a su sombra,
está a tu derecha;
6de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
el Señor guarda tus entradas y salidas,
ahora y por siempre.

Anónimo dijo...

Pecadores en las Manos de un Dios Airado

La razón por la que no han caído todavía, ni caen ahora, es solamente porque el tiempo señalado por Dios no ha llegado. Porque se dice que cuando ese esperado tiempo, o momento señalado llegue, sus pies resbalarán. Luego se dejarán caer, de la manera en que están inclinados a ello por su propio peso. Dios no los sostendrá ya más en estos lugares resbaladizos, sino que los dejará ir; y luego, en ese mismo instante caerán en destrucción; como aquel que se encuentra en suelos inclinados y resbalosos, o en el filo de un abismo, que no puede mantenerse firme por sí solo; cuando se deja sin apoyo, inmediatamente cae y se pierde.

Anónimo dijo...

Si quieren obedecerme, comerán lo mejor de la tierra; pero si ustedes insisten en desobedecerme, será la espada la que los devore.

Anónimo dijo...

Hace unos días estaba orando en presencia del Señor y sentía que Él estaba allí, escuchándome, llegado el momento de pedir por una persona que debe hacer una gran conversión, se dio la vuelta y se fue alejando lentamente, como si no quisiera escuchar nada sobre esa persona, mientras yo le preguntaba ¿Por qué te vas? ¿Por qué no quieres escuchar esta petición? No sabía lo que pasaba, no entendía por que el Señor estaba tan airado con ese pecador, no me escuchó.
Pero seguiré uniendo mis oraciones a las de la Santísima Virgen y a las de mis hermanas para conseguir gracias para esta persona.

Anónimo dijo...

No siento deseos de hablar, me gusta el silencio que hay aquí, el silencio me mete en el centro de la misma oración la cual me lleva a la presencia y contemplación del que es "El Hacedor y Dador de todo", para que quiero más.
Me cuesta entender que las personas no pueden escuchar el silencio y adentrarse en el ni cinco minutos.
Ahí fuera en el mundo, desde pequeños nos acostumbran a estar continuamente en medio de ruidos que nos llegan de todas partes, sobre todo de la televisión que en mucho de los hogares no se apaga en todo el día. Y cuanto daña al alma tanto ruido, por eso cuando algunas personas se quedan solas, entran en depresión por que no les han enseñado a vivir y escuchar el silencio y a disfrutar de el. El silencio nos lleva a conectarnos con Dios y a vivir una vida auténtica, porque dejamos al espíritu que se exprese también, si no hacemos silencio, no hay vida de espíritu, no hay oración.
Los creyentes en el mundo deben aprender lo maravilloso del silencio y acostumbrarse al trato con Dios a través del mismo, el silencio y la contemplación no son, solamente para el monasterio. Aprender a estar en silencio incluso en tu propia casa cuando tengas un buen rato a solas y dejar que el Espíritu hable con Dios es algo imprescindible para todo ser humano, sea llamado a la vocación que sea, da igual. Hemos perdido todo si perdemos el poder disfrutar del silencio y la contemplación de nuestro Creador.
Si no somos capaces de vislumbrar para qué hemos sido creados y donde está nuestro Tesoro, hemos matado el alma.
De ahí muchas veces, pero no todas “la temible depresión”.

Anónimo dijo...

Ave María Purísima.
Sin pecado concebida.

D. Jorge, pediremos por su apostolado, estamos aquí para servir y que la Iglesia que formamos todos nosotros, vuelva a renacer floreciente en cada una de las almas que buscan a Dios.

Anónimo dijo...

Cuando vivía en el mundo de los blogs, he podido observar y sentir mucho pesar por el mundo tan confuso de lenguas extrañas que hay, de opiniones encontradas, hirientes. He visto de todo y sobre todo mucha falsedad, eso creo, he encontrado muy poca gente sincera y que realmente se haya abierto, la gente no es sincera sienten vergüenza de expresarse tal cómo es cada uno, otros sin embargo, compiten en una eterna lucha sobre cual es el que más sabe y el más inteligente.
Y lo que he sacado en conclusión que nada de eso vale a Dios ni a mí tampoco, que sólo lo que aprendemos a través de Dios es la eterna sabiduría e inteligencia.

Anónimo dijo...

Muchas veces he tenido que salir corriendo y ponerme a llorar, por el mundo tan vacio y extraño que he encontrado. Han habido algunas excepciones, pero son tan pocas que lo que más me ha marcado es lo malo, pero ya se me ha olvidado porque Dios cura todas nuestras heridas.

Anónimo dijo...

Pienso que a Dios, le pasa eso mismo con las almas, son tan pocas, poquísimas las que le aman y le hacen caso de verdad, que está totalmente decepcionado, angustiado y enfadado.

Anónimo dijo...

Lo que más me apena es que esos blog fueran encima "católicos".

Anónimo dijo...

Pero no todos son así, gracias a Dios. He visto blogs católicos que eran preciosos, pero no entraban dentro de la Misión que Dios me había encomendado, y estaban vacíos, algunos ni siquiera un comentario.
¡Que curioso!
Esto me da que pensar, en que la mayoría de la gente lo único que busca y le interesa es, el morbo, la vaciedad, la confusión, la competición y el mal...

Anónimo dijo...

LA NECEDAD DE LA VIDA.

Anónimo dijo...

Pero rezaremos mucho a María para que eso cambie, por eso estamos aquí.

Anónimo dijo...

Virgen Inmaculada Reina del Cielo, ruega por nosotros.

Anónimo dijo...

Este pensamiento es de Santa Maravillas de Jesús y es uno de los que mas me gusta.
¡Lo que Él quiera! Si él no lo quiere, ¿para que vamos a quererlo nosotras?

Anónimo dijo...

"Todo está en confiar del todo en su Corazón y abandonarse amorosamente en sus manos"

Anónimo dijo...

+Su bendición Madre Mercedes

Anónimo dijo...

Fray Sonrisa, Juan Pablo tú puedes arrancarle a Dios el milagro que humildemente te imploro, lo se.
Pero ante todo siempre se cumpla la voluntad del Padre.
Danos tu bendición. Gracias por estar con él.

Anónimo dijo...

¡Que triste ver y sentir el sufrimiento de los que uno ama tan pofundamente.
Es preferible tenerlos uno mismo.

Anónimo dijo...

El dolor y el sufrimiento de los seres tan queridos es como si te arrancasen las entrañas.
Es una agonía que núnca termina.

Anónimo dijo...

25 de agosto – Reflexiones en la Iglesia de un monasterio.

Siento cómo el Señor me llama para que ayude a los demás, aunque no se como lo voy hacer, si no se ayudarme ni yo misma.
Pensaba Señor que al traerme aquí sería para adentrarme en el silencio y el recogimiento y sin embargo, tú Señor me pones a las personas que tú quieres, aunque en este momento sea para mí una verdadera cruz pues sólo me apetece adentrarme en el silencio y escucharte a Ti.
Pero te amo Señor, te amo en cualquier circunstancia que tú veas que ha de ser lo mejor para mí y para mayor Gloría tuya.
Tú llevas y mueves esta barquilla que navega y surca los mares de esta pobre vida.

Anónimo dijo...

26 de agosto, en el mismo sitio.

Tú me conoces y me sondeas Díos Mío.
Señor, ¿Cómo deseas que continúe en los blogs? Dime lo que he de hacer.

+ Mantendrás las esperanza viva en los que sean fieles a Mí y mi Palabra, les enseñarás el verdadero camino que conduce hasta Mí, hasta mi Morada Santa. Yo les enviaré a través de ti una palabra clara, un camino seguro que no muestre confusión, hostilidad, es el Camino de la conversión, el Camino del Amor, el Camino de Santidad que quiero hacer con cada uno de ellos, un camino que no sea vano, sino fértil, como fértil es mi Palabra.

+Tú les dirás como habla y ama Dios, les enseñarás que Soy el Dios de los vivos y no, el Dios de los muertos; “dejad que los muertos entierren a sus muertos”. Tú en cambio les dirás “VENID AL PAIS DE LOS VIVOS” a la Tierra que mana leche y miel, a la Tierra fértil que produce buenos frutos, frutos para la vida Eterna y no frutos amargos. Los frutos amargos son los que siembran las personas que no confían en Mí.
Todo aquel con confié en Mí y me obedezca, haré de su tierra una tierra fértil y sin abrojos para que los frutos sean dulces y de una exquisitez como sólo el Verdadero Sembrador puede realizar en la tierra bien abonada, tratada y cuidada. Todo aquel que cuida su vista y su oído mantiene su alma bien arreglada y limpia y me tendrá realizando en él la Obra Perfecta del AMOR.

Los hombres que son del Mundo sólo confían en ellos, mientras que los hombres que son de Dios, sólo confían en Mí y en Mi Palabra, estos son los que darán bueno frutos. Los que confíen en Mí y cumplan Mí Palabra, esos realizarán Mi Divina Voluntad.

Si vosotros padres sabéis guiar, cuidar, reprender y dar amor a vuestros hijos…
¿Qué no hará el Gran Padre con los suyos? Si ellos pidiéndole la mano para ser conducidos, se dejan hacer por El ¿Cómo entonces alguien puede pensar que fracasará su vida dejándose guiar por Mí, nunca, nunca el que se deje guiar por Mí fracasará. Yo le enseñaré y mostraré el verdadero Camino a la Santidad, el Camino de la confianza y perdonaré todo sus pecados y errores. Pero los grandes, los que confían en su inteligencia y sabiduría cómo suya propia y menosprecian a los pequeños y los que se burlen de los humildes, esos no encontrarán nunca el Verdadero Camino, el Camino de los pequeños. Su misma soberbia, inteligencia y autosuficiencia les llevará al más rotundo fracaso, ya que la Verdadera Sabiduría Soy Yo y El que la otorga, aunque estudien en todos los libros y crean que saben algo, si no aprenden de la confianza y entrega de los pequeños jamás podrán atravesar la pequeñísima puerta de entrada al Cielo.

A los grandes del mundo os digo: Abajaos de vuestros pedestales de soberbia, si pensáis que porque estáis ahí arriba habéis alcanzado la verdadera sabiduría ¡Que equivocados estáis!
Sin embargo, los pequeños, a vosotros os digo: Todo el que se haya sentido en esta vida; insultado, menospreciado, humillado y maltratado por causa Mía, “dichosos vosotros porque muy cerca está el Reino donde Yo os llevaré para la siega a morar conmigo para siempre”.
Y os diré: ¡VENID A MÍ BENDITOS DE MI PADRE!

Anónimo dijo...

27 de agosto

Señor enséñame a orar.

+Cuando digais Padre Nuestro, creed en verdad que es vuestro Padre que está en el Cielo y que El os escucha, que atiende todos vuestros ruegos, todas vuestras necesidades, si sois conscientes cuando decís, “Padre Nuestro” que es vuestro Padre de verdad, en toda la dimensión de la Palabra, El será vuestro Escudo, Baluarte y Salvación para toda vuestra vida.
El desea que todos le llaméis y reconozcáis como el Verdadero y Único Padre que a todos se os da. El piensa hasta en las cosas mas insignificantes, detalles que a vosotros se os pasan sin ser percibidos y sin embargo, El atiende a todos sin que "un sólo cabello de vuestra cabeza" sea movido sin advertirlo y permitirlo El.
___________________________________

Padre nuestro, porque yo no te puedo dar a penas nada, porque Tú conoces todas mis miserias, porque Tú sabes que soy inconstante y me canso enseguida, algunas veces me aburro, pero sólo Tú eres fiel a tu Palabra, a los pactos que realizas con el hombre, son los hombres los que no son fieles a tus pactos.

Hazme saber que aunque todos me abandonen, aunque nadie me comprendiese, Tú seguirás siendo fiel a tu Palabra y a tu Amor.

Padre Nuestro que sepa ser barro en tus enormes manos para que Tú modeles siempre este barro, en tus manos y a tu gusto.

Padre Nuestro utilízame para que Tú Luz sea proyectada a través de mí y sepa llevarla a todos los que la necesiten: A los alejados de Tí, a los no creyentes, a los enfermos. Donde haya un solo sufrimiento pueda yo Padre, llevar tu Luz a través de mi cuerpo y Tú Palabra.

Padre Nuestro, te amo.

Anónimo dijo...

28 de agosto en la Iglesia del monasterio.

Señor tu me conoces, yo creo firmemente en Ti, todo lo espero de Ti; mas de mí no espero nada.

+Si amada mía, si tú con el corazón y con la fe lo esperas todo de Mí, Yo nunca te defraudaré.

+Todo daré a quien con confianza y fe me pida. “Pedid y recibiréis”, pedid con fe, pedid con amor, y Yo colmaré vuestras peticiones. Sabed, que así como la fe que pongáis en cada cosa que pidáis, de esa forma será escuchada y otorgada y aunque no estuviera dentro de la voluntad de Mi Padre concedérosla porque no os convenga, sabed que será otorgada otra que supla la que no ha podido ser otorgada.
+“Todo lo que pidierais al Padre en Mí Nombre será otorgado”, aún las cosas que a vosotros os pareciere imposible de recibir.

Anónimo dijo...

29 de agosto en la Iglesia del Monasterio

+Y Jesús pasó haciendo el bien…

+Jesús pasó haciendo el bien por esta vida. Muchos tuvieron la oportunidad de conocerle; mas fueron pocos los que en verdad aprendieron de sus enseñanzas. Muchos lo escucharon, pero pocos pusieron sus palabras en práctica..
+El amó mucho, y muchos recibieron su amor; pocos supieron comprender la Verdad desinteresada de ese amor.

+El AMOR es como la buena semilla, cae en la tierra y después de ser regada da fruto. Muchos recibieron esa semilla, pero que pocos dieron fruto. Aquellos que no dieron fruto de ese Amor fue porque ahogaron la semilla, no quisieron cuidarla y la ahogaron.

+De la semilla que no da fruto no se obtiene nada, antes bien, es como “echar las perlas a los cerdos”.

+El fruto del amor de Dios irradia amor, paz, armonía y alegría a los demás.

+Hermano, si tu semilla no ha dado este fruto, puede que la hayas ahogado o que el fruto “las perlas”, se las hayas echado a los cerdos.

+Escucha la palabra de Dios, recibe su amor y cuida de que estas dos cosas den el fruto que Dios te pide.

+Irradiar: Lo que has recibido de Dios gratuitamente, entrégalo gratis a los demás.

Anónimo dijo...

Lástima Ignacio, tu blog me gustaba la pena es que te hayas dejado manejar por el que todo lo ha corrompido. Para otra vez, aprenderás a tomar tus propias decisiones desde tu corazón.
Te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Si hay algún blog que echaré de menos es este, vienen tiempos muy difíciles Ignacio, tendréis que aprender a ver la verdad desde vosotros mismos, ya que hay una parte de la Iglesia que sigue a Satanás.

Anónimo dijo...

Santanás también tiene su propia legión de sacerdotes y obispos,
Así que ¡ojo avizor! Porque tratará de destruirla y que se condenen los máximos posible.

Anónimo dijo...

Y arrastrará a la Iglesia empobrecida que no viva en la rectitud, la unidad y el amor.
¡Ojo con los sacerdotes que son del mundo! justificándose con que son hombres también y llevándo una doble vida, es una trampa.

Anónimo dijo...

Desconfia de los que ellos mismos se proclamen santos, pues esos no lo serán núnca. El sacerdote que realmente sea de Jesucristo siempre se proclamará pecador como San Pedro lo hizo y vivirá en la humildad, la caridad y el amor a Dios y al prójimo y en el desprendimiento de las cosas materiales y del mundo.

Anónimo dijo...

Si la Iglesia supiera el daño tan horrible que puede ocasionar un sólo sacerdote, sería más firme y estricta en la formación y posterior vigilancia de los sacerdotes en sus diócesis.

Anónimo dijo...

Tus amigos Ignacio se escandalizaron cuando dije, que es mejor que el sacerdote que no tiene vocación se retirre de sacerdote, sin embargo no se escandalizan con el daño que estos realizan a la comunidad Pastoral y a todos los files.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes, te ruego que intercedas por la conversión de los pecadores y que se lo digas a tus hijas también, aunque estoy segura ya lo hacen.
Y hace tanta falta.

Anónimo dijo...

Me gustaría que tuvieran un blog.

Anónimo dijo...

Para que la gente pudiera escribir en el.

Anónimo dijo...

Tiempo de recreación en el convento.
En el compartimos la vida comunitaria con sencillez y alegría.
y cada una contamos alguna cosa para ayudarnos espiritualmente.
Yo no tengo hoy mucho que contar, sólo compartiré con vosotras un sueño que he tenido esta noche.

Anónimo dijo...

He pasado la noche rezándo en la Iglesia en un reclinatorio de madera oscura y tapizado de tela blanca. Creo que así he estado en el sueño toda la noche.
Dios quiere que oremos continuamente ante su presencia.

Anónimo dijo...

¡Oh Dios mío! ¿Por qué me enviaste esta misión? ¿por qué yo?

Anónimo dijo...

¡Oh Dios mío! cierra el otro blog, ciérralo.
¿Por qué Señor? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

¡Gracias Dios mío por perdonarles!

Anónimo dijo...

Te pido Señor que abandonen sus vidas equivocadas.
Que los conviertas.

Anónimo dijo...

Hermanas mias concepcionistas pidan mucho por la conversión de unas personas que conozco.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes gracias por el primer paso de mi padre, aunque sea como cuando los bebés comienzan a caminar y ponen un pie y luego el otro muy despacito, así vamos todos recorriendo el camino.
Sigue intercediendo, y a tus hijas también les doy las gracias porque se que han orado mucho y la oración lo arranca todo.

Anónimo dijo...

¡Hay Madre Mercedes cuanto "pringao" hay por el mundo, así le va a la Iglesía!
¿Y tú que opinas?
Seguro que tú también sabes mucho del tema.

Anónimo dijo...

¡Claro que dentro de la Iglesia también hay muchos "pringaos"

Anónimo dijo...

Tú me ayudarás y yo te ayudaré Madre Mercedes.
Para que siempre se haga la voluntad de Dios y no de los "pringaos".

Anónimo dijo...

¡Tú eres otra Dama del Rey Eterno!
El núnca pierde.

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿Por qué le gustarán tanto al Rey las damas?

Anónimo dijo...

Tal vez sea porque ellos son más torpes.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes que contenta estoy, el Niño Jesús me ha regalado esta tarde este blog y ya tenemos la primera casa, ya se que no son muchas, pero el número no importa, lo que importa es el amor con que ese pequeño número juega todas las bazas y me ha dicho que aquí hay mucho amor, claro me lo habrá regalado porque sabe que me gusta y que me sentía cómo en mi propia casa, me recuerda a mi hogar y a los míos, como Jesús en Cafarnaúm, era su ciudad, Jerusalén su calvario y muerte, además es en el único sitio donde ninguno de los dos Madre e Hijo, han sido rechazados, insultados, ignorados, o simplemente recibidos de la forma más fría, el corazón. Yo no Le quiero dejar nunca sólo. Ya se que nunca lo sabré cuidar como su Madre María Inmaculada, pero lo intento, intento que nadie le haga ni el más mínimo daño, pero no lo he conseguido y me muero de dolor a veces pensándolo, tan pequeño y tan rechazado.

Anónimo dijo...

El segundo regalo allí donde ha sucedido todo, ha sido cuando entraba a felicitar a María, felicidades también Madre Mercedes, no había nadie en la Iglesia, la vista se me posa en la imagen del crucificado, mi Cristo de la Salud a quién tanto amo y cuando llevaba un rato, me fijo en una talla pequeña de unos 15 cms. del Niño Jesús, con sus bracitos levantados, preciosa y entonces mi corazón se ha llenado de gozo estaba entre la imagen de El crucificado y El Sagrario ¡Que alegría estaba todo tan hermoso! Que me he puesto a llorar, he llorado mucho por lo rechazado que es, no soporto que sea tan rechazado, este no es mundo de niños, es un mundo de gigantes y cabezudos, donde los niños miran y se asustan, pero entonces El me ha dicho que no estuviera triste, que me regalaba el blog del Olivo, que este era para mí porque era el más pequeño, creo que a Ignacio, Ignacio, los gemelos, no les importe compartir este blog con nosotros, con todos los que aquí estamos, además está también el convento de la Madres del Niño Jesús, aquí estará bien cuidado y recibirá mucho amor.

Anónimo dijo...

Gracias mi Niño por este regalo, pero yo pido para Tí, que no vuelva a ser rechazado núnca más, te daré a conocer y dire lo Divino, Hermoso, Lindo e Inteligente que eres.
"El amor en toda su pureza".

Anónimo dijo...

Además también tienes, el mar que tanto te gusta, la naturaleza, la música que nos gusta de verdad, tenemos también la Iglesia, La Santa Iglesia.
Aquí verás como estarás bien y yo saldré de nuevo a las calles para hablarles a todos de Tí y de tu Mamá María. Y esta vez ya no seréis rechazados porque estará Dios Padre vigilando cada movimiento para que no volváis a ser insultados, ni agredidos; sino amados, sólo amados.

Anónimo dijo...

Hoy te entierras en mí con propia mano,que soy sepulcro, aunque a tu ser estrecho, indigno de tu cuerpo soberano.

Anónimo dijo...

No le he pedido permiso a Ignacio, es que no está, hace días que no cambia el link.
A lo mejor nos ha dejado la casa para nosotros, él también puede estar y todos.

Anónimo dijo...

Falta alguién...

Anónimo dijo...

Hoy sólo deseo estar aquí contigo, nos dormiremos los dos.

Anónimo dijo...

Ya se quién falta, M. de Nuestra Señora.

Anónimo dijo...

Madre Mercedes, dile a mi hermanito Francisco que le quiero mucho.

Anónimo dijo...

Y también quiero mucho a mi hermano Pepe, el más pequeño entre los pequeños.
Pero para Dios, el más grande de entre los grandes.

Anónimo dijo...

Mi pequeñín, ya he encontrado para ti otra casa y se llama:
Cor ad cor loquitur “Los rescatados del Señor”

Anónimo dijo...

Te pido Virgen María que ayudes a Francisco a superar su depresión, las personas no entienden a veces lo destructivos que pueden ser los insultos hacia ellas, pero peor que el insulto es el desprecio y el que te obvien, y te persigan tratando de destruirte como persona, tratando de destruir su trabajo, tratando de destruir la Obra de Dios,(el poder llevar una vida límpia, conforme al Señor),él ha pasado por todo eso y muchas mas cosas, personas buenas y sensibles cómo él, pero Dios les llama a ellos antes que a otros a su lado, a llevar una vida en el espíritu, del Espíritu de Jesús.
Yo se que él es más pequeño que yo, mucho más pequeño, por eso se que le amas de verdad y te pido que le atiendas, que le cuides y que no guarde rencor a nadie por lo que le han hecho.
Lo de perdonar a alguien que te ha hecho tanto daño, eso es una gracia que sólo Dios concede, sin esa gracia, ninguno podemos. Pero por lo menos, te pido que no guarde rencor para que su alma tenga paz.

Anónimo dijo...

Virgen María, él desea encontrar a una mujer buena para volverse a casar, yo se que el matrímonio es indisoluble, porque Dios así lo dispuso y lo que El dispone siempre es lo mejor, pero tú sabes Virgencita mía que este caso es especial, además no hay hijos, sólo te pido que se haga siempre la voluntad de Dios, pero si le puedes echar una mano en las dos cosas, se que lo harás.

Anónimo dijo...

Por favor, permíteme ver siempre a los pequeños, a los que necesitan ayuda, que no se me pase ninguno.
A lo mejor se me está pasando alguno.

Anónimo dijo...

Si Francisco, tienes razón en que hay muchos pequeños que no vemos, o Dios no nos permite que los veamos, pero te puedo asegurar que el más pequeño, entre los pequeños:
Es "EL NIÑO JESÚS".

Anónimo dijo...

Se que tal vez Francisco, núnca veas lo que te escribo, porque tú no entras aquí y además estamos cómo a mí me gusta escondida, sólo El debe ser visto, no yo.
Pero aún así desde aquí te escribo lo que siento, aunque núnca lo veas,o puede que el Niño te lo lleve.

Anónimo dijo...

Es tan Pequeño que hasta mi sombra le haría daño, y no lo deseo.No,no,no

Anónimo dijo...

Para Madre Mercedes, un regalo de otro regalo.

Mi recuerdo es más intenso
cuando se acerca tu Santo:
la Virgen de las Mercedes
a la que tú quieres tanto.
Pero más te quiere Ella
que es tu Madre de verdad.
porque la nombró Jesús
poco antes de expirar.
Y como Ella no te olvida
sus mercedes te dará:
Mercedes de compañía…
Mercedes de Soledad…
Mercedes de amor de Dios
y Mercedes del sufrir
pues con gozo y con dolor
al Cielo hemos de subir.
Y Mercedes de paciencia y de gran conformidad
para hacer siempre en la Tierra,
la Divina voluntad.
Mercedes que te levantan
cuando te sientes caída
y Mercedes de optimismo
si te sientes deprimida.
Porque la Virgen Bendita
quiere que estés siempre alegre,
viendo la mano de Dios
en todo lo que sucede.
Así lo pide con un abrazo.

Hermana Mª del Carmen de la Santísima Trinidad.

Anónimo dijo...

y mercedes de camino abierto.

Anónimo dijo...

Ya te he perdonado Francisco, aunque sintiera dolor por tus palabras que no eran ciertas.
¿Que hace una Madre con su hijo el más pequeño?
protegerlo, porque es su hijo del alma y las madres somos así, amamos a nuestros hijos más que a nosotras mismas, imagínate cómo puede ser la Virgen con cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Sin embargo a los más grandes, los tiene que ir corrigiendo sin dejar de protegerlos, una Madre nunca deja de proteger y cuidar a todos sus hijos.

Anónimo dijo...

Francisco, ya te he perdonado, te perdoné antes de que tú me pidieras perdón.
Pero no puedo contestarte por e-mail, yo se que algún día el Niño Jesús te llevará estos escritos y entonces lo comprenderás, pero rezaré por ti también, creo que ya solo puedo escribir en el Blog de Fortea en el que tengo la misión, y en este porque me lo ha regalado el Niño Jesús para que cuente las cosas que yo quiera, lo que se me ocurra, no miraré mas blog para no sufrir y dispersarme.
Lo siento Francisco pero yo sólo hago caso a Dios.
Pero tus correos sí que los leeré y yo te contestaré en este blog, no puedo hacer otra cosa Francisco, sólo confiar en Dios que sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Francisco la fidelidad a Dios es antes que nada, sabes que te quiero mucho hermano pero tengo que obedecer a Dios, sino las cosas no salen bien y entonces El nos deja que caigamos en los errores de nuestra propia desobediencia ¿comprendes? Y me ha sido muy difícil desde el principio o sea, imposible, enderezar un mundo totalmente confuso, donde cada cual hacía lo que le apetecía. Todo está regido por un orden, y aunque seamos libres de escoger no debemos sobrepasar ese límite y se ha sobrepasado, menos mal que Dios todo lo arregla, pero para algunos, aunque vieran al propio Dios, seguiría sin tener solución.

Anónimo dijo...

Me tendré que acostumbrar a decir: Nuestro Niño Jesús porque es de toda la comunidad, haber si me acuerdo.

Anónimo dijo...

También de Forty

Anónimo dijo...

Creo que la última ve que dijo su nombre fué en los ejercicios espirituales del mes de junio, ya no le volvió a llamar más ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Ahora comprendo Jesús, Amado mío porqué a veces te quedabas callado y no contestabas cuando la gente te agobiaba con preguntas que no tenían nigún sentido, Tú sólo estabas en el Padre y el Padre en Tí por eso sólo contestabas a veces, sólo cuando alguién podía recibir la Chispa Divina de tu palabra, de tu amor, de tu mirada o de tu sonrisa. Sin embargo no te callabas a la hora de predicar la Buena Nueva, eras incansable.

Anónimo dijo...

Ahora cuando regresaba a casa venía pensando, que tú no nos haces sufrir núnca, sufrimos por los pecados de los demás y los nuestros, pero Tú no deseas ese sufrimiento, nosotros sin embargo, sí nos hacemos daño los unos a los oros.

Anónimo dijo...

Creo que fué a partir del viaje a Paraguay cuando el Niño Jesús dejó de nombrarle, pero antes y durante el viaje Dios se enfadó mucho.
¿Por qué? ¿Que paso realmente en ese viaje?
Desde entonces las cosas fueron mucho peor, desastrosamente peor.
¿Qué pasaría?

Anónimo dijo...

No se, a él se le ve muy contento en las fotos que puso en su blog, pero Dios no estaba nada, pero que nada de contento.
¿Por qué Dios Mío?

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó desde que Dios se enfadó hasta que el Niño dejó de nombrarle?

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿Por qué el Niño Jesús me regalaría este blog y no otros?
Había muchos.

Anónimo dijo...

Hoy he entendido algo que no entendía, cuando llegó el día de Reyes de este año, quisimos el Niño Jesús y yo regalarle al Padre Fortea un detalle y yo pensé en una bufanda para que no pasara frío, porque en la Parroquia de Nuestra Señora de Zulema hace mucho frío en invierno, no tiene calefacción y pensé que eso sería una buena cosa, entonces pregunté al Niño y me dijo, que quería que le llevase a El mismo, entonces me fui al Convento de la Madre Maravillas donde están sus Hijas para comprar un Niño Jesús, ellas tienen unas manos y un corazón llenos de amor y pensé, donde mejor que aquí entre tanta madre y tanto amor.

Una vez allí, vi varios, a mi me gustaban todos y no sabía cual escoger, entonces le dije al Niño, elígelo tú, y cuando mis ojos se posaron en uno que llevaba puesta dos velitas blancas a sus pies, El me dijo, ese.

Y lo compramos para entregárselo al Padre cuando le viéramos. Ya en casa, El me dictó un mensaje para el padre Fortea, lo que recuerdo sin mirar el mensaje escrito es esto:”Quiero que seáis Luz para el mundo y calor para mi corazón”. Yo entonces no entendía nada, aún no sabía lo que en realidad estaba pasando.

Y se lo llevé, creo que dos días después, en una cajita también iba el mensaje de El, y le dije al Padre, que El mismo había elegido su regalo pero que no lo abriera hasta llegar a casa, me dio las gracias varias veces, él es muy agradecido, tanto que le pasa lo que al Niño Jesús, les gusta regalar hasta lo que les regalan, cuando hablé con él por teléfono me dijo que era muy bonito, pero que cuando me viera me lo entregaría a mí porque él ya tenía uno en su casa también muy bonito, pero yo no lo entendí entonces, y él me debió notar en el timbre de mi voz. Cuando le vi al domingo siguiente, no me lo trajo y pensé se lo habría regalado a alguien, como hizo con el peregrino. No se quien lo tendrá, espero que quien lo tenga le haga tanto bien como a nosotros.

Y hoy nuestro Niño Jesús me lo ha hecho entender, son tal para cual de generosos.
Recuerdo que al principio me regaló un libro, Exorcistísca, yo ya había leído Summa Daemonica y me encantó, así que el segundo libro fue todo un regalo para mí, otro día también me regaló una figurita que un niño esa tarde le había regalado a él, era un pequeño peregrino de Santiago y me dijo que se lo diera a mi hijo, todavía lo conservo lo tengo en el ordenador junto al niño Jesús, y le guardo un especial cariño.

Cuando en junio o julio, no me acuerdo, el Niño Jesús que lleva cargado Nuestra Sra. de la Merced, y lleva el Escapulario de su Madre entre sus bracitos, quiso regalármelo a mí porque me vio llorando, yo no lo quise aceptar tampoco, porque me sentí indigna y porque era de su Madre y cómo su Madre nadie, ninguna mujer ha habido, ni habrá como la Santísima Virgen en toda la historia de la humanidad.

Gracias Dios mío.

Anónimo dijo...

Querido padre Ignacio, para nosotros Nacho.

Me he enterado en la oficina que te marchas de nuestro pueblo y he sentido pena porque nos dejas, la separación siempre cuesta mucho.

Te escribo esta carta para despedirme de ti y darle las gracias a Dios por los años que has estado con nosotros, trabajando para Dios y la Iglesia incansablemente.

Quiero dar las gracias a Dios porque tú fuiste el primero que me empujaste al apostolado, ya que me propusiste que fuera catequista de niños, fue un tiempo precioso para todos, en una nueva Parroquia que comenzaba (la construcción de una nueva comunidad).

También recuerdo cuando llegaste por primera vez a este pueblo y comenzaste ha hacer parroquia, y empezaste en la calle, yo así lo recuerdo, en la calle tratando de reunir de nuevo al rebaño. Con tu cercanía, simpatía y tú espíritu alegre y jovial, los fuiste reuniendo, y tus homilías siempre me acercaban a Dios, ya que eres un alma de Dios. Mas tarde te enviaron a la Parroquia Madre, y yo continué en Nuestra Señora del Pilar, y aunque en este tiempo no nos hayamos visto demasiado, quiero recordar que la última vez que hablé largo y tendido contigo, hará algo más de un año, pero siempre te tuve en mi corazón con agradecimiento.

Me viene a la memoria cuando nos visitabas en la oficina y rezabas con nosotras el Ángelus, que ratitos tan especiales y bonitos hemos pasado juntos compartiendo el amor a Nuestra Madre.

Se que tú tampoco me lees aquí, pero NUESTRO NIÑO JESÚS algún día te llevará esta carta y desearía, desde donde te encuentres poder continuar esta carta contigo, desearía que creciéramos juntos espiritualmente con nuestro Niño Jesús en medio de nosotros, El nos llevará a todos a buen puerto. Y aunque no se donde te vas, Nuestra Madre y Nuestro Niño Jesús irán contigo. Si has tomado la decisión de marcharte, por algo será. No hay como aceptar la voluntad y ser fieles a Nuestro Señor Jesucristo, sólo deseo que todo lo que emprendas, sigas esa misma fidelidad al Señor que te caracteriza.

Gracias Nacho por todo el bien que has realizado en nuestra comunidad, pero sobre todo, gracias por los abrazos que le diste a mi hijo, se que jamás olvidará tus abrazos.

Como no me gusta las despedidas, te doy la bienvenida hasta cuando NUESTRO NIÑO JESÚS QUIERA.

Se muy feliz y ¡alégrate! como la Santísima Virgen cuando recibió la noticia del Ángel del Señor. Hasta siempre.
El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María... Santa María...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.

Anónimo dijo...

Mi querido hermano Francisco he visto la carta que me has enviado, se que estás sufriendo mucho, yo también por no poder contestarte, y por no poder llevar un poco de alivio a tu alma, pero ahora nuestro sacrificio es aún peor porque ya no podré contestarte tampoco desde nuestro blog el Olivo, que para mí era un consuelo, confío en el mandato de Dios, y se que Nuestro Niño Jesús algún día te lo hará llegar todo, y cuando lo leas, aprenderás como yo a amar y a perdonar a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Anónimo dijo...

Oh Señor te pido por el blog de padre Fortea, no hay por donde meterle mano, creo que esperaré hasta que me digas cómo he de afrontar tantos comentarios y que he de decir, pues no tengo ni idea, está como cuando estabas enfadado.
Señor yo soy muy pequeña para esta misión. ¡Ayúdame!

Anónimo dijo...

Hay demasiada confusión.

Anónimo dijo...

Estoy rezándo por el otro blog, el demonio está muy enfadado y todo el tiempo me hace cosas para asustarme, reza Ignacio. Rezad todos, en los Cielos y en la Tierra.

Anónimo dijo...

Arcangel San Miguel, defiendenos en la batalla, se nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del enemigo, reprímale Dios pedimos suplicantes, y tú Principe de la Celestial milicia, lanza al infierno con el Divino Poder a Satanás y a todos los malos Espíritus que andan dispersos por el blog.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

¡OH María sin pecado concebida! Ruega por el otro blog y por nosotros que recurrimos a ti!

¡Bendita sea tu puereza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a tí Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezo en este día: alma, corazón y vida.
No te olvides Madre Mía núnca de nosotros, hasta morir en tu amor.

Anónimo dijo...

El otro blog es una auténtica confusión. Los link no los entiendo Dios Mío.
No puedo escribir nada.
¡Ayúdame!

Anónimo dijo...

Corrijo: Los post.

Anónimo dijo...

Esos post harán mucho mal, crearán confusión.

Anónimo dijo...

¿Es que no amáis a Mí Iglesía?

Anónimo dijo...

¡Que enfadado está Dios!

Anónimo dijo...

Dios Padre, su voz es como un trueno!.

Anónimo dijo...

Manipulación, falsedad, mentira.

Anónimo dijo...

¡Es horrible Dios mío!

Anónimo dijo...

La obra de satanás.

Anónimo dijo...

La comuniad de Dios ha de compartiro todo, a veces Dios permite el traslado del sacerdote de la misma y dar paso a otro, para el bien de la misma comunidad, incluidos el bien de los presbíteros.

Anónimo dijo...

Jesús, tengo ganas de que llegue Diciembre y todo termine, si es que podemos terminar, prefiero mi pequeña comunidad, la de verdad, allí si soy feliz.
Hemos sufrido tanto en la misión, que ya no tengo fuerzas para continuar. He sentido tus sufrimientos, he sentido el enfado de Dios a cada paso que se daba, el sufrimiento del Niño y de María, que creo que así es imposible.
El ser humano de verdad que es rebelde, no acepta la voluntad de Dios núnca, sólo busca su propio egoísmo y no el bien de la Iglesia.
Todo funciona mal.

Anónimo dijo...

Sabes lo que creo Dios mío, que en verdad el ser humano no tiene ya solución.

Anónimo dijo...

Ni aunque te vieran a tí mismo en persona predicando el evangelio el mundo no tendría solución, ni siquiera te escucharían, cuanto menos obedecerte.
¡Que pocos serán los que se salven!
¡Que pocos!

Anónimo dijo...

Ya no saldré más de aquí, me quedaré hasta terminar en el blog que me regaló el Niño Jesús.

Anónimo dijo...

En la pequeña comunidad Santa.

Anónimo dijo...

me regaló el Niño Jesús.

corrección:
me regaló NUESTRO NIÑO JESÚS.

Anónimo dijo...

Me tengo que acostumbrar, lo siento.

Anónimo dijo...

Mensaje para el padre Ignacio cuando te lo lleve nuestro Niño Jesús:

Tú sólo confía en El.

Anónimo dijo...

Recuerda el mensaje que te entregué cuando te marchaste a la otra Parroquía.

Anónimo dijo...

Tú fuiste el primero que vistes mis escritos, ya no me acordaba, pero entonces estaban sin terminar.

Anónimo dijo...

El mandato de Dios debe ser cumplido como El lo ha dispuesto.

Anónimo dijo...

Fué mi sacrificio el que Dios predestinó para que la misión pudiera ser terminada y llevada a buen puerto.

Anónimo dijo...

Como el de Cristo.

Anónimo dijo...

Correción:
Fué el sacrificio de Sor Marta de Nuestra Señora y el mío.

Anónimo dijo...

Lo que me ocurrió en Mayo.
Ese fué el sacrificio, también predestinado por tí desde siempre para mí.

Anónimo dijo...

La pieza del puzzle que no me cuadraba, por eso me cubriste con un velo el alma y me volviste a semidormir, para que también eso pudiera ser cumplido. Pero cuando me quitaste el velo y me di cuenta, creí morir y pensé que me estaba manipulando, ya sabes quién, pero tampoco me lo explicaste entonces, solo ahora ¿Por qué no lo hiciste entonces Dios mío? Bueno tus razones tendrás, me fío de Ti, en realidad sólo me fío de ti, tendría que suceder de esa manera. Siempre tu voluntad es sabía.

Anónimo dijo...

Corrijo:
Predestinado por Tí.
Es que me duele mucho la cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porqué no contestaba a los e-mail, sólo a veces y de forma muy cortante y fría.
Y cuando hablaba por teléfono me decía que él no había visto nada de lo de diciembre, y como él no había estado, que no se lo creía; bien, estaba en su perfecto derecho de no creérselo por supuesto, como libres que somos cada cual.
Pero por qué cuando le pedí insistentemente que me devolviese todo lo que le había estado enviando, no lo hizo, eso es lo que no entiendo que no me lo devolviese, que no me devolviese nada de lo que le envié y sigo sin entenderlo.
Te pido Señor que tú hagas que me devuelva todos los escritos internos que le he enviado para poder guardarlo yo sola, y que sea sólo para mí.

Anónimo dijo...

También los primeros, los largos de tantas hojas.

Anónimo dijo...

Peregrina ¿donde vas? voy recorriendo el camino que me conduzca hasta la Eternidad.

Anónimo dijo...

Sin grietas, ni fisuras.

Anónimo dijo...

En la Eucaristía mientras el presbítero nos repartía el Pan bajado del Cielo, el Señor me ha dicho que todos los comentarios de las personas que hay en el blog del padre Fortea dirigidos a él en forma de halagos deben ser eliminados, incluidos los de sacerdotes y religiosos.

Anónimo dijo...

Y luego cuando regresaba a casa, me ha dicho que las fotografías de él también deben ser eliminadas, todas menos, las que está de rodillas en el reclinatorio ante el altar, (las que tiene el pelo cortado), esas son las únicas que deben aparecer.

Anónimo dijo...

También hay que eliminar todos los cometarios de las siguientes personas, hayan entrado con su registro o con otro nombre, o con anónimo, de las que voy a nombrar, a partir de que el padre anuncia en el blog el viaje a Paraguay, son los siguientes nick.

- Frances
- Sergio,
- Margarita y
- Dorli
incluido el que puso ayer en este blog el olivo.

Anónimo dijo...

También hay que eliminar de los míos, sólo los que sean dirigidos directamente o contestándole a las personas que hay escritas en el anterior comentario, también a partir del viaje a Paraguay.

Anónimo dijo...

Me sigo preguntando, qué paso en ese viaje que Dios se enfadó tanto.

Anónimo dijo...

El blog de vencerás cuyo autor es Mishima también forma parte de la Misión.

Anónimo dijo...

Gracias Dios mío, fué el único cirineo que encontré en toda esta misión.

Anónimo dijo...

Es el regalo de bodas de nuestro Niño Jesús para él y su esposa.

Anónimo dijo...

Que cosa más rara, se me ha abierto uno de los post sólos y el úntimo comentario a ese post era este.


Maria dijo...
"El Señor es el único que puede tocar los corazones, y la oración nunca deja de ser escuchada"

22 de agosto de 2007 15:28

Anónimo dijo...

el úntimo.

Correción:

último.

Anónimo dijo...

Os deseo a todos los blog elegidos por Dios para la misión que todo lo hagáis conforme a la voluntad de Aquel que es el único JUSTO que conoce las intenciones y los corazones de cada uno de nosotros.
Yo seguiré en el que me ha regalado nuestro Niño Jesús hasta que El decida lo contrario.

Anónimo dijo...

Estaba recordando mientras tenía el blog abierto escuchando esta maravillosa música, unos de los muchos sueños que Dios me ha enviado durante esta misión, en este sueño estaba yo de rodillas en mi parroquia junto al párroco de la misma, y los dos de rodillas cantábamos a Dios el canto de los tres jóvenes del Libro de Daniel (3: 57-88, 56) es un himno de Alabanza a Dios y se utiliza en la liturgia de las horas, fue realmente hermoso ese sueño, ojalá nuestra vida fuera una constante Alabanza a Dios nuestro Padre, que tanto nos ama.

Anónimo dijo...

Y mientras buscaba la cita del cántico de Daniel, he visto un texto que he sentido que debía de ponerlo en este blog. Cuando el Señor desea que ponga algún texto que encuentro en las páginas de Internet, el me lo hace saber o simplemente se me abre esa página.

El Señor protege el camino de los justos
1:1 ¡Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los impíos,
1:2 sino que se complace en la ley del Señor
y la medita de día y de noche!
1:3 Él es como un árbol
plantado al borde de las aguas,
que produce fruto a su debido tiempo,
y cuyas hojas nunca se marchitan:
todo lo que haga le saldrá bien.
1:4 No sucede así con los malvados:
ellos son como paja que se lleva el viento.
1:5 Por eso, no triunfarán los malvados en el juicio,
ni los pecadores en la asamblea de los justos;
1:6 porque el Señor cuida el camino de los justos,
pero el camino de los malvados termina mal.