Que todos sean uno

11/7/07


Entre las intenciones por las que tenemos que rezar asiduamente debe estar, en lugar prioritario, la oración por la unidad de los cristianos. Es verdaderamente escandaloso que no hayamos cumplido ese deseo explícito de Jesús de vivir unidos. Los cristianos estamos hoy divididos en centenares de confesiones.
Que nuestra oración, constante y sincera, sea un acto de reparación por no cumplir ese deseo de nuestro Señor Jesús y, a la vez, sea una súplica al Padre para que mueva los corazones y remueva los obstáculos que separan a la Iglesia y al resto de confesiones cristianas, especialmente a nuestros hermanos ortodoxos y luteranos, para alcanzar la plena unidad.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si Señor! Eso si que es escandaloso, que no hayamos todavía conseguido vivir todos en la Unidad como Dios quiere.
¿Que clase de amor tenemos entonces, tan pobre y tan debilitado que no somos capaces ni de estar unidos?

¿Como va estar Dios contento?
Pues no, no lo está. Porque El quiere que vivamos unidos, todos somos sus hijos, por lo tanto todos somos hermanos en el Espíritu.

Anónimo dijo...

¡Que guay que de post bonitos como disfruto!

Anónimo dijo...

Esta fotografía me gusta porque se le ve al Santo Padre que está en su salsa.

Anónimo dijo...

Tengo que escribirle una carta al Santo Padre, pero esperaré a que el Espíritu Santo sople fuerte para no equivocarme.

Anónimo dijo...

A mi me caen muy bien los ortodoxos, cuando estuve en Jerusalen me hice una fotografía con un Patriarca, creo que se dice así y luego todo el grupo se quería hacer fotos con él.
Era super simpático. Tenía cara de Padre, porque acogía, no se, me gustó estar con El.
Me recordó un poco a Papá Dios.

Anónimo dijo...

¿Cuales son los luteranos?
Jo, hay tantos desperdigados que me hago un lío.

Anónimo dijo...

Fray Martín Lutero rechazó los sacramentos, excepto el bautismo y la cena del Señor, pidió el matrimonio de los sacerdotes y el establecimiento del divorcio

Luteranos

Historia
Fray Martín Lutero, sacerdote agustino, se levantó indignado contra los abusos que se cometían en este campo y publicó 95 proposiciones acerca de la doctrina de las indulgencias, llenas de ataques en contra de la autoridad eclesiástica. Muchos se adhirieron a su postura.

Dirigió sus ataques contra el celibato, las misas de difuntos y la legislación eclesiástica. Negó la transubstanciación eucarística es decir, que el pan se convierte verdaderamente en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre, quedándose iguales las apariencias, y la misa como sacrificio.

Rechazó los sacramentos, excepto el bautismo y la cena del Señor, pidió el matrimonio de los sacerdotes y el establecimiento del divorcio.

Luchó en contra del culto de la Virgen y los santos, e introdujo el uso de la lengua popular en el culto, rechazando el latín.

En la Libertad del Hombre Cristiano, afirmó que la fe en Jesucristo que consiste en una ilimitada confianza en su misericordia, ni las obras ni los sacramentos, nos dan la salvación.

Según Lutero, antes del pecado original, el hombre era libre y sano, después del pecado, su naturaleza quedó profundamente afectada, sin equilibrio, ni fuerzas ni libertad para resistir frente al mal. Por lo tanto, todos sus actos son manchados por el pecado y son pecaminosos. Solamente una fuerte fe en Cristo lo puede salvar, permitiéndole que sus actos pecaminosos no lo sean imputados.

En el año 1555, la Paz de Augsburgo reconoció legalmente la división religiosa, que poco a poco se hizo una moda, surgiendo un sinfín de opiniones y sectas, basadas sobre el principio de la libre interpretación de la Biblia.

Doctrina
Es la contenida en la "Confesión de Augsburgo" (1530).

Justificación =perdón y salvación, por la sola fe.
No sirven las obras buenas.

A causa del pecado original, la naturaleza humana está completamente depravada, es decir, incapaz de hacer el bien.

El Evangelio es el medio principal para ponernos en contacto con Cristo.

Los sacramentos son solamente medios para despertar la fe, pero no son medios de salvación.

La Iglesia es algo invisible, formada por los creyentes en Cristo, cuya cabeza sigue siendo Cristo, que la guía desde el cielo. No tiene ningún representante aquí en la tierra.

Esta Iglesia invisible se hace visible cuando se enseña el evangelio y se administran los sacramentos correctamente.

Además, la Iglesia precisa de ministros, que ayuden a los feligreses para encontrarse hacia Cristo.

Organización
Se empieza por la Congregación, como base, para llegar al Sínodo que reúne a muchas Congregaciones.

Algunos sínodos admiten el episcopado y en este caso existen diócesis.

Otros Sínodos no admiten episcopado y entonces se reúnen en Conferencias.

Para ejercer el ministerio es necesario el llamamiento y la ordenación.

El culto consiste en la predicación y los cantos.

Tienen la comunión, con un sentido distinto del católico.

Zwinglio, muerto en 1531, negó la presencia de Cristo en la Eucaristía y el sacramento del bautismo. En lo demás aceptó completamente la posición Luterana. Sus ideas se impusieron en Zurich, Suiza, pero sus partidarios tuvieron que pelear contra los cantones católicos y fueron vencidos en la batalla de Kappel, 11 de octubre de 1531, en la que fue mortalmente herido.

Conservan el Año Litúrgico.

Conclusión
Los Luteranos son los más decididos en favor de la unidad, primero entre las diversas ramas de su grupo y después entre todos los protestantes.

De ellos nacen los anabaptistas, los cuales fueron fundados por Thomas Muzer, provococando la guerra de los campesinos (1522-1525)

Anónimo dijo...

¿Esta es la historia Ignacio?

Anónimo dijo...

¡Hay Dios mío, que lío tenemos en el Mundo!
"Yo no se cómo lo vas hacer".

Anónimo dijo...

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, se reunirá el próximo 23 de noviembre con el Papa en Roma. Probablemente, en esa visita tendrá que rendirle explicaciones acerca de la postura expresada por la Iglesia anglicana respecto a un estudio independiente sobre la eutanasia infantil.

Anónimo dijo...

¿Eutanasia Infantil?
¡Hay Dios Mío!, ya me duele otra vez la cabeza.

Anónimo dijo...

¡Hay Santo Padre!
¡Que Misión más dura para estos últimos tiempos!
Rezaré mucho por usted, para que sólo el Espiritu Santo le guíe para encaminar y reunir al rebaño disperso.
Pero no se fie de nadie, sólo del Espíritu Santo y de Juan Pablo II que está con usted y con todos.
¡Animo Padre, estamos con usted!

Anónimo dijo...

Ya se que es una noticia de año anterior,pero lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

¿Qué dice el Islam sobre la guerra?

Al igual que en el Cristianismo, el Islam permite la guerra como autodefensa, en defensa de la religión, o por parte de aquéllos que han sido expulsados violentamente de sus casas. Detalla reglas estrictas de combate que incluye la prohibición de causar daño a los paisanos, a las cosechas, los árboles y el ganado. Los musulmanes consideran que la injusticia triunfaría en el mundo si no se prepararon hombres buenos dispuestos a arriesgar sus vidas por una causa buena. El Quran dice:

Luche por la causa de Dios contra aquéllos que lo combaten, pero no transgreda los límites. Dios no ama a los transgresores. (2:190)

Anónimo dijo...

Yo los voy a meter a todos aquí a ver que pasa.

Anónimo dijo...

¿Qué es el Islam?

Para una quinta de la población del mundo, el Islam es una religión y un estilo de vida completo. Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia, y perdón.

Anónimo dijo...

Haber si es verdad.

Anónimo dijo...

¿Qué piensan los musulmanes sobre Jesús?

Los musulmanes respetan y veneran a Jesús, y esperan su Segunda Venida. Ellos lo consideran uno de los más grandes profetas de Dios. Un musulmán nunca se refiere simplemente a él como ' Jesus', sino que siempre agrega la frase ' en él sea la paz'. El Corán confirma su nacimiento de la virgen (un capítulo del Corán se titula ' María'), y María es considerada la mujer más pura de toda la creación. El Corán describe la Anunciación como sigue:

' Mira! ' dijo el Ángel, ' Dios te ha escogido, y purificado, y te ha escogido sobre las mujeres de todas las naciones. De tí nacerá un hijo cuyo nombre será el Mesías, Jesús el hijo de María, ... Él hablará a las personas desde su cuna .... '

Anónimo dijo...

Pues mira, eso de que hablará desde su cuna, es verdad.
Con medía lengua como los bebés, pero habla.

Anónimo dijo...

Ya verás, al final me bautizarán con este nombre.
Pink Lady.
ja,ja

Anónimo dijo...

¿Y qué? ¿Cómo va la cosa?
¿Crees que ahora las Iglesias están un poco más unidas?

Anónimo dijo...

Esto Señor esto es lo que yo buscaba, que todos fuésemos uno.
Ojalá nuestro Niño Jesús y la Santísima Virgen consigan que un día todos seamos uno.

Anónimo dijo...

Una unidad, como un gran racimo de uvas, todos adheridos a la misma rama.

Anónimo dijo...

Te pido mi querido Juan Pablo II, que tú intercedas ante Dios para que todos seamos uno, cuanto buscaste tú eso y cuanto trabajaste por ello, cuantas oraciones rezadas por esa intención y cuanto sigues luchando todavía por conseguirlo, reunir al rebaño disperso.
Dios quiera que tantas oraciones den algún día su fruto.

Anónimo dijo...

http://www.imanmaleki.com/en/Galery/

Anónimo dijo...

http://www.imanmaleki.com/en/Posters/book.htm

Anónimo dijo...

reunir al rebaño disperso.
Dios mío, te pido que todos seamos uno.

Anónimo dijo...

Me gustaría que este pintor pintara un cuadro de la Santísima Virgen con el Niño Jesús, con el realismo de su pintura quedaría precioso.

Anónimo dijo...

Viendo los cuadros de este hermano mío, no he podido evitar que las lágrimas acudieran a mis ojos, porque he visto tanta ternura, tanto amor, tanta belleza en sus pinturas, que un gran sentimiento de pena ha embargado mi alma, creo que la misma que embarga Juan Pablo por la tristeza unida de los dos, al pensar en tanta guerra, en tanta división, enfrentamiento y tanto sufrimiento.

Dios nuestro Padre no desea que estemos en guerra, sólo desea que nos amemos, todos, al igual que la belleza de estos cuadros, vivamos reflejando la misma belleza en nuestros sentimientos.

Anónimo dijo...

Si todos actuáramos con los mismos sentimientos de hermanos nacidos del mismo Padre y de la misma Madre, no existiría las guerras, ni los enfrentamientos por la religión, ni nada de nada, sólo nos amaríamos como hermanos.

Anónimo dijo...

Y todos viviríamos en pequeñas comunidades santas, nacidas de la raíz de la única y máxima Comunidad Santa, “La Gran Comunidad del Cielo”.

Anónimo dijo...

Entonces, todas las comunidades sabríamos cuidar de nuestros hijos y de los hijos de las otras comunidades.

Anónimo dijo...

Que confundan a la Iglesia en Irak con intereses occidentales es muy ofensivo, especialmente para los cristianos caldeos, que son mayoría entre los cristianos de Irak. Ellos defienden sus orígenes a una época muy anterior a la llegada del Islam en la región, y son además una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo.

Te pido que los protejas Dios mío y que les des valor para ser siempre fieles.

Anónimo dijo...

Delegados ortodoxos rusos en reunión ecuménica se retiran antes de iniciar el diálogo.

Anónimo dijo...

P. Ragheed Ganni, asesinado en junio en IrakP. Ragheed Ganni
Lanzan sitio web en memoria de sacerdote asesinado en Irak en junio
Hace 59 min
BAGDAD, 11 Oct. 07 (ACI) .- El P. Rayan P. Atto, párroco caldeo (católico) de Mar Qardagh in Erbil, anunció el lanzamiento de un sitio web en memoria del P. Ragheed Ganni, el sacerdote caldeo brutalmente asesinado junto a tres diáconos por extremistas musulmanes en junio de este año en Mosul.

Anónimo dijo...

Padre, que esta muerte de este Pastor nos traiga la paz y el fin de la persecución, que no sea en vano su muerte.

Anónimo dijo...

Preparas una mesa ante mí
enfrente a mis adversarios;
me unges la cabeza con perfume
y mi copa rebosa.

Anónimo dijo...

Diálogo interreligioso
Carta de líderes musulmanes es un signo de esperanza, dice Cardenal Tauran.

VATICANO, 12 Oct. 07 / 09:16 am (ACI).- El Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, señaló este viernes que la carta que 138 jefes musulmanes han dirigido recientemente al Papa y otros líderes cristianos es un “signo de esperanza” para el diálogo con el Islam.

En la carta, dirigida a los principales líderes cristianos el jueves, importantes intelectuales musulmanes del Oriente Medio y Europa señalan la urgencia de buscar puntos comunes entre cristianos y musulmanes, que “juntos componen el 60% de la población mundial”, para lograr la estabilidad y la paz global.

“Se trata de un texto muy interesante porque representa un documento nuevo, ya que procede sea de musulmanes sunitas que chiítas. Es un documento no polémico, con numerosas citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento”, señaló el Cardenal Tauran.

Respondiendo a la pregunta sobre qué deben hacer los líderes religiosos para que no se identifiquen violencia y religión, el Purpurado respondió que “habría que invitar en primer lugar a sus seguidores a compartir las tres convicciones contenidas en la carta: Dios es único; Dios nos ama y nosotros debemos amarle; Dios nos llama a amar al prójimo”.

Estas afirmaciones contenidas en el documento, destacó, son “un signo esperanzador porque demuestra que la buena voluntad y el diálogo pueden vencer a los prejuicios. Es un enfoque espiritual del diálogo interreligioso que yo definiría ‘diálogo de las espiritualidades’".

“Musulmanes y cristianos deben responder solo a una pregunta: En tu vida, ¿Dios es realmente el único?”, concluyó.

Anónimo dijo...

Interesante iniciativa
A la venta Calendario 2008 con imágenes inéditas de Benedicto XVI

ROMA, 08 Oct. 07 / 05:28 am (ACI).- Esta semana salió a la venta un calendario para el año 2008 editado por el Servicio Fotográfico de la Santa Sede, dependiente de L´Osservatore Romano, en el que se pueden apreciar 13 imágenes inéditas del Papa Benedicto XVI durante su periodo de reposo en Lorenzago de Cadore: una para la portada y las otras doce una para cada mes.

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó en un comunicado que para la edición se utilizó fotos de 42 cm por 30 cm, con un espesor adecuado para un calendario impreso por un solo lado, lo que permitirá conservar las fotos en buen estado tras el paso de los meses. Su costo es de cinco euros (aprox. siete dólares).

La nota también explica que las fotografías no están "contaminadas" por frases o números, de modo tal que quien lo desee podrá encuadrarlas para conservarlas mejor.

El calendario puede adquirirse en las oficinas del Servicio Fotográfico en la Vía del Peregrino, en el Vaticano, o en las librerías cercanas a la Plaza de San Pedro.

Anónimo dijo...

Haber si puede ser posible que nos llegue a todos.

Anónimo dijo...

Pues a mí si que me gustaria que pusiera un mensaje en cada una de ellas para que llegase a todos los corazones de las gentes:

"El Papa desea conocerte".

Es justo que nuestro Papa quiera conocernos a todos ¿o no?

Anónimo dijo...

Bendición Unida:
Su Santidad el Papa Benedicto XVI y su Toda Santidad Ecuménica (Ortodoxa) el Patriarca Bartolomé I, ofrecen su Bendición Unida para los fieles llenos de júbilo

Anónimo dijo...

http://www.mirezo.com/es/video_popup.asp?id=6

Anónimo dijo...

Nazaret
La Ciudad Santa de Nazaret, Galilea

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL"
(Isaías 7:1).

Nazaret es un pueblo en la baja Galilea, al norte de Israel y no lejos del lago Tiberio
Nazaret fue el hogar de María y José, y la ciudad de la infancia de Jesucristo.
Nazaret es un sitio de peregrinación para Cristianos de todas las clases.

La Iglesia de la Natividad
La Iglesia de la Natividad en Belén

"amarás al Señor, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas".

Justiniano construyó una iglesia en el año 529 d. de C. en el sitio de la iglesia de San Macario (326) y sobre la cueva en la cual nació Jesucristo.
En el año 1347 se entregó a los franciscanos la Basílica y el Monasterio Agustiniano. Posteriormente, el Arzobispo ortodoxo griego renovó el techo en 1670, y tomó posesión del santuario. Dos escaleras conducen abajo a la gruta y al altar de Natividad.
Frente a éste último está el Altar de los hombres sabios, "quienes vinieron desde el Este a Belén bajo la guía de una Estrella y al entrar en la casa vieron al niño con María, su Madre; se arrodillaron y le adoraron, Abrieron su cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra" (Mateo 2:1-11).

La actual Iglesia de la Natividad es una de las estructuras Cristianas más tempranas. La parte de la Iglesia de la Natividad con mayor significado religioso e histórico sigue siendo la Gruta de la Natividad, el sitio tradicional del nacimiento de Jesús.

http://www.mirezo.com/es/video_popup.asp?id=8

http://www.mirezo.com/es/video_popup.asp?id=7

¡Que recuerdos me trae esto Dios mío!

Anónimo dijo...

¿Y donde estará Nacho?
¿Te has ido con los Franciscanos?
¡Podias habernos dejado la dirección así te podría escribir!
¡Eres un despegado!

Anónimo dijo...

A Dios no le gusta los despegados ¿lo sabías?

Anónimo dijo...

Y a mí tampoco.
Todos somos uno.
¿A que eso tampoco lo sabes?

Anónimo dijo...

Ecumenismo
Concluye Asamblea Plenaria de la Comisión Teológica Católico-Ortodoxa

VATICANO, 15 Oct. 07 / 09:29 am (ACI).- Este domingo finalizó la 10º Asamblea Plenaria de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa en conjunto, que se celebró en la ciudad italiana de Rávena la semana pasada, informó la Santa Sede.

El tema que congregó a los miembros católicos y ortodoxos de dicha comisión fue "Consecuencias eclesiológicas y canónicas de la naturaleza sacramental de la Iglesia. Conciliaridad y sinodalidad en la Iglesia". Al finalizar el encuentro los participantes aprobaron un documento común.

Según señala el Vatican Information Service (VIS), en el comunicado se afirma que "el delegado del patriarcado de Moscú tomó la decisión de que su Iglesia se retirase de la reunión de la Comisión debido a la presencia de delegados de la Iglesia de Estonia, declarada "autónoma" por el patriarcado ecuménico de Constantinopla, un estatuto no reconocido por el patriarcado de Moscú. Todo ello a pesar de que el patriarcado ecuménico, con el consenso de todos los miembros ortodoxos presentes, hubiese propuesto un acuerdo: tomar nota del no reconocimiento del patriarcado de Moscú de la Iglesia autónoma de Estonia".

El tema de la próxima sesión plenaria, cuya fecha y lugar se decidirán próximamente, es el siguiente: "El papel del obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio".

Anónimo dijo...

¡Dios Mío! Guíalos a todos hacia la unidad como tú deseas.
¡Que no se peleen, ni discutan, sólo que dialoguen con amor buscando soluciones para poder entre todos luchar contra este mal que invade la Tierra.

"El paganismo y el ateismo" y como consecuencia la muerte de inocentes.

Anónimo dijo...

Nacho, no soporto este mundo tan mentiroso, todos son malas noticias o maniobras del demonio, la cabeza me va a estallar, espero que tu por lo menos tengas paz y puedas orar, ora mucho por este mundo lleno de maldad, falsedad e injusticias.
¿Por qué este mundo se ha convertido en un vertedero de basura?
¿Has rezado el ángelus en la gruta de Nazaret? ¿Te has acordado de mí?
Necesito que ores por mí mucho. Ora, ora sin cesar.
Tú serás mi paño de lágrimas.
Espero que no te importe.

Anónimo dijo...

Hola Nacho, otra vez vengo aquí porque tengo que decirte una cosa, cuando regresaba a casa venía pensando en ti y he escuchado para que te lo dijera esto:

“Luz del Mundo y Sal de la Tierra”.

Y he encontrado este texto sobre la luz y la sal, así que te lo envió, es de Juan Pablo.

Vosotros sois la sal de la tierra....". Como es bien sabido, una de las funciones principales de la sal es sazonar, dar gusto y sabor a los alimentos. Esta imagen nos recuerda que, por el bautismo, todo nuestro ser ha sido profundamente transformado, porque ha sido "sazonado" con la vida nueva que viene de Cristo (cf. Rm 6, 4). La sal por la que no se desvirtúa la identidad cristiana, incluso en un ambiente hondamente secularizado, es la gracia bautismal que nos ha regenerado, haciéndonos vivir en Cristo y concediendo la capacidad de responder a su llamada para "que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios" (Rm 12, 1). Escribiendo a los cristianos de Roma, san Pablo los exhorta a manifestar claramente su modo de vivir y de pensar, diferente del de sus contemporáneos: "no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto" (Rm 12, 2).

"Vosotros sois la luz del mundo....". Para todos aquellos que al principio escucharon a Jesús, al igual que para nosotros, el símbolo de la luz evoca el deseo de verdad y la sed de llegar a la plenitud del conocimiento que están impresos en lo más íntimo de cada ser humano.
Cuando la luz va menguando o desaparece completamente, ya no se consigue distinguir la realidad que nos rodea. En el corazón de la noche podemos sentir temor e inseguridad, esperando sólo con impaciencia la llegada de la luz de la aurora. Queridos jóvenes, ¡a vosotros os corresponde ser los centinela de la mañana (cf. Is 21, 11-12) que anuncian la llegada del sol que es Cristo resucitado!
La luz de la cual Jesús nos habla en el Evangelio es la de la fe, don gratuito de Dios, que viene a iluminar el corazón y a dar claridad a la inteligencia: "Pues el mismo Dios que dijo: 'De las tinieblas brille la luz', ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo" (2 Co 4, 6). Por eso adquieren un relieve especial las palabras de Jesús cuando explica su identidad y su misión: "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8, 12).

Es un regalo de nuestro Niño Jesús, si Ignacio, nuestro.

Anónimo dijo...

Se que a tí no necesito perdirte que le construyas a nuestro Niño una casa, porque sé que ya se la has construido y cómo a El le gusta, igual que la de Nazaret.

Anónimo dijo...

“La oración de Jesús delante del Padre ‘Que todos sean uno. Como tu, Padre, eres en mi y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros para que el mundo crea que tu me has enviado, es una llamada incesante. Acercarse gradualmente a este ideal requiere, en la comunidad, una fidelidad muy grande a la acción del Espíritu Santo, un constante alimentarse del Cuerpo y Sangre de Cristo y una permanente educación de la fe en la escucha de la Palabra.

Anónimo dijo...

En el Islam consideran a Jesús como un gran profeta que anunció la venida futura de Mahoma (Muhammad). En el Corán aparece el nacimiento de Jesús, el Mesías del Pueblo Judío, aunque no existe una fiesta o celebración especifica en el Islam para celebrar el nacimiento de Jesús, como los cristianos hacen:

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:
Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)
Los musulmanes creen que Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:
Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)
Los musulmanes también creen que Jesús regresará de nuevo a la Tierra en su Segunda Venida, estableciendo un reino temporal en la Tierra que durará 40 años. ¡Jesús reinará, el mundo según las leyes del Islam!. Esto es lo que creen los musulmanes sobre la figura de Jesús.

Anónimo dijo...

Encuentro con su beatitud Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos: «Yo sigo pidiéndole a todos los políticos que favorezcan la paz en Irak. También lo medios de comunicación pueden hacer mucho no desacreditando a este o aquel grupo. Las buenas noticias animan a nuestra gente a quedarse en este país, donde yo personalmente me quedaré, hasta la última gota de mi sangre, para dar ánimos a los fieles caldeos.»

Anónimo dijo...

Rice habla de paz en una inusual visita a Belén
miércoles 17 de octubre, 8:14 AM
Por Arshad Mohammed

BELEN (Reuters) - La búsqueda de la paz en Oriente Medio llevó el miércoles a Belén a la secretaria de Estado de Estados Unidos, donde visitó la Iglesia de la Natividad y expresó su esperanza de reconciliación.
"Estar aquí, en el lugar en el que nació mi Señor y Salvador, Jesucristo, ha sido una experiencia muy especial y emotiva," dijo Condoleezza Rice durante la visita a la ciudad.
Su visita, declaró, le ayudó a recordar que "estas grandes religiones monoteístas que han habitado esta tierra juntas tienen una oportunidad de superar sus diferencias, dejar a un lado los resentimientos, hacer del poder de la religión un poder de curación, un poder de reconciliación, en lugar de un poder de división," se explayó la funcionaria.
Vecinos de Belén, en la ocupada Cisjordania y muy cerca de Jerusalén, observaron con aparente indiferencia cómo la caravana de Rice pasaba rápidamente por la ciudad con las sirenas ululando.
"La paz esté contigo," decía una señal del Ministerio de Turismo israelí sobre un alto muro de cemento que Israel ha construido cerca de la entrada de la ciudad donde nació Jesús, una barrera que los palestinos consideran un odioso símbolo de la ocupación israelí.
Se trató de una inusual visita turística para Rice, que llegó a la región el domingo para intentar acortar las diferencias entre los palestinos e Israel sobre los límites de una conferencia para Oriente Medio, que se prevé se celebre en la ciudad estadounidense de Annapolis, en noviembre o diciembre.
El turismo, vital para la economía de Belén, ha caído drásticamente en los últimos siete años de violencia israelí-palestina.
El número promedio de visitantes a la ciudad ha caído hasta un mínimo de 20.000 personas por mes desde unos 100.000 antes de que comenzara el alzamiento palestino en el 2000. El desempleo en la ciudad se estima en un 65 por ciento.
Más de 3.000 cristianos, alrededor del 10 por ciento de las personas de ese culto en Belén, han dejado la ciudad desde el 2000, de acuerdo a estadísticas de Naciones Unidas.
"Normalmente (...) venimos y tenemos una sucesión de reuniones oficiales. (Rice ha) estado incómoda con esto durante los últimos viajes. La razón es que no siente que salga y se ponga demasiado en contacto con la sociedad," dijo un funcionario estadounidense.
El aroma de incienso flotaba en el aire de la silenciosa iglesia mientras Rice, que se ha descrito a sí misma como una persona profundamente religiosa, visitaba la gruta venerada como el lugar de nacimiento de Jesús.
Posteriormente se reunió con líderes cívicos palestinos, empresarios y académicos para una mesa redonda en un hotel de Belén.
Funcionarios estadounidenses dijeron que la reunión tenía la intención de convencer a los palestinos acerca de cuanta seriedad tiene Washington en su búsqueda de la paz y en atender sus puntos de vista.
Tras su visita a Belén, Rice visitará la ciudad cisjordana de Ramalla para más reuniones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, con quien ya se entrevistó el lunes.
Rice también planea reunirse más tarde con la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, y cenar con el primer ministro Ehud Olmert.

Anónimo dijo...

la Iglesia de la Natividad y expresó su esperanza de reconciliación.
"Estar aquí, en el lugar en el que nació mi Señor y Salvador, Jesucristo, ha sido una experiencia muy especial y emotiva," dijo Condoleezza Rice durante la visita a la ciudad.

Por eso tenemos que hacer todo lo posible para entre todos, buscar la Paz, la concordia y la unión.
¿Me comprendéis ahora?
¿Te gustó mucho a tí también ¿verdad?

Anónimo dijo...

Condoleezza, cuando rezaba el Rosario, en el segundo misterio Gozoso; "visita de María a su prima Santa Isabel", la Santísima Virgen me ha dicho que te comunicara su agradicimiento por el amor que sientes su Hijo y por haberlo expresado abiertamente.

Anónimo dijo...

por el amor que sientes hacía su Hijo.

Anónimo dijo...

Precisa obstáculos
Cardenal Tauran expone dificultades para diálogo con musulmanes

ROMA, 19 Oct. 07 / 03:11 pm (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, advirtió las dificultades que presenta el diálogo interreligioso con los musulmanes ya que ellos "no aceptan que se pueda discutir sobre el Corán, porque ellos dicen que está escrito bajo el dictado de Dios".
En una entrevista concedida al diario francés La Croix (La Cruz), el Purpurado indicó que en el momento actual el diálogo interreligioso puede darse "con algunas religiones, sí. Pero con el Islam, no por el momento. Los musulmanes no aceptan que se pueda discutir sobre el Corán, porque ellos dicen que está escrito bajo el dictado de Dios. Con una interpretación tan absoluta, es difícil discutir los contenidos de la fe".
Al referirse a la reciente carta que 138 jefes musulmanes enviaron al Papa Benedicto XVI y a distintos líderes cristianos sobre el diálogo interreligioso, el Cardenal Tauran expresó que "si los creyentes fueran coherentes con su fe, el mundo podría ser diferente. Porque no son las religiones quienes hacen la guerra sino los hombres".

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=pQz9vIDXuuY

Señor, te pido que todos seamos uno.

Anónimo dijo...

Jamás se puede justificar el mal y la violencia en nombre de Dios, dice el Papa

VATICANO, 21 Oct. 07 / 08:10 am (ACI).- Durante un encuentro en Nápoles –sur de Italia- con los representantes de diversas religiones reunidos en el “Meeting” “Por un mundo sin violencia – Religiones y culturas en diálogo”; el Papa Benedicto XVI señaló que jamás la religión puede ser utilizada para justificar la violencia.

Dirigiéndose a los líderes de los diversos cultos, el Pontífice señaló que “en el respeto de las diferencias de las diversas religiones, todos estamos llamados a trabajar por la paz y con un empeño concreto para promover la reconciliación entre los pueblos”.

“Ante un mundo lacerado por los conflictos, donde a veces se justifica la violencia en nombre de Dios, es importante responder que jamás las religiones pueden convertirse en vehículos de odio; jamás, invocando el nombre de Dios, se puede llegar a justificar el mal y la violencia”, agregó.

“Al contrario –señaló el Pontífice-, las religiones pueden y deben ofrecer preciosos recursos para construir una humanidad pacífica, porque hablan de paz al corazón del hombre”.

Al respecto, destacó que la Iglesia católica “quiere continuar el camino del diálogo para favorecer el entendimiento entre las diversas culturas, tradiciones y sabidurías religiosas”, señaló.

“Auguro vivamente que este espíritu se difunda siempre más, sobre todo allí donde las tensiones son más fuertes, allí donde la libertad y el respeto por el otro son negados y hombres y mujeres sufren a consecuencia de la intolerancia y de la incomprensión”, concluyó.

Anónimo dijo...

A los líderes de los diversos cultos:

Mirad, seáis del culto que seáis, si amáis a Dios, debéis ver en esto la Verdad y no cegaros.
¡ABRIROS TODOS AL AMOR YA A LA PAZ QUE DIOS QUIERE!
A LA UNIDAD.

Anónimo dijo...

F I N