Tu nombre Señor

29/8/07

Cuando una persona ama a otra el simple hecho de pronunciar su nombre evoca muchísimos pensamientos y sentimientos. De alguna forma el nombre de quien amamos sintetiza a toda su persona. Ser cristiano es ser enamorado de Cristo. Por lo tanto, repetir conscientemente el nombre de Jesús es hacerlo presente, es reavivar nuestros sentimientos hacía Él, es hacer oración. Coger el rosario, ir pasando las cuentas repitiendo el nombre de Jesús es una práctica que recomiendo a todos. Es un modo de orar sencillo, profundo y muy hermoso.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién veo tu blog, no pude leer mucho pero me parece muy bueno.
Me gustaría saber si eres sacerdote o laico, porque en tu perfil no lo dices y yo cuando escribo me gusta saber con quien lo hago para saber como hacerlo.
Que el Señor del Amor te bendiga mucho

Anónimo dijo...

Una de las oraciones que me gusta hacer, después de la santa Misa, cuando voy en coche a mi casa, es cantar una canción (creo que es un himno norteamericano) en la que la letra es sólo : Jesús.
Repetir su Santo Nombre es un ejercicio contemplativo estupendo. Un saludo.

__________Ignacio____________ dijo...

No soy sacerdote, ni pertenezco a ningún grupo o movimiento, tan sólo soy un católico laico de a pie.

Aprovecho para agradeceros a todos las visitas y la participación en el blog.

lojeda dijo...

Cuesta tan poco decir el nombre de Jesús y mantenerlo así en nuestro recuerdo permanente. Si lo hiciéramos con constancia, seguro que todos seríamos mejores.
Gracias por el consejo que nos das hoy.
Saludos, ciao.

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola ignacio:

Para mí el nombre de Jesús, significa la más bella palabra que pueda pronunciar. Justamente hoy haciendo un ejercicio de meditación, fue mi palabra elegida.

Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

El PSOE apoyó el sábado una manifestación anticatólica ante la Catedral de Valencia.

Sr. Zapatero y equipo, tengo un mensaje de Dios-Padre para usted, por lo visto le gusta mucho jugar al ajedrez, vera, a El también y ha escuchado su llamada, pero usted ha movido antes de tiempo las piezas, ni que decir tiene que los peones que ya ha movido son negros como usted, así que Dios se queda con las piezas blancas, (le prevengo de que El nunca pierde).

Queremos expresarle que los católicos no somos nada pijos, se lo aseguro, además de atentar contra nuestra libertad, está usted atentando también contra la Corona Real, ya que ellos son todos católicos, desde el primero al último, sólo que nuestro corazón no es cómo el suyo de oro y ansias de poder, el nuestro es de carne porque así podemos amar, cosa que usted de eso no tiene ni idea.

Ahora sí: comienza la partida.

Anónimo dijo...

Tal vez a su Vicepresidenta le apetezca también jugar un partidito de futbol con Nuestro Niño Jesús.

Anónimo dijo...

2007

4 de enero: Durante la repatriación del cuerpo del súbdito ecuatoriano Carlos Alonso Palate, asesinado por ETA el 30 de diciembre de 2006, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el subsecretario, Justo Zambrana, dan instrucciones al capellán castrense para que no se rece ninguna oración, para asombro de los familiares al enterase tras solicitarle un responso por el finado a este. Mediante las presiones de varios parientes, Antonio Camacho cambia de opinión y finalmente el capellán del aeropuerto de Torrejón, don Javier de la Vega, preside un breve oficio religioso por el alma de Palate.

5 de enero: Trasciende a la prensa que el asesor de la ministra de Educación, Jesús Parra, en su época de director del IES Carlos III, de san Blas (Madrid), hace varios años, prohibió las clases de religión en el centro, con la complicidad de la inspección de educación, que ha rechazado las quejas de los padres. La entonces jefa de estudios y actual directora, al ser preguntada por esta vulneración de la LOCE, afirma que "no se da clase de religión porque no hay religión en mi instituto".

24 de enero: La generalitat de Cataluña, gobernada por el PSC, financia la edición de un "manual de ceremonial civil", para la celebración de bautizos, bodas, funerales y comuniones laicas. Su autor, Joan Surroca i Sens, critica a la Iglesia por ser "combativa a la sociedad laica que se está implantando en Europa". Asimismo anuncia que "el concepto de Dios ha quedado fuertemente cuestionado".

13 de marzo: El consejero extremeño de cultura y candidato socialista a alcalde de Badajoz, Francisco Muñoz Martínez, financió la publicación y prologó dos libros del fotógrafo José Antonio Moreno Montoya, en los que aparecen montajes fotográficos en los que se muestra a Jesucristo, la Virgen María y el arcángel san Gabriel en posturas pornográficas (rogamos una oración de desagravio).

27 de marzo: El alcalde del PSC de Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, financia con dinero público una exposición de un fotógrafo llamado Andrés Serrano, en la que se muestran montajes de símbolos cristianos junto a objetos escatológicos.

5 de mayo: El ayuntamiento socialista de Burjassot (Valencia) subvenciona con dinero público la obra de teatro blasfema "la revelación", donde se escarnece e insulta a Cristo, la Virgen, los apóstoles, el papa y la doctrina y liturgia de la Iglesia católica.

10 de mayo: El masón socialista Gregorio Peces Barba, ex-alto comisionado de las víctimas del terrorismo y rector de la universidad Carlos III, afirma que "la religión es corrupción".

25 de mayo: Los ediles socialistas de Sueca (Valencia) votan a favor de que las fiestas patronales pierdan su advocación religiosa y oficialmente se dediquen al arroz.

20 de junio: El diputado socialista Victoriano Mayoral reconoce que la asignatura de "Educación para la ciudadanía" trata de suplantar la moral cristiana en la sociedad. El presidente de la fundación CIVES, cercana al PSOE, encargada de la propuesta de temario para la misma, declara que "por primera vez en España el Estado asume la transmisión de valores, que hasta ahora correspondía en exclusiva a la Iglesia católica".

28 de junio: El consejo escolar de estado, dominado por los consejeros designados por el PSOE, y a propuesta de los mismos, elimina del temario escolar obligatorio toda referencia a la moral cristiana o a la historia de la Iglesia católica en España.

30 de junio: La cabalgata del llamado "día del orgullo gay" abunda, como es habitual, en insultos al papa, a los obispos de la Iglesia católica, a la moral cristiana, y blasfemias e irreverencias a Jesucristo, la Virgen María y varios santos. El gobierno subvenciona con 60.000 euros esta manifestación pública de ofensa a Dios y a la Iglesia, y destacados miembros del gobierno (encabezados por la ministra de cultura, Carmen Calvo) y del PSOE, como Pedro Zerolo, participan en la misma.

4 de julio: El eurodiputado socialista y vicepresidente de la cámara europea Miguel Ángel Martínez, declara que "la oposición de la Iglesia Católica a la asignatura de Educación para la Ciudadanía podría hacer que el Estado se "replanteara" la "conveniencia" de seguir financiando a los colegios concertados".

11 de julio: El concejal socialista del ayuntamiento de Valencia, Juan Soto, acusa al arzobispado de la capital valentina de "nacionalcatólico" por dedicar un nuevo templo a las Beatos Mártires valencianos, asesinados por odio a la fe entre 1936 y 1939. Soto afirma que este nuevo templo "ignora a las víctimas del otro lado y demuestra una actitud poco conciliadora". Según el concejal del PSPV-PSOE, el arzobispo tiene una "interpretación de la historia selectiva, sectaria y de doble rasero, que honra la memoria de uno de los bandos y silencia la del otro". Soto olvida decir que sólo uno de los bandos de la guerra civil asesinó a católicos por odio a la fe.

22 de julio: El presidente José Luis Rodríguez declara que "ninguna fe puede oponerse a las leyes emanadas del parlamento". La fe y el recto sentido moral pueden y deben oponerse a las leyes injustas e inmorales. En el mismo acto el presidente de las juventudes socialistas afirma que la Iglesia no merece que la sociedad contribuya a su financiación.
El mismo día, pero un acto diferente, el secretario general del sindicato socialista "unión general de trabajadores", acusa a un obispo de la Iglesia católica, monseñor Antonio Cañizares, de ser un "hechicero" de un partido político, y que los obispos españoles "se preocupan de la familia del más allá, no de las familias de carne y hueso".

7 de agosto: El socialista y masón catedrático de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, afirma en un artículo en el periódico El País que las autoridades de la Iglesia llevan "años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley", que los padres que se oponen a la obligatoriedad de la asignatura educación para la ciudadanía (uno de cuyos inspiradores es él) muestran una "arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran ‘verdades superiores", que el modelo de los obispos españoles es Irán, y que los católicos españoles “no pueden ni deben seguir por ese camino ni tensar tanto la cuerda. Son responsables de la agitación que impide la paz social y beligerantes contra la política del Gobierno y contra cualquier progreso”, amenazándoles con acciones legales en el futuro.

13 de septiembre: Organizada por el centro cultural de la villa de Madrid, y patrocinada por el ministerio de exteriores de España, la muestra "Dios(es): modo de empleo", es inaugurada por el ministro Miguel Ángel Moratinos. En esta exposición se afirma que "sólo los monoteísmos han provocado guerras religiosas", se equipara la organización de los monoteísmos (y muy especialmente la Iglesia católica) con la de los totalitarismos del siglo XX, afirma que el cristianismo "desconfía de la sexualidad" e invita a que la "educación laica" y la "historia ilustrada de las religiones" acaben con la pretensión de los monoteísmos de "imponer su verdad absoluta y trascendente a sus fieles y a toda la humanidad".

19 de septiembre: El ayuntamiento socialista de Ibiza alberga en la antigua Iglesia de L´Hospitalet (cedida por el obispado al consistorio como aula de cultura) una exposición fotográfica en la que se muestran fotomontajes que simulan a Jesucristo y al difunto papa Juan Pablo II en posiciones pornográficas. Tras la protesta del obispo, la concejala de cultura local, la socialista Sandra Mayans, resta importancia al hecho y se atreve a afirmar que en algunas iglesias hay imágenes igual de pornográficas.

20 de septiembre: Ante la provocadora propuesta del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de dar la asignatura Educación para la Ciudadanía en inglés, el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plá, propone que "sea la religión la que se dé en inglés", demostrando que para los socialistas la nueva asignatura de ciudadanía pretende ser una contraposición a la asignatura de religión católica.

Anónimo dijo...

2006
15 de enero: El eurodiputado socialista Luis Yañez hace burla del sacramento de la reconciliación, al solicitar al parlamento europeo que aplique una sanción moral a la radio COPE (participada en su accionariado por la Conferencia Episcopal española) y sugerir que sea "100 padrenuestros y 50 avemarías".

16 de enero: El diputado socialista Victorino Mayoral afirma que la financiación de la Iglesia Católica es "dudosa, por no decir inconstitucional", y mantiene la supervivencia de instituciones religiosas, "que recuerdan lo que fue la dotación de culto y clero de la etapa franquista".

17 de enero: El presidente del gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez, en una visita a un instituto de enseñanza pública en Jaén explica que "ni la moral ni la religión se pueden imponer en las leyes", confirmando así su ideario relativista. Asimismo confunde la clase de religión con la de catequesis y afirma que "la asignatura de religión no puede ser evaluable al tratarse de cuestiones de fe".

24 de enero: El rector de la universidad Carlos III y Alto comisionado para las víctimas del terrorismo, el socialista Gregorio Peces Barba afirma durante la presentación de su libro "La España civil" que "uno de los dramas de la historia de España es que la Iglesia ha pretendido que su ética privada se convirtiera en la ética pública de todos los ciudadanos, o dicho de otra manera, que los ciudadanos fueran todos creyentes y que la idea del bien de la Iglesia se convirtiese en el ideal político del Estado".
El Alto Comisionado, ignorante de que la Iglesia es universal, diferencia a las iglesias española e italiana de las del resto de Europa, ya que considera que éstas últimas no se meten en cuestiones políticas. Según él, "una Iglesia jerárquica, que tiene entre sus preocupaciones fundamentales el poder y no la evangelización, que considera que no puede darse ningún papel a la mujer, que la diferencia entre la jerarquía y los fieles es enorme, no se le puede situar en una sociedad abierta".

5 de febrero: “Uno tiene la sensación, cuando se analiza por ejemplo la LOE, que hay un sector de la Conferencia Episcopal que ha optado por ser políticamente beligerante y ese no es su papel”, afirma el portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista concedida al diario El País. Para el portavoz de los socialistas, “lo que está haciendo una parte de la Conferencia Episcopal me parece que no está bien. Ponerse al frente de según qué cosas no es acorde con lo que creo debería hacer. Es verdad que la actitud de una parte de la Conferencia Episcopal ha sido injustamente beligerante en estos casi dos años del Gobierno del PSOE”.

9 de febrero: La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, Isabel Pozuelo, acusa a la Iglesia Católica de "mentir de forma muy burda" por decir que la futura Ley de técnicas de reproducción humana permitirá "la producción de niños clónicos", afirmando que la nueva ley "prohíbe expresamente y de manera rotunda la clonación humana". La portavoz del grupo socialista en la comisión de sanidad del congreso confunde la clonación humana con la clonación reproductiva. La ley, tal y como denuncia la Iglesia, en efecto, permite la clonación humana terapéutica.

15 de febrero: La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, critica la 'tibieza y el silencio' que mantiene la Iglesia Católica a la hora de pronunciarse sobre los casos de violencia de género. La consejera olvida la condena explícita que el catecismo de la Iglesia católica hace de la violencia en la familia, así como las numerosas casas de acogida para mujeres que las entidades vinculadas a la Iglesia mantienen.

22 de febrero: El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se disfraza de obispo Valentín, parodiando los gestos sacramentales de los sacerdotes como dar la bendición, durante la cabalgata de los carnavales de la ciudad.

17 de abril: El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez, afirma que defender la religión católica en las escuelas optativa y evaluable es la "tesis más conservadora de algunos obispos".

27 de abril: El portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresa su "preocupación" por el hecho de que "la Iglesia catalana se acerque más a los sectores ultraconservadores" por defender los obispos de la Iglesia en Cataluña el derecho a la vida del no nacido y el enfermo terminal, que en el estatuto de Cataluña quedan desprotegidos.

1 de mayo: En la fiesta del trabajo, durante la manifestación, los miembros del sindicato socialista UGT corean consignas anticatólicas.

12 de mayo: La eurodiputada socialista Elena Valenciano afirma que la Iglesia se empeña en "dar la espalda a la realidad y necesidades de la sociedad" por solicitar la conferencia episcopal europea que no se permita dentro del matrimonio uniones entre personas del mismo sexo por suponer una violación fundamental del sentido reproductivo y familiar del matrimonio.

20 de mayo: Ante la petición del papa Benedicto XVI de que la religión sea enseñada en los colegios españoles en pie de igualdad de otras asignaturas (computable y optativa), el secretario de estado de comunicación español, Fernando Moraleda, afirma que el gobierno no tiene "porqué cumplir el catecismo".

23 de mayo: Una orden de la delegación provincial de la consejería de educación del gobierno socialista de Andalucía ordena la retirada de los crucifijos de las aulas del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza, tras la denuncia al defensor del pueblo de un padre del centro escolar que se negaba a que sus hijos asistieran a unas aulas en las que se exhiben símbolos cristianos. La circular del propio centro que refleja dicha orden indica que el crucifijo sólo podrá ser exhibido durante la clase de religión y en el aula en que se lleve a cabo "mientras esta exista". Asimismo se advierte a los maestros que, en caso de incumplimiento de la normativa, se incoará el correspondiente expediente disciplinario. Además de la retirada de los crucifijos y demás símbolos religiosos, la Junta de Andalucía ha prohibido la celebración de cualquier tipo de actividad extraescolar relacionada con la Religión en el centro. La inmensa mayoría de los padres jamás había protestado por la presencia de dichos símbolos religiosos.

5 de junio: La embajada española en Lisboa y la secretaría de cooperación internacional dirigida por la socialista Leire Pajín, patrocinan en aquella ciudad la obra blasfema "Me cago en D..." de Ramírez de Haro.

8 de junio: En el teatro nacional María Guerrero, propiedad del ministerio de educación y cultura se representa la obra de Bertold Brecht "La buena persona de Sezuan". Al final de la obra el director agrega un apéndice no presente en el libreto original. En él se hace burla de la bendición apostólica, poniéndola en boca de los dioses orientales originales del texto, que bendicen así la miseria humana. Asimismo se agrega la parodia de unos evangelios tampoco presente en el original.

9 de junio: El ministerio de asuntos sociales del gobierno socialista subvenciona con 17.000 euros el congreso de familias alternativas convocado por la federación estatal de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Valencia para los días previos al encuentro mundial de las familias católicas en esta ciudad. La directora general de las Familias y la Infancia, la socialista Amparo Marzal Martínez, será la encargada de inaugurar el congreso. A las jornadas también acudirá el subdirector general de las Familias, Félix Barajas Villaluenga, quien participará en una mesa redonda. El objetivo confeso de este congreso es atacar a la familia natural que defiende la Iglesia e incluye una provocativa concentración contra la Iglesia católica enfrente del arzobispado.

18 de junio: La página web del partido socialista del país valencià (http://www.pspv-psoe.org/pspv/noticies/banners_detall.php?recordID=26) apoya públicamente la manifestación de la federación de gays y lesbianas frente al arzobispado de Valencia para oponerse a la doctrina de la Iglesia en cuestiones familiares y de defensa de la vida convocada para el día 24 de junio.

22 de junio: El partido socialista prepara una ponencia para su Conferencia política de otoño en la que se defiende un pacto político y social "para que la Iglesia no interfiera en la vida pública". Esto es, para impedir que la Iglesia pueda opinar sobre temas sociales, morales o políticos.

7 de julio: El socialista José Borrell, presidente del parlamento europeo, afirma en su discurso sobre el 70 aniversario del comienzo de la guerra civil que "yo recuerdo la cruzada. Los obispos saludando al modo fascista, rodeados de generales, en la entrada de las iglesias". Borrell se olvida de citar a los 7.000 sacerdotes y religiosos asesinados durante la guerra por las tropas de la II República.

8 de julio: El papa Benedicto XVI, de visita en Valencia, regala al presidente del gobierno, Rodríguez y a la viceprimera ministra De la Vega, sendos rosarios. El ministro portavoz del gobierno, Moraleda, al dar cuenta de la recepción del pontífice, se refiere a ellos como "dos collares de perlas muy bonitos con una cruz".

9 de julio: Pese a haber solicitado, y obtenido, de la organización del Quinto encuentro mundial de las familias, un habitáculo privado en el altar, el presidente Rodríguez finalmente no acude a la misa presidida por el pontífice Benedicto XVI por las familias.

10 de julio: José Blanco, portavoz del gobierno socialista afirma que no le gustan “eventos” como el Encuentro Mundial de las Familias recientemente celebrado en Valencia, porque “trascienden lo que tendría que representar la Iglesia”. El número dos del Partido Socialista además reprocha la actitud de “algunos obispos”, que “hacen política en lugar de explicar el Evangelio". Asimismo afirma: "Si yo fuera de la Conferencia Episcopal, estaría preocupado porque el número de seguidores que dice tener no se corresponde con el compromiso que expresan en su declaraciones [de la Renta]". En consecuencia, "deberían preguntarse en qué se han equivocado para que la gente, cuando tiene que hacer un acto de fe o un apoyo, no lo haga en la medida en que debiera".

23 de agosto: El ayuntamiento socialista de Barcelona subvenciona el festival “tranzmarikabollo”, cuyo cartel anunciador es una parodia blasfema y ofensiva de una imagen de Cristo en la cruz.

6 de septiembre: El sobrino del presidente del grupo socialista europeo, Enrique Barón, junto a otros 3 jóvenes, entran en el colegio religioso Monte Tabor de Pozuelo (dirigido por la fundación Tiempos más Nuevos), forzando la cerradura, destrozando ventanas y mobiliario, vaciando extintores y realizando pintadas del tipo «PP muerto» y «puta Iglesia», además de dibujar cruces gamadas y célticas en las paredes, con la intención de que la policía atribuyera los hechos a grupos neonazis.

26 de septiembre: El humorista José Rubianes, simpatizante público del PSC (partit dels socialistes de Catalunya), en un acto organizado por el ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC, afirma: “¿Qué haré con mi dinero, si no tengo hijos? ¿Dejarlo a las monjitas? A las monjitas que les den por c…, que no pagan IVA”.

30 de septiembre: Álvaro Cuesta, secretario de política municipal y libertades públicas del PSOE arremete contra el acuerdo de financiación de la Iglesia a través de la contribución voluntaria en el IRPF, firmado por el gobierno con la conferencia episcopal española. Afirma que reclamará “por vía parlamentaria” el texto del acuerdo, y que se viven tiempos de “recrudecimiento de la intransigencia y la crispación política y social”, causada, a su juicio, por “sectores de la jerarquía eclesiástica”. Repite asimismo la consabida falacia de que “se ha pretendido imponer la enseñanza obligatoria de la religión católica”.

15 de octubre: En una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere de la Sera, el presidente de España, José Luis Rodríguez, manifiesta que "Una parte de la jerarquía católica movilizó a los ciudadanos que no están de acuerdo con la política del Gobierno". Asimismo confunde fe con opinión católica y dice que "la fe no se legisla, pertenece a la esfera individual".

26 de octubre: Con motivo de la celebración en la ciudad de Córdoba del "Festival de la Creación Joven", la Consejería de Igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, selecciona como folleto oficial anunciador un diseño en el que la portada es una fotografía de un hombre disparando a una iglesia con una escopeta de cañón recortado mientras un grupo de personas alrededor aplaude.

29 de noviembre: El ayuntamiento socialista de Barcelona cambia el nombre al colegio público Juan XXIII del distrito de san Andrés, por el de "Rosa de los vientos". El cambio ha sido impulsado por el actual alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, cuando aún era concejal de ese distrito.

4 de diciembre: Con motivo del aniversario de la constitución de 1978, el comité ejecutivo del PSOE aprueba y publica un manifiesto a favor del laicismo en el que se afirman cosas como que "la conciencia moral fundada en la religión no es capaz de fomentar la convivencia", que "las religiones no favorecen la convivencia democrática", o se afirma que gracias a la laicidad, se respetan "libertades como la interrupción voluntaria del embarazo", esto es, la libertad para asesinar a los niños en el vientre de sus madres. La ejecutiva nacional de un partido político, la principal causa de separación entre los españoles, tiene la desfachatez de afirmar que "los fundamentalismos monoteístas o religiosos siembran fronteras entre los ciudadanos".

22 de diciembre: La consejera socialista de educación de la Junta de Andalucía respalda a la directora de un colegio público de Mijas (Málaga) que había arrojado a la basura un belén realizado, como actividad escolar, por los alumnos, con el argumento de que el centro es multicultural y los alumnos de otras religiones podían sentirse ofendidos. Ningún alumno de otra religión había protestado por la colocación del belén.

26 de diciembre: El gobierno socialista encarga al CSIC la elaboración de un estudio, publicado hoy, en el que se "demuestra" que las festividades religiosas son adaptaciones de festividades paganas anteriores.

Anónimo dijo...

2005
21 de enero: El ministro de defensa y miembro de la ejecutiva del PSOE, José Bono, católico declarado, afirma que la Iglesia «no acierta» en sus recomendaciones sobre moral sexual, «no está con los tiempos», y es «más propia del Concilio de Trento que del Vaticano II». Por ello, recomienda al Vaticano y a la Conferencia Episcopal una actitud «más caritativa» y «más generosa», alejada de consideraciones como la de «algún obispo» que dice que «los homosexuales no entrarán en el reino de los cielos».

25 de enero: Trinidad Jiménez, responsable de Política Internacional del PSOE, considera que la jerarquía de la Iglesia católica en España no sólo «no respeta los principios y valores que representa la cultura católica», sino que su actitud supone «una vuelta» a posiciones anteriores al Concilio Vaticano II. Jiménez expresó así su «perplejidad» por unas declaraciones del cardenal Antonio María Rouco Varela en las que alertaba del «pecado masivo» que se da en Madrid.

27 de enero: El ex-embajador de España ante la Santa Sede hasta 1987, durante el primer gobierno del PSOE, Gonzalo Puente Ojea, asegura que la Iglesia española es una organización "acostumbrada al trato privilegiado" y que "su actitud belicosa hacia el gobierno sólo se explica en términos de juegos de poder". A su juicio, "la Iglesia hoy en día es un enemigo público". "La Iglesia tiene demasiados privilegios y hay que quitárselos, porque realmente está ejerciendo una acción de desigualdad sistemática con respecto a las conciencias; pretendiendo que el Estado beneficie a unas conciencias en contra de otras, y si sigue así, la poca democracia que tenemos se va a evaporar", argumentó Gonzalo Puente Ojea.

30 de enero: El actor José Sacristán, que solicitó el voto para el PSOE públicamente en las últimas elecciones generales, es entrevistado en el diario deportivo sport: "¿Iglesia?: Si la pudiera quemar, la quemaría. Lo que ha dicho el Papa es increíble".

2 de febrero: Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y el Bienestar Social del gobierno socialista de Andalucía, critica la "hipocresía" de la Iglesia al negar el párroco de la localidad jiennense de Guarromán, Domingo García Dobao, la comunión a un vecino del municipio por hacer ostentación de su orientación homosexual en público al haber dado un banquete para celebrar su registro como pareja de hecho.

4 de febrero: El PSC hace público un documento de su sectorial por las Libertades de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en el que se reclama a fiscales, jueces y poderes públicos que "actúen con contundencia" y "denuncien y condenen" las declaraciones que puedan proceder de representantes de la Iglesia y que "insultan, atacan gravemente e incitan a la discriminación y la violencia contra el colectivo homosexual". El documento, que será estudiado por la ejecutiva del partido, fue presentado por el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y el responsable de la sectorial, Ricardo Castro. Iceta recordó que "toda declaración que atenta contra las leyes ha de ser perseguida de oficio" y añadió que "defender la homofobia, afortunadamente, es delito en España", recogido en el artículo 510 del Código Penal. Iceta añadió que "sería muy negativo que las leyes sólo sirvieran para castigar determinadas confesiones religiosas" y se pidió "la misma contundencia" con la que se actuó con el imán de Fuengirola, condenado por incitar a la violencia de género. El documento también aboga por establecer una "separación definitiva" entre poderes públicos e Iglesia y pide que "se eliminen los vestigios de confesionalidad que permanecen en nuestras instituciones" procedentes de la "época pre-democrática". En esta línea, se propone eliminar los actos religiosos de la vida oficial de los Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos, para que los políticos "vivan plenamente su religiosidad de forma privada". Así, Castro incluso apunta la conveniencia de acabar con las misas populares propias de las fiestas mayores de los pueblos o con las ofrendas de títulos deportivos a Vírgenes.»

11 de febrero: En declaraciones a Ep, Monserrat Coll, directora general de asuntos religiosos de la Generalitat de Cataluña, gobernada en coalición por PSOE, IC y ERC, señala la intención del gobierno catalán de "eliminar la asignatura de religión confesional, sustituyéndola por una nueva asignatura de cultura religiosa", cuyo temario será fijado por la Consellería de Educación. Esta nueva asignatura "presentará las grandes tradiciones religiosas y el hecho religioso plural", así como "sus valores e influencia en el arte y la cultura, en suma, cultura religiosa, no adoctrinamiento". Esta propuesta incumple la normativa de los acuerdos Iglesia-estado de 1979 y viola el artículo 27 de la constitución española.

16 de febrero: El Grupo Parlamentario socialista en el Congreso propone presentar una ley que limite las ayudas al patrimonio cultural a aquellos edificios públicos, de modo que no se beneficien de ellas los edificios históricos religiosos, como iglesias, catedrales, conventos, monasterios o colegiatas.

17 de febrero: El Consejo Escolar del Estado, tras la expulsión de la asociación católica FERE en julio de 2004, aprueba por 14 votos contra 13 presentar una enmienda al plan de reforma educativa del Ministerio de Educación, por la cual se elimine la enseñanza religiosa en los colegios por ir en contra de la Constitución europea. En palabras de Marta Mata, presidenta del Consejo, cuyo voto de calidad decidió la aprobación de la enmienda "la enseñanza confesional no debe de ser evaluable a efectos académicos, por formar parte de las convicciones personales y privadas de las personas y no ser del acervo común propio de la institución escolar". En esta línea, rechaza también el establecimiento de una alternativa para aquellos alumnos que no deseen cursar la materia religiosa.

24 de febrero: Las organizaciones juveniles de los tres partidos que gobiernan Cataluña, Joventut socialista de Cataluña, Joves de esquerra verda y joves amb iniciativa y Joventuts de Esquerra Republicana de Catalunya, conjuntamente con varias organizaciones del lobby gay, convocan para el día 26 de febrero una manifestación a las 17.00 horas delante de la Catedral de Barcelona, bajo el lema ¡Basta! ¡Ninguna confesión tendrá carácter estatal!, con el objeto de mostrar su “rechazo a las continuas declaraciones de la jerarquía de la Iglesia católica atacando la homosexualidad”, según dice explícitamente el cartel de la convocatoria. Con este planteamiento, vinculado al documento presentado el 2 de febrero por el PSC, y en el contexto del acuerdo tomado por el Gobierno catalán en Consejo Ejecutivo para liquidar la clase de religión confesional en centros públicos y concertados, el tripartito opta por presionar a los católicos con movilizaciones públicas para conseguir que no expresen su opinión en asuntos de moral que contradigan la doctrina oficial de la izquierda.

25 de febrero: María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno nacional del PSOE en declaraciones al semanario Alba: "No queremos que la religión influya en el futuro de nuestros niños".

26 de febrero: Unas 300 personas, convocadas por las juventudes de los partidos del tripartito que gobierna Cataluña (PSC-ERC-EU-EV) y una asociación activista gay, acuden a las 17:00 a las puertas de la Catedral de Barcelona bajo el lema "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Con carteles y lemas del tipo: “Iglesia católica: imbecilidad ilustrada”, “Vamos a quemar a Dios”, “Juan Pablo II te vas al otro mundo”, y “Cristo gay”, los manifestantes pretendían protestar contra la "postura de la Iglesia sobre la homosexualidad". En un documento repartido los convocantes expresan su rechazo “a las continuas declaraciones de marcado signo homófono de la Iglesia católica y sus grupos vinculados atacando a la homosexualidad y las nuevas leyes que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas uniones (...) Somos contrarios a cualquier exaltación de dogmas de fe premeditadamente ofensivos o falsos con la finalidad de violentar el espíritu de la ciudadanía, promocionado en definitiva la intolerancia, la discriminación y la homofobia”. Frente a los manifestantes, separados por un cordón policial, se concentraron unos 150 jóvenes católicos convocados por e-cristians que expresaron, de forma serena y pacífica, su rechazo a una manifestación que consideran “ofensiva contra los sentimientos religiosos”, y que se situaron cerca de la puerta del templo para evitar una posible irrupción irrespetuosa de los manifestantes en el interior de la sede. Frente a los insultos de los manifestantes gubernamentales, los jóvenes católicos respondieron con cantos y oraciones. El secretariado de Joves E-Cristians buscó durante la manifestación a políticos del tripartito o al menos dirigentes de las juventudes gubernamentales para pedirles que firmasen un documento pidiendo la libertad religiosa en China y la liberación inmediata de los 4 obispos católicos en prisión y los 12 obispos en arresto domiciliario, sin hallar ninguno, y recibiendo respuestas del tipo "métetela por el culo”, “que se joda tu Dios”, y similares entre los activistas gays. Un grupo de católicos tradicionalistas, pertenecientes a MPC-Batzegada, que se situaron también a la entrada del templo, respondió a los insultos de los manifestantes con gritos de ¡Viva Cristo Rey! e impidieron la colocación por parte de los activistas gay de una pancarta ofensiva para la Iglesia en la puerta del arzobispado.

3 de marzo: El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), gobernado por el PSC con mayoría absoluta y entre cuyos concejales se encuentra la actual Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, inicia los trámites para expropiar, de forma totalmente arbitraria, el Monasterio de Santa María de Montsió (siglo XIV) y expulsar a la comunidad de religiosas dominicas que ahí vive. El procedimiento es la recalificación de los terrenos del monasterio en el futuro plan general urbano convirtiéndolos en terrenos de uso público, con la excusa de proteger el conjunto monumental y darle un uso público. El monasterio se conserva perfectamente tras 700 años de cuidado por la comunidad, la cual enseña el monumento a aquel que lo solicita y tiene jornadas regulares de puertas abiertas para visitantes.

4 de marzo: La ministra de Sanidad, Elena Salgado, pide a los obispos que sean más respetuosos al hablar del preservativo en la lucha contra el SIDA, y añade: "máxime cuando la mayoría de los católicos lo utilizan".

5 de abril: La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusa al fallecido papa Juan Pablo II de "cerrar los ojos a lo que pasa en África" durante una entrevista en el programa "las cerezas" de la televisión pública española.

6 de abril: El Congreso de los diputados acuerda un minuto de silencio como homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II. El gobierno en pleno, formado íntegramente por socialistas, se ausenta del pleno durante el minuto de silencio. 12 diputados pertenecientes todos ellos al tripartito catalán (4 del PSC, 5 de ERC y 3 de EU-EV) permanecen sentados para mostrar su disconformidad con la muestra de respeto del Parlamento hacia el Papa de la Iglesia Católica.

15 de abril: En una reunión informal con el astrofísico británico Stephen Hawking, el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, afirma que el retraso científico de España se debe a un problema cultural, derivado del adoctrinamiento de la Iglesia contra la ciencia en las mentes de los españoles.

25 de abril: El diputado del PSOE Victorino Mayoral, representante de su partido en el Intergrupo por el Laicismo del Congreso, tachó hoy de "antidemocrática", por constituir un "ataque a la autonomía del poder civil", la recomendación del Vaticano para que los funcionarios se acojan a la objeción de conciencia y no casen a parejas homosexuales. A su juicio, esto es un "llamada a la desobediencia y el cumplimiento de las leyes". En declaraciones a Europa Press, Mayoral subrayó que las manifestaciones del presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, atentan contra la "soberanía popular y la separación Iglesia-Estado" y "erosionan el sistema democrático". Según el diputado del PSOE, con "salidas de tono" como la del Vaticano "se alientan radicalismos" en estas materias. "Los sectores más conservadores y tramontanos se siente reforzados y amparados porque sienten que han ganado el cónclave", lamentó, en referencia a la elección de Benedicto XVI.

26 de abril: El ministro de Justicia del gobierno del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, recuerda que los titulares católicos de los poderes públicos están obligados a cumplir la ley, y que en virtud del artículo 9 de la Constitución no pueden alegar objeción de conciencia para casar a las parejas de gays.

1 de mayo: El presidente del senado, el socialista Manuel Marín, pone a disposición del "Intergrupo por el laicismo" las instalaciones de las Cortes para celebrar unas jornadas sobre libertad religiosa. El "Intergrupo por el laicismo" fundado por el diputado socialista Victoriano Mayoral y el comunista Gaspar Llamazares en noviembre de 2004 con el objeto de eliminar las influencias del cristianismo en la vida pública.

6 de mayo: Ante la petición de la Conferencia episcopal española de que los políticos católicos voten en contra de la modificación de la ley que amplia el matrimonio a los homosexuales y a los funcionarios católicos a que expresen objeción de conciencia para no casar homosexuales, el secretario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, declara a EFE que la norma es "un auténtico disparate", ya que la jerarquía eclesiástica "pretende arrogarse potestades que no tiene y quiere amenazar a una persona con una sanción moral, religiosa, frente a su deber que es el de seguir y aplicar la ley", A su juicio, "los católicos españoles" no pueden entender unas ideas que "corresponden a otros tiempos en la historia, anteriores al Estado constitucional y democrático cuando la jerarquía eclesiástica dictaba las leyes". El diputado socialista argumentó que en un Estado democrático un "pilar central" es el principio de legalidad según el cual se aplican las leyes aprobadas por el Parlamento "y no por un órgano como la Conferencia Episcopal que no es elegida por los ciudadanos". López Garrido también se refirió a la posibilidad planteada por los obispos de que "cada cual podrá reivindicar el derecho a la objeción de conciencia" para no casar a personas del mismo sexo y dijo que "está claro" que este supuesto "no existe porque no lo reconoce la Constitución Española".

11 de mayo: En su comparecencia en el debate sobre el Estado de la Nación, el presidente Rodríguez afirma, con respecto a la oposición de los católicos al matrimonio homosexual: "nunca entenderé que se proclame el amor como fundamento de la vida y se niegue tan radicalmente el amparo, la comprensión y el afecto a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares, a nuestros compañeros. ¿Qué clase de amor es ese que excluye a quienes viven su sexualidad de modo distinto?"

3 de junio: El Alto comisionado para las víctimas del terrorismo, rector de la universidad Carlos III y miembro destacado del PSOE declara que: "ciertos sectores de la jerarquía de la Iglesia Católica son unos manipuladores", indicando que los laicistas no deben ponerse a la misma altura "de sectores eclesiales que son dañinos para la democracia". Afirma que "la cúpula eclesial no es capaz de entender que no se pueden mantener ciertos privilegios (...) sería peligroso ponerse a la altura de una parte de la Iglesia porque desafía al Estado de Derecho con sus continuos llamamientos a la desobediencia civil". Por último señala que el Concordato firmado por España con el Vaticano "no resiste justificación" y que "habría que renegociarlos".

15 de junio: El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal socialista de Madrid, Pedro Zerolo, afirma que la manifestación del día 18 de junio en defensa de la familia y del matrimonio convocada por el Foro Español de la Familia y apoyada por la Conferencia Episcopal Española, "se dice que es a favor de la libertad y la familia pero realmente es a favor de un modelo social que excluye", asimismo define el objetivo de la misma es ir "contra el reconocimiento de la dignidad de los homosexuales".

19 de junio: El ministro de Industria, Turismo y Comercio, el socialista José Montilla, afirma, en alusión a los obispos que participaron en la manifestación por la familia el 18 de junio, que es "lamentable", ver "manifestarse de la mano del PP, pidiendo que se recorten derechos, a aquellos que nunca salieron a la calle para pedir la democracia".

24 de junio: El portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, exije la intervención de la Consejería de Educación para evitar el fomento de la "homofobia y la ignorancia" tras conocer que en un colegio concertado se distribuye un texto en el que se clasifican de problemas de la sexualidad: la masturbación, la homosexualidad y las relaciones prematrimoniales. En un comunicado Navarro alude a la información difundida por la SER, según la cual en el "Colegio de Jesús" gestionado por las Hermanas Esclavas se distribuye a los alumnos un texto en el que se define a la homosexualidad como "un problema psicológico" que "se puede curar". Los socialistas creen que es inadmisible que, con dinero público, se subvencionen centros que fomentan la intolerancia y la homofobia, por lo que Navarro exige al consejero Luis Peral la intervención inmediata de la Consejería de Educación para corregir otro caso de "mala educación". Dicho texto fue distribuido en realidad por la profesora de Ética a dos alumnos que le solicitaron material para conocer la postura de la Iglesia, no siendo material escolar habitual.

29 de junio: La directora de la Biblioteca Nacional y escritora, la socialista Rosa Regàs, afirma en Valencia que la única manera de que los niños conozcan "la historia verdadera es asistiendo a una escuela laica, porque los colegios religiosos concertados manipulan la historia". "Muchos de estos colegios -añade- rechazan libros de lectura que abordan conflictos del mundo por no coincidir con su versión de la historia". Regàs realizó estas manifestaciones tras la conferencia que ofreció en la inauguración del III Congreso Ibérico de Literatura Infantil y Juvenil. La escritora informó de que algunos colegios no pueden aceptar "cosas como que los dictadores de Chile, Augusto Pinochet; y de España, Francisco Franco, son unos asesinos, porque la Iglesia católica los apoyó durante sus regímenes".Y valoró que mientras estos centros "tengan el poder de educar, los niños españoles se quedarán sin saber la verdad de la historia". En este contexto aseguró no comprender "a los padres que llevan a sus hijos a estos centros" y les animó "a protestar contra esta manipulación histórica de la enseñanza".

2 de julio: En la marcha del día del orgullo gay, oficialmente apoyada por el PSOE, entre otros partidos, los participantes portan pancartas y corean eslóganes como estos: "Vamos a quemar a la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal"; "Nosotros cristianos no discriminamos "; "Soy cristiana soy lesbiana y de paso hago lo que me da la gana"; "Clericalismo agresivo no"; "Leyes según la Constitución, no según la Biblia". Varios de los participantes se disfrazan con vestidos paródicos de sacerdotes, monjas, cardenales y uno de la Santísima Virgen. Al finalizar la marcha en la Plaza de Colón, los organizadores invitan a los colectivos a que firmasen la apostasía, para enviarla al Arzobispado de Madrid. El fiscal general del Estado, señor Conde-Pumpido, no realiza ninguna declaración en el sentido de emprender acciones legales de oficio contra los convocantes por injurias u ofensas a los sentimientos religiosos, delitos recogidos como tales en en el código penal.

12 de julio: El ministro socialista López Aguilar declara que "la asignación del Estado a la Iglesia católica tiene un tratamiento privilegiado con respecto a otras confesiones", critica duramente los "privilegios históricos" de los que en su opinión ha disfrutado la Iglesia a lo largo de los últimos siglos, hasta el punto de recordar que "la Iglesia católica apadrinó la Guerra Civil como una cruzada y estableció relaciones con el franquismo" y aboga por establecer un estado laico y revisar los acuerdos Iglesia-Estado de 1979.

21 de julio: La asociación Juventudes Socialistas de España (JSE), vinculada al PSOE, pide, por boca de su portavoz (y diputado del POSE) Herick Campos: "poner a la Iglesia donde le corresponde, sin privilegios de ninguna clase". Cree además que se han de revisar los acuerdos con la Santa Sede, porque han dado lugar a que la jerarquía católica "abuse de su condición de opción religiosa mayoritaria, incluso en asuntos que afectan directamente a la esencia del Estado de Derecho", aludiendo a la oposición de la Iglesia a modificar la naturaleza del matrimonio. Campos añade que "tienen que ser revisados de manera especial en lo que se refiere a la enseñanza y a la financiación". Entre esos privilegios cita "la exención del IRPF de la contribución territorial urbana, de los impuestos reales o de producto sobre la renta y patrimonio y de los impuestos sucesiones, donaciones y transmisiones", pese a que todas las confesiones religiosas legales tienen el mismo tratamiento fiscal.

22 de julio: La fundación Alternativas presenta un documento en el que demanda que "la enseñanza de la religión de manera confesional debe situarse en el ámbito de lo privado y personal", por boca de su portavoz el ex-ministro socialista Juan María Eguiegaray. Al patronato de esta asociación pertenecen el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ex presidente Felipe González, y el ex secretario general Joaquín Almunia.

28 de julio: El diputado del PSOE y presidente de la fundación CIVES, Victorino Mayoral, asegura que los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede son "inconstitucionales" porque suponen "limitaciones" al modelo de sociedad laica que recoge la Constitución. Asimismo apuesta por suprimir la aconfesionalidad del estado y sustituirla por el laicismo. Mayoral critica las deducciones de IRPF destinadas a la Iglesia que los ciudadanos católicos incluyen en su declaración de la renta porque "encubre una desigualdad: que estos ciudadanos pagan al Estado menos que el resto", olvidando que el estado subvenciona a muchas otras asociaciones sociales, sindicales o políticas por medio del impuesto de los ciudadanos.

8 de agosto: Un grupo de miembros de la Juventud Socialista Catalana (JSC) increpa a los más de mil jóvenes de la Archidiócesis de Madrid, que peregrinan a la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, a su paso por la localidad de Olesa de Montserrat, provocándoles con lemas vejatorios en contra de la Iglesia católica y su doctrina. El responsable de la JSC de Olesa, Francisco Serrano, no tiene reparos en defender estos actos de acoso diciendo que la concentración 'en ningún momento' había sido 'agresiva' y se hacía en protesta "contra la moral sexual de los católicos".

1 de noviembre: El embajador del gobierno español para la desarrollar la "alianza de civilizaciones", Máximo Cajal, afirma en un artículo publicado en El Socialista que "sería un grave error desconocer los excesos del fanatismo, de violencia, que se han cometido, y de ello no hace tanto, a manos de la Cristiandad". Cajal no especifica que actos recientes de violencia han cometido los cristianos.

8 de noviembre: El ministro de defensa, el socialista Bono afirma que no está dispuesto a "aceptar mansamente algunas pastorales". El ministro afirma que le "preocupa mucho que desde algunos ámbitos de la jerarquía eclesiástica se invite a participar en una manifestación contra la Ley Orgánica de Educación". La LOE consagra la exclusión de la enseñanza de la religión como materia computable en el expediente y la convierte en asignatura extraescolar.

10 de noviembre: La vicepresidenta del gobierno viaja a Roma para entrevistarse con el secretario de estado del Vaticano, Angelo Sodano. Según la portavocía del gobierno la reunión estaba planeada desde hacía tiempo y el proyecto de ley de reforma de la enseñanza no fue tratado. El portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Martínez Camino desmiente tales afirmaciones, denunciando que la reunión fue solicitada insistente y urgentemente desde el gobierno español, y que el tema principal tratado fue el apoyo de la Conferencia Episcopal española a la manifestación convocada por la CONCAPA contra la reforma de la LOE.

13 de noviembre: El portavoz del PSOE, José Blanco acusa de mentirosos a los obispos por afirmar que el gobierno quiere devaluar y convertir a la religión en asignatura extraescolar en el proyecto de la nueva LOE.

16 de noviembre: Durante el debate de los presupuestos de la Generalitat valenciana correspondientes a 2006, José Ignaci Plá, líder de los socialistas, entrega a sus diputados un dossier con las ideas clave que la dirección del PSOE va a utilizar para combatir el presupuesto. Como principal línea argumental se destaca el ataque al Govern por incuir ayudas públicas a la Iglesia y a otras organizaciones sociales católicas.

30 de noviembre: La ministra de sanidad del gobierno socialista de España, Elena Salgado, afirma que "en la lucha contra el SIDA la abstinencia y la fidelidad no son suficientes, y la Iglesia debería saberlo". La ministra critica a la Iglesia porque "los obispos contribuyen con sus mensajes a la confusión de los ciudadanos".

Anónimo dijo...

2004
8 de febrero: Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de marzo, Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza con el lema "más gimnasia, menos religión."

6 de marzo: Durante una concentración apoyada por el PSOE contra "la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica" delante de la Catedral de La Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos gays afirma que "la mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas."

12 de abril: El grupo municipal del PSOE e Izquierda Unida apoyan la petición lanzada por el Secretario General de la Comisión Islámica Española, Mansur Escudero, para que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral católica y símbolo de la Reconquista cristiana de la Península Ibérica.

16 de abril: El concejal de Izquierda Unida, Víctor Casco, solicita que se retire el crucifijo que preside el Salón de Plenos del ayuntamiento de la ciudad de Cáceres, en Extremadura. El concejal añadió más adelante que desde una concepción laica del Estado "no puede haber en un salón de plenos referencias a ninguna religión en concreto".

30 de abril: Cumpliendo las peores previsiones, a las dos semanas de su investidura y en su tercer Consejo de Ministros, el Gobierno adopta una de sus primeras medidas: derogar la aplicación de todo lo relativo a la asignatura de religión católica que estaba previsto en la LOCE. El Gobierno toma esta medida de forma unilateral, por decreto y de espaldas al Parlamento, a las Comunidades Autónomas y a todos los sectores educativos implicados. Con esta derogación abiertamente ilegal, el Gobierno deja a la asignatura de religión católica en la situación creada por la LOGSE, una situación declarada inconstitucional y discriminatoria por el Tribunal Supremo en sentencia dictada el 3 de febrero de 1994.

2 de mayo: El Ministro del Interior propone "el control de toda actividad religiosa del culto que sea", incluyendo la censura previa de los sermones en los templos de la Iglesia Católica, en un atentado directo contra la libertad religiosa y de culto.

4 de mayo: El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, responde la petición de diálogo de Monseñor Rouco afirmando que el Gobierno planea revisar la financiación de la Iglesia Católica y reformar los Acuerdos Internacionales de 1979 entre la Santa Sede y el Estado español, sobre todo en materias como la enseñanza de la religión.

25 de mayo: El cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, el masón Josep Borrell, ataca de forma inusitada y gratuita a los cristianos. En una conferencia celebrada en el Club Siglo XXI, Borrell rechaza incluir una referencia a las raíces cristianas de Europa en la futura Constitución, entre otras razones, porque "detrás del cristianismo se esconden la Inquisición, la tortura, la quema de libros, la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual", y porque en tocante a "democracia, derechos humanos e igualdad, Dios es un converso reciente; se acomodó durante siglos con la esclavitud, ayer todavía bendecía a Franco y no ha sido ajeno a la tragedia de los Balcanes";.

9 de junio: Se hacen públicas varias instrucciones internas del PSOE de cara a las Elecciones Europeas del 13 de junio. Entre ellas se encuentra una sorprendente y policíaca recomendación: "Estudiar qué párrocos son más agresivos contra nosotros".
Declaraciones de Josep Borrell, candidato del PSOE, en un debate electoral televisado: "hay una serie de consideraciones morales y religiosas de las que hay que deshacerse."

20 de junio: Uno de los notables del PSOE, Gregorio Peces-Barba, lanza una amenaza a la Casa Real en un artículo de prensa, advirtiéndole de que "si sigue apareciendo públicamente cerca de la Iglesia católica, corre peligro la pervivencia de la Institución." La amenaza es fruto de la indignación en determinados sectores socialistas por la boda entre el Príncipe y Letizia Ortiz, celebrada por el rito católico en la Catedral de La Almudena de Madrid.
- Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, participa en un acto de apoyo a la obra de teatro blasfema e insultante titulada "Me cago en D..." en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La obra había sido calificada de "ultrajante" por el Arzobispado de Madrid en una nota hecha pública el 27 de abril, que pedía además su retirada.

21 de junio: Izquierda Unida, socio parlamentario del PSOE, pide a la Junta Electoral Central (JEC) la apertura de expediente a los Obispos de varias diócesis españolas para determinar si han infringido la legislación electoral durante los últimos comicios europeos al pedir a los católicos que votaran "en conciencia y congruencia cristiana".

9 de julio: El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, pierde los papeles al acusar a la Iglesia de "machacar a diario a gays, lesbianas y transexuales" y de utilizar "sus registros de bautismo en beneficio propio, para obtener subvenciones". Zerolo hizo estas calumniosas declaraciones en la entrega de 1.500 apostasías en el Arzobispado de Madrid, como resultado (más bien escaso) de una campaña contra la Iglesia Católica iniciada por el propio Zerolo dos años y medio antes, cuando se lanzó a insultar al Obispo de Mondoñedo-Ferrol -al que tildó de "enfermo mental"-, al tiempo que calumniaba a la Iglesia al acusarla de "injuriar y vejar" a los homosexuales.

20 de julio: En una maniobra desleal, oscurantista y sectaria, el Ministerio de Educación expulsa a la escuela católica del Consejo Escolar del Estado. El portavoz de la FERE, que representa a la cuarta parte del total de la comunidad escolar de España, queda fuera del máximo órgano consultivo del Gobierno en materia de enseñanza.

21 de julio: Los sectores afines al PSOE aprovechan la expulsión de la escuela católica del Consejo Escolar del Estado para votar allí una iniciativa a favor de la expulsión de todas las religiones del ámbito escolar. Esta propuesta abiertamente inconstitucional había sido frenada por la mayoría hasta ahora existente en el Consejo, alterada por la repentina expulsión de la FERE de este órgano consultivo.

22 de julio: Ante las críticas de la Iglesia a la posible legalización por el Gobierno del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Ministro de Trabajo, Caldera, recurre al chantaje y afirma que la financiación de la Iglesia católica "se tendrá que acabar algún día".

24 de julio: En el Congreso del PSC se pide la supresión de los símbolos religiosos en los actos del Estado y la supresión de la financiación de la Iglesia.

25 de julio: El PSOE de Andalucía apoya una denuncia de colectivos gays ante los tribunales contra el Arzobispo de Santiago por un inexistente delito de "homofobia". El Arzobispo se limitó a afirmar en su homilía del Día de Santiago que el matrimonio es "esencialmente heterosexual y base ineludible de la familia", sin mencionar siquiera a los homosexuales.

30 de julio: El Obispo de Almería denuncia en una carta pastoral la existencia de un programa de sistemática agresión a la religión católica, sostenido con tenacidad por algunos medios de comunicación y la complicidad de ciertos sectores políticos.

1 de agosto: Alfonso Perales, secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, intenta silenciar las críticas de los Obispos a la prevista legalización del "matrimonio" entre personas del mismo sexo por el Gobierno, afirmando que "si los obispos no están de acuerdo deberían mantener un nivel más bajo".
- El Ministro de Justicia, López Aguilar, acusa a los obispos de "interferir en la actuación del legislador" por mostrar una opinión contraria a las reformas que ha emprendido el Gobierno. El Ministro advierte que la Iglesia tendrá que "apuntar a su propia suficiencia financiera", siguiendo así el chantaje lanzado por el Ministro de Trabajo el 22 de julio.

22 de agosto: El Presidente Zapatero se compromete a acabar con la «moral y actitudes carcas».

20 de septiembre: El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, vuelve a perder los papeles en sus constantes ataques contra la Iglesia y tilda de "lamentables y xenófobas" las declaraciones del obispo de Mondoñedo, José Gea Escolano, en las que advertía de que la agilización del divorcio que aprobará el Gobierno favorecerá los matrimonios de conveniencia de los inmigrantes que deseen obtener la nacionalidad española.

24 de septiembre: La Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, con el apoyo del secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, y de uno de los notables del PSOE, Gregorio Peces-Barba, impulsa una "hoja de ruta para conseguir la aconfesionalidad del Estado" que busca acabar con la financiación de la Iglesia católica a través del IRPF, eliminar las subvenciones a las organizaciones católicas, hacer desaparecer la simbología cristiana de los lugares públicos, que los profesores de religión en los colegios públicos no estén en el claustro del centro, que las clases de religión se impartan fuera del horario escolar y que los que no asistan a ellas no tengan que acudir a otra clase alternativa. El plan, destapado por el diario El Mundo, es considerado por los medios como un plan de choque en toda regla por parte del Gobierno contra la Iglesia Católica.

7 de octubre: Televisión Española, dependiente del Gobierno, cesa a su Coordinador de Información Religiosa. La explicación oficial es que "no son necesarios sus servicios en la nueva etapa". Fuentes cercanas a TVE dan como verdadera razón la exclusión de la religión de la cadena pública.

11 de octubre: Josep Borrell, del PSOE, promueve en el Parlamento Europeo una auténtica "inquisición laica" (según afirma el Wall Street Journal Europe) contra el eurodiputado italiano Rocco Buttiglione por manifestarse de acuerdo con la doctrina católica.
En una entrevista al diario madrileño La Razón, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, declara: "Si España hubiera seguido las directrices de la Iglesia, estaría más cerca de Irán que de Francia".

17 de octubre: En una entrevista al Diario Sur, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, vuelve a dedicar a los cristianos otra de sus habituales salidas de tono, afirmando que "la Iglesia quiere imponernos a todos su interpretación de sus creencias", y diciendo que "si hubiéramos hecho caso a la jerarquía de la Iglesia no habría enseñanza pública".

24 de octubre: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presentar el proyecto de presupuestos del estado de 2005, afirma que se dispone a aplicar la ley y acabar en el próximo año con "algunos de los privilegios económicos" de los que goza la Iglesia "de forma transitoria". La mayoría del gabinete se manifiesta partidario de aplicar el artículo 16 de la constitución que afirma que "ninguna confesión tendrá carácter de estatal", al entender que la financiación que recibe la Iglesia por sus obras sociales y de enseñanza vulnera dicho artículo.

1 de noviembre: Íñigo Lamarca, ex presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco, elegido para Ararteko (defensor del pueblo vasco) tras un pacto entre PNV y PSE, afirma en una entrevista al diario Deia "La Iglesia católica tiene una estructura fuertemente centralizada y oligárquica, es una estructura estalinista, similar al antiguo PCUS de la URSS. Hoy el Vaticano está dominado por el sector más ultraconservador, el Opus Dei, Comunión y Liberación y los Legionarios de Cristo. La actual jerarquía no sólo está en contra de los derechos de los homosexuales, sino también de la anticoncepción, del aborto, del divorcio y de la igualdad de la mujer"

3 de noviembre: La política antirreligiosa del PSOE empieza a hacer estragos en las filas del propio partido. En Puerto de Santa María (Cádiz), un concejal socialista y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Guillermo Morán, se declara "profundamente católico" al tiempo que dimite de su cargo tras denunciar la "persecución" a la Iglesia Católica emprendida por el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, "queriendo hacer de España un país laico cuando nuestra Constitución lo define como no confesional, con especial reconocimiento a la Iglesia Católica", según declaraciones del propio concejal socialista.

6 de noviembre: Más contestaciones internas a la política de agresiones del Gobierno contra la Iglesia Católica. Los sectores cristianos del PSOE empiezan a mostrar su preocupación por la actuación de lo que consideran como "tendencias más laicistas del PSOE". Carlos García de Andoin, representante de "Cristianos por el Socialismo", declara que los cristianos del PSOE contemplan "con mucho malestar" el aumento de la tensión entre su partido y la Iglesia, y piden "una política basada en el diálogo y la moderación".

8 de noviembre: El secretario de organización del PSOE, José Blanco, dirige sus descalificaciones a los Obispos y a los católicos que les siguen, acusándoles de defender posiciones "casposas". Posteriormente afirmará que se refería sólo a la parte "más conservadora" de la Iglesia.

10 de noviembre: El PSOE y otras formaciones parlamentarias crean un grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados para fomentar el laicismo, que llaman "Intergrupo por el laicismo". Sus portavoces, los diputados del PSOE Victorino Mayoral y de IU-ICV Gaspar Llamazares, califican de "cruzada eclesiástica dogmática, intolerante y errónea" las abiertas discrepancias de la Iglesia Católica frente a determinadas medidas del Gobierno de Zapatero.
El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirma que "la Iglesia ha perdido el norte y se está manifestando de una manera bochornosa."

16 de noviembre: La Vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega ironiza en TVE sobre la persecución del Gobierno contra los católicos: "Me gustaría que me concretaran en qué se sienten perseguidos los ciudadanos de este país que profesan la religión católica..."

21 de noviembre: El ayuntamiento socialista de Gijón prohíbe la colocación del tradicional nacimiento monumental de la Asociación Belenista de Gijón alegando «problemas de espacio».

22 de noviembre: La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, pide a los ciudadanos que en su declaración de la renta marquen la casilla destinada a asuntos de interés social, en detrimento de la de la Iglesia Católica, por la definición que han hecho varios de sus miembros del matrimonio homosexual como "antinatural".

23 de noviembre: Ramón Jáuregui, diputado del PSOE por Álava, declara a un diario catalán que "el PSOE debería seguir una política de mayor prudencia con la Iglesia católica". También denuncia que "en el PSOE subsiste un cierto sustrato anticlerical" y que "un cierto fundamentalismo antirreligioso podría anidar en nuestras filas si nos dejamos llevar por el anticlericalismo". El Diputado socialista llega a afirmar que "el PSOE debe superar un anticlericalismo desfasado y absolutamente incongruente con los tiempos."
27 de noviembre: La Federación de Religiosos de Enseñanza y Centro Católicos de Castilla-La Mancha remite una circular que denuncia y advierte a los centros del caso ocurrido recientemente en Ciudad Real, dónde un inspector de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, gobernada por el PSOE, "se permitió aconsejar a la religiosa representante de la institución titular que retirara los crucifijos y otros símbolos religiosos presentes en las aulas". El inspector pidió a los responsables del colegio que trataran "en lo sucesivo de prescindir de las oraciones de comienzo de la jornada y de cualquier otro acto de culto o de carácter confesional".

3 de diciembre: La ministra de Sanidad acusa a la Iglesia de atentar contra la salud al oponerse al uso del condón.

11 de diciembre: La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega afirma durante un acto en Valencia que “desde hace siglos en este país se han opuesto a las reformas pendientes los sectores más tenebrosos e inmovilistas, los curas y los jueces”.

17 de diciembre: La diputada socialista Carmen Alborch lee en el Círculo de Bellas Artes un manifiesto de la denominada Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, el cual sostiene que "en los últimos tiempos se está produciendo una campaña mediática sobre el Gobierno actual por parte de ciertos sectores conservadores católicos apoyados por la jerarquía eclesiástica, cuyo fin es deslegitimar las iniciativas legislativas progresistas que el actual Gobierno está promoviendo". El documento añade que "ante este conjunto de presiones, la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica estima que el legítimo ejercicio de la libertad de expresión que tiene la Iglesia se convierte en actuación antidemocrática cuando se plantea como intento de impedir el cumplimiento de compromisos democráticos adquiridos ante la ciudadanía o de deslegitimación de decisiones que corresponde adoptar al Congreso de los Diputados en el ejercicio de su soberanía". La plataforma reclama "la revisión de los acuerdos suscritos entre el Estado español y la Santa Sede en el año 1979, particularmente en los aspectos relacionados con la enseñanza de la religión y la autofinanciación de la Iglesia". En opinión de esta Plataforma, ciertos sectores católicos intentan "monopolizar la vida moral de los ciudadanos" y ante esa actitud es necesario defender la "laicidad" del Estado. El Manifiesto de la Plataforma es presentado con el apoyo del diputado socialista Victorino Mayoral, presidente de asociación a favor de la laicidad CIVES, el filósofo Fernando Savater, los cantantes Ramoncín, Víctor Manuel y Ana Belén, la escritora Elvira Lindo, el concejal Pedro Zerolo, la diputada de Izquierda Verde Carme García y la abogada contra la Violencia de Género Ana María Ruiz-Tagle Morales.

20 de diciembre: El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, muestra la disposición de su partido a entablar diálogo y "encontrar espacios de cooperación" con la Iglesia, pero advirtió que para ello "hay que renunciar a la injuria y a la calumnia". Blanco considera una “inconveniencia” que la Iglesia haga advertencias como las publicadas este lunes en un periódico en que la Conferencia Episcopal advierte a Zapatero de que “haría bien en no provocar a la Iglesia”. Blanco añade que ha sido precisamente la Iglesia la que ha "provocado" campañas contra el Gobierno y algunas de sus iniciativas, mientras que no ha habido ninguna "a sensu contrario", es decir, desde el Ejecutivo contra la cúpula eclesial.

27 de diciembre: El portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds-Izquierda Unida en el Parlamento catalán y socio de gobierno en Cataluña con el PSE, Joan Boada, propone “muy seriamente una confiscación y posterior socialización de los bienes de la Iglesia a cambio de un derecho de usufructo”. En un articulo publicado el pasado 27 de diciembre en el Diari de Girona, el dirigente parlamentario pide que “los gobiernos municipal y de la Generalitat expropien la catedral y la conviertan en un centro popular para todos los ciudadanos, y que se les deje una franja horaria para que los creyentes de la religión católica puedan celebrar sus ritos”. En la misma línea, Boada comenta que su admiración por algunos templos “no es por su espiritualidad cristiana, sino por la perfección de sus formas y magnitudes, que es un concepto racional y matemático, lejos de la irracionalidad de la fe”. Y en forma de conclusión reclama, “como persona que no cree en ningún dios y en nombre del laicismo, que la catedral de Gerona y otras se socialicen y sean lugares de reflexión de todos los ciudadanos”.

29 de diciembre: Francisco Garrido, diputado de Los Verdes, integrado en las filas del Grupo Parlamentario Socialista, ha declarado que instará al Gobierno para que se sume a la iniciativa de su grupo y ordene al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, la apertura de diligencias sobre el texto de la campaña de la Conferencia Episcopal “Hombre y mujer los creó”. Los Verdes, en un comunicado hecho público, consideran que el documento "Hombre y mujer los creo" lanza “una serie de acusaciones contra las personas homosexuales" que, a su juicio, "entran de lleno en el delito de homofobia tipificado en el Código Penal", concretamente en los artículos 510 y 515. Según la citada formación política, “los obispos españoles deben también ser condenados a estudiar la Constitución”, tal y como ocurrió como el imán de Fuengirola, "pues sus actitudes y campañas entran en contradicción directa con las valores, principios y derechos" de la Carta Magna. "La iglesia española –dice la citada agrupación política en su comunicado- parece instalada en la misma campaña de sabotaje y provocación antidemocrática del Partido Popular que no acepta el resultado de las elecciones de marzo”. Francisco Garrido tiene intención de presentar una pregunta por escrito, a título personal, dirigida al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para que exprese su parecer sobre el documento de la Conferencia Episcopal y manifieste si considera pertinente la apertura de diligencias "para ver al menos, si da lugar o no a delito". Garrido informó que está negociando con la dirección Grupo Parlamentario Socialista para ver si se suma a la iniciativa y considera que “no va a haber problemas para que el Grupo la apoye”.

Anónimo dijo...

Gracías Angel por buscarme toda su andadura política.

Anónimo dijo...

Una cosita más, recordarle que la Iglesia de Pedro no es machista, porque Dios no es machista.
Los únicos machistas y manipuladores son ustedes.

Anónimo dijo...

Y las cosas que me callo de usted, Sr. Zapatero y Cia, usted realmente es un peligro para la Nación y para la Corona.

Anónimo dijo...

Sr. Zapatero, me parece que se va quedar muy solito, siempre puede asistir a las fiestas clandestinas con los del orgullo gay, esas fiestas están llenas de demonios, al fin y al cabo es lo que a usted le gusta. AH! No se olvide de llevarse a su Vicepresidenta.

Anónimo dijo...

¡Sois muy malos!
¿Sabeis donde van los malos?

Anónimo dijo...

AUNQUE PERSIGÁIS A LA IGLESIA, CRISTO ES VUESTRA ÚNICA SALVACIÓN.

Anónimo dijo...

El dió su vida por vosotros también.

Anónimo dijo...

¿Por qué le perseguís?
Decidme, ¿Que os ha hecho?

Anónimo dijo...

¿Por qué le odiáis tanto?

Anónimo dijo...

¿Habéis pensado lo rápido que pasa la vida?
¿Que vais hacer después?
¿Es que queréis condenaros?
Creéis que merece la pena ganar el mundo entero si luego perdéis vuestra alma?
¿Sabéis lo que es una Eternidad condenados? condenados a sufrir, a vivir para siempre sin el Amor de Dios?

Anónimo dijo...

Si lo supierais caeríais rendidos ante su amor.

Anónimo dijo...

¿Por qué no habláis con El?
—¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).

Anónimo dijo...

JMC

Anónimo dijo...

¿Será verdad que también querrán acabar con la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar?

Anónimo dijo...

Si, si les gustaría mucho.

Anónimo dijo...

A la del periodico de Cataluña le importa España tres pimientos, sólo se da importancia ella misma.
¡Vaya pecado de soberbía que tiene!
¿Se confesará alguna vez?

Anónimo dijo...

Por favor Ignacio puedes poner aquí un sacerdote con un confesionario.

Anónimo dijo...

No soy sacerdote.

Pues es una lástima nos hace tanta falta.
En fín, ya está Jesucristo Sumo Sacerdote en la Puerta.

Anónimo dijo...

Si nosotros mismos no aprendemos a amar nuestra Patria.
¿Acaso pensáis que los demás lo van ha hacer? ¡Cuanto descerebrado/a hay¡
Pero una y unida, no dividida como algunos de vosotros deseáis, los que no amáis a nadie nada más que a vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Los que os creéis mas grandes, sois siempre los que queréis separaros de los más pequeños.
¡POR ESO ESTAIS MATÁNDO A NUESTROS NIÑOS!

Anónimo dijo...

Obispos piden a Evo Morales no imitar al Gobierno de Chávez.

¡Estos dos son los que nos faltaban!

Anónimo dijo...

Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?,

Anónimo dijo...

Mateo 8:28ss
Al llegar Jesús al otro lado, a la tierra de los Gadarenos, fueron a Su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino. Y gritaron: "¿Qué hay entre Tú y nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo (designado para el juicio)?"

A cierta distancia de ellos estaba paciendo una manada de muchos cerdos; y los demonios Le rogaban: "Si vas a echarnos fuera, mándanos a la manada de cerdos."

"¡Vayan!" les dijo Jesús. Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y la manada entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas.

Anónimo dijo...

Evento sobre objeción de conciencia
Ley de "investigación biomédica" promueve muerte de seres humanos, advierte experta

MADRID, 12 Oct. 07 / 02:34 am (ACI).- "La Ley de Investigación Biomédica no es respetuosa ni segura para los embriones humanos, pues permite usar sus células y tejidos sin reparar en que, para la obtención de los mismos, el embrión muere", señaló Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas y directora general del Banco de Cordón Umbilical VidaCord.

Anónimo dijo...

Fidel Castro, La Historia me absolverá, alegato de defensa durante el juicio por el asalto al Cuartel Moncada el 16 de octubre de 1953.

Creo que no te absolverá ni el Tribunal de Dios.

Anónimo dijo...

Ignacio el Angel me ha dicho que de aquí hay que sacar los 5 primeros comentarios.

Mejor los pasamos al Portal del Rosario.

Anónimo dijo...

Arrancan en MADRID las fiestas del Orgullo Gay Europeo
Madrid con orgullo: 7 hoteles para celebrar la fiesta del orgullo gay europeo

El Ayuntamiento aporta 100.000 euros para la fiesta del Orgullo Gay

Madrid: asistencia masiva

Madrid acogió la macromanifestación reivindicativa del Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual, que partió de la Puerta de Alcalá y culminó con la lectura del manifiesto en la Puerta del Sol. La participación batió récords, ya que asistieron aproximadamente un millón de personas y en la pancarta de cabecerá se leía “Diversidad e igualdad. Una lucha común”. Se contó con la presencia de 30 carrozas.

El manifiesto fue leído por la activista transexual Carla Antonelli, la presidenta de Cogam, Boti García Rodrigo y el secretario general de la FELGT, Miguel Ángel Fernández. El texto se centró en reclamar a las autoridades igualdad legal y social. En la manifestación estuvieron presentes el secretario general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, las portavoces de la coalición y del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Trinidad Jiménez, respectivamente, así como los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, de CC.OO., José María Fidalgo, además de representantes de organizaciones sociales como la Confederación de Padres de Alumnos o Foro Social de Madrid.


PARIS, MAS ORGULLOSO QUE NÚNCA.

Alrededor de 700 mil personas participaron en París en un desfile bajo el lema “Orgullosos de ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, encabezado por el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoë y el ex ministro de Educación Jack Lang. Este año, el tema de la manifestación fue el de la “lucha contra todas las formas de discriminaciones”, y reunió también a representantes de partidos políticos tanto de izquierda como de derecha.

Claro, ahora nos subirán el gas, la luz, el teléfono, los impuestos, de algún lado tienen que sacar a los cuidanos el dinero para pagar a tanto demonio.
Mientras muchos se lo pasan en grande tirándo nuestro dinero, los demás a callarnos y a pagar las consecuencias de tantos errores.

Anónimo dijo...

Vais a ver todos muy clarito cuales son las obras de Santán y cómo trabaja.

Anónimo dijo...

Agresión cinéfila
Organización católica norteamericana denuncia mensaje de película "The Golden Compass"
Hace 54 min
WASHINGTON D.C., 12 Oct. 07 (ACI) .- La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).

Anónimo dijo...

primer libro de una trilogía escrita por el ateo militante británico Philip Pullman.

"La trilogía fue deliberadamente escrita para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo", advierte el Presidente de la Liga Católica.

¿Habéis visto?, trabaja muy rápido, el demonio engaña a los débiles como Philip Pullman, para engañar después al Mundo.

Y más cuando sabe que Dios está tratando de salvar a la Humaniad, el demonio pondrá toda su dosis de furía para hacerse con los débiles que son los ateos, los tibios y los tontos, claro.

Anónimo dijo...

La maldad del demonio utilizará a personas cómo estas para destruir a los niños y perseguir la maternidad de la Madre que trata de salvar a sus hijos.

Anónimo dijo...

Ciudadanos alemanes presionan a nicaragüenses para que legalicen aborto

La postalBERLÍN, 10 Oct. 07 / 03:39 pm (ACI).- La revista alemana Lateinamerika Nachrichten (Informes sobre Latinoamérica) está promoviendo una campaña de envío de postales al Presidente de la Asamblea Legislativa de Nicaragua, René Núñez Téllez, para que este país dé marcha atrás a su política pro-vida y legalice el aborto terapéutico.

Ya veis lo rápido que trabaja el demonio.

Anónimo dijo...

El blog de Fortea.

Anónimo dijo...

No es nada personal, es que así lo he sentido, que lo tenía que poner aquí.

Anónimo dijo...

Anonymous dijo...
Fortea será obispo...

... o obispo auxiliar...

tiempo...tiempo...tiempo...

Anónimo dijo...

¡Dios no lo permita núnca!

Anónimo dijo...

"La obscuridad no soporta la luz".
Si andáis metidos en la obscuridad jamás veréis la Luz ¡Alejaos lo antes posible de ella!
Os lo he dicho muchas veces, debéis de aprender a detectar el mal, de lo contrario os llevará al abismo más absoluto.

Anónimo dijo...

obscuridad

Rectificación del Angel:

OSCURIDAD.

Anónimo dijo...

Frutos de la oscuridad:

-Intenta siempre dividir porque es envidiosa
-Un pecado completamente fruto de la oscuridad, es la soberbia
-La oscuridad no soporta la verdad por eso miente y enreda todo lo que toca.
-Al igual que luz atrae a la gente hacía ella, la oscuridad también lleva a la gente a la misma y algunas personas, aún sabiéndolo, prefieren seguir a la oscuridad por que les es mas cómodo, ¡pero están preparando su propio camino a la condenación!.

Anónimo dijo...

Pero El Señor también envía la posibilidad de cambiar a todos los que viven en la oscuridad ¿Cómo? Llevando la Luz de la Verdad, “pero como digo siempre” la libertad que Dios nos da para elegir, nunca la tocará y si alguien decide no salir de ella porque el pecado está ya demasiado arraigado en esa persona, Dios retira la luz y deja a la oscuridad seguir por su camino. Pero tenemos que seguir rezando por esas personas, la condenación es horrible.

Anónimo dijo...

EL ANTICRISTO:
Su poderío se acrecentará, pero no por su propia fuerza;
causará destrucciones inauditas
y tendrá éxito en lo que emprenda,
destruirá a los poderosos,
al pueblo de los Santos.
8:25 Gracias a su astucia,
el engaño triunfará por medio de él,
su corazón se ensoberbecerá
y destruirá tranquilamente a muchos.
Se alzará contra el Jefe de los jefes,
pero luego será destrozado sin que intervenga ninguna mano.

Anónimo dijo...

La visión de las tardes y las mañanas,
tal como ha sido expuesta, es verdad.
En cuanto a ti, oculta la visión,
porque es para días lejanos".
8:27 Yo, Daniel, me desvanecí y estuve enfermo varios días. Luego me levanté y me dediqué a los asuntos del rey. La visión me dejó perplejo, y no atinaba a comprender.

Anónimo dijo...

Acusan a organización abortista de manipular cifras de aborto en Estados Unidos

PRI critica cifras falsas del Guttmacher Institute
WASHINGTON D.C., 13 Oct. 07 / 02:11 am (ACI).- El Population Research Institute (PRI), que vigila a organizaciones que quieren imponer el aborto y la contracepción compulsiva en el mundo, denunció este jueves el reciente informe sobre el aborto en el mundo dado a conocer por la controvertida organización abortista "The Guttmacher Institute".
El "estudio" de Guttmacher, dado a conocer este jueves señala que en 2003 se realizaron 42 millones de abortos en el mundo, la mayoría de ellos en países en desarrollo, donde el aborto no es legal.
"Es imposible recolectar información confiable sobre la realidad de países en desarrollo, ni Guttmacher ni nadie puede saber cuántos abortos se han realizado en el mundo este año o cualquier otro año", explica Mosher, al señalar que ninguna institución y menos Guttmacher, que opera confortablemente desde Nueva York, cuenta con herramientas para contabilizar los abortos.
"En Colombia, por ejemplo, Guttmacher informa de cientos de miles de abortos; sin embargo, recientemente, el PRI fue informado por el Vice Ministro de Salud de ese país que en el país se realizaron 50 abortos en el mes de mayo".
"En su calidad de brazo investigador de Paternidad Planificada (Planned Parenthood, el principal proveedor de abortos del mundo), el instituto Alan Guttmacher refleja necesariamente la agenda de su organización patrocinadora, que consiste en imponer el aborto a pedido en todos los países del mundo", concluye Mosher.

Anónimo dijo...

Hay mucha más sangre inocente de la que dicen recorriendo las calles del mundo, es imposible saber el número, sólo Dios sabe la cifra exacta, ya que nadie cuenta con los de la píldora del día después, esos también son abortos. La vida comienza desde le mismo instante en que el espermatozoide se une al óvulo, en ese mismo instante, ya es una vida de Dios y para Dios, no para matarla.
Lo se porque el Espíritu Santo me lo mostró para que lo diera a conocer.

Anónimo dijo...

¿A escondidas?
Senado decidirá mañana legalización del aborto en Uruguay
Abortistas buscarían victoria con votación sin difusión en la prensa


MONTEVIDEO, 15 Oct. 07 / 12:26 pm (ACI).- El plenario del Senado uruguayo votará mañana martes 16 de octubre un proyecto de ley que en la práctica liberalizaría el aborto bajo cualquier pretexto en el país. Sin difusión alguna, sus promotores anunciaron la votación el viernes pasado y como hoy es día feriado en el país, se aprovecharía el silencio mediático para lograr una victoria anti-vida.

Un analista explicó a ACI Prensa que el singular silencio formaría parte de “una estrategia intencional porque en la última votación semejante, sucedida en mayo de 2004, el proyecto entonces enviado al Senado, fue discutido bajo una campaña atípica de los medios de comunicación y el Senado terminó rechazando la ley con 17 votos contra 13”.

Esta nueva arremetida abortista se titula “Proyecto de ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva”, cuenta con 21 artículos distribuidos en cinco capítulos. Los cuatro últimos capítulos, tratan sobre la legalización del aborto.

El artículo noveno del proyecto legaliza el aborto durante los tres primeros meses del embarazo, y el artículo 12 aumenta sin límites este plazo cuando el embarazo implique en un grave riesgo no solo para la vida sino para la salud de la mujer. Sin embargo, en la exposición de motivos, los autores del proyecto definen el término "salud" como "el estado general de bien estar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades o dolencias", por lo que la jurisprudencia o la costumbre podrían extender luego la práctica del aborto a todo el embarazo, como ya sucedió en otros países con legislaciones semejantes.

Además de legalizar la práctica del aborto, el polémico proyecto atropella los derechos de los padres de familia pues contempla que si los progenitores no desean que sus hijas "jóvenes o niñas" se sometan a un aborto, éstas podrían buscar el permiso de los jueces de familia y abortar contra la voluntad de los padres.

Una de las redactoras del proyecto es la legisladora Mónica Xavier, del Partido Socialista, quien ha reconocido que esta iniciativa “vincula el tema del aborto al conjunto de los aspectos relativos a la sexualidad y a la reproducción, evitando un debate en blanco y negro, lo que separa las aguas y genera grandes tsunamis al respecto del aborto”.

Reacciones
Álvaro Fernández, coordinador de la revista arquidiocesana Familia y Vida, anticipó que la propuesta de despenalización del aborto “parece destinada a transitar sin suerte al menos hasta después de las próximas elecciones” debido fundamentalmente a la promesa del Presidente Tabaré Vásquez de vetar la eventual legalización del aborto.

“Sin embargo, el Senado promete darle un poco de suspenso a la polémica por cuanto en el Plenario de la Cámara aún hay quien no sabe qué va a hacer cuando lo inviten a levantar la mano y hasta ahora son mayoría los que apoyan la ley”, indicó.

Asimismo, explicó que “el Partido Nacional dirá ‘no’ en bloque, en el Frente Amplio la mayoría se pronunciará a favor de la despenalización, pero hay senadores en los que la posición de Vázquez ha pesado mucho”.

Los grupos pro-vida han pedido a los uruguayos que escriban a los senadores que votarían a favor de la legalización del aborto. Éstas son sus direcciones electrónicas: rnin@parlamento.gub.uy, abreccia@parlamento.gub.uy, acouriel@parlamento.gub.uy , sdalmas@parlamento.gub.uy , efernandez@parlamento.gub.uy jkorzeniak@parlamento.gub.uy elorier@parlamento.gub.uy mpercovich@parlamento.gub.uy erubio@parlamento.gub.uy jmsanguinetti@parlamento.gub.uy rmichelini@parlamento.gub.uy jsaravia@parlamento.gub.uy ltopolansky@parlamento.gub.uy vvaillant@parlamento.gub.uy mxavier@parlamento.gub.uy jjamaro@parlamento.gub.uy cbaraibar@parlamento.gub.uy erios@parlamento.gub.uy

Anónimo dijo...

Lo dije que el mal trataría de esconderse.
Pero no vaís a poder esconderos.

Anónimo dijo...

También vosotros queréis abrirle las puertas al infierno ¿Eh?
¿Es que no veis que el demonio os engaña? Pero claro como no creéis en nada, sólo pensáis en vosotros mismo y en vuestros egoísmos.
Más "torpes" para la cesta.

Anónimo dijo...

¡Dios Mío! ¿Hasta cuando va a durar esto? ¿Cuando lo vas a parar?

Anónimo dijo...

Aún cautivos
Arzobispo iraquí desmiente liberación de sacerdotes secuestrados

Mons. Basile Georges CasmoussaROMA, 15 Oct. 07 / 10:41 am (ACI).- El Arzobispo de rito siro-católico de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, desmintió la información de la agencia Aina según la cual los dos sacerdotes iraquíes secuestrados el pasado sábado ya habrían sido liberados. El Prelado indicó que “los dos padres Pius Afas y Mazen Ishoa están todavía en manos de los raptores”.

Según informa la agencia Misna, que contactó directamente al Prelado, la noticia de la supuesta liberación “no es verdadera. El último contacto con los secuestradores se dio ayer por la noche (domingo) cuando llamaron por teléfono y pidieron el pago de un rescate de un millón de dólares. Una cifra que no está dentro de nuestras posibilidades”.

“Esta mañana hemos llamado varias veces a los secuestradores, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Tenemos fe y rezamos por la liberación de nuestros dos sacerdotes”, dijo el Arzobispo quien además comentó que es posible que los presbíteros sean puestos en libertad “tal vez hoy mismo”.

El Papa pide su liberación
El Papa Benedicto XVI, tras el rezo del Ángelus dominical, afirmó que "siguen llegando cotidianamente graves noticias sobre atentados y violencia en Irak que sacuden la conciencia de todos los que están preocupados por el bien de aquel país y la paz en la región. Entre estas, hoy he recibido la noticia del secuestro de dos buenos sacerdotes de la Arquidiócesis siro-católica de Mosul, que han sido amenazados de muerte".

"Hago un llamamiento a los secuestradores para que liberen inmediatamente a los dos religiosos, y al reiterar una vez más que la violencia no resuelve las tensiones, elevo una oración urgente al Señor por su liberación, por todos lo que sufren la violencia y por la paz", exhortó.

Los sacerdotes habrían sido secuestrados por extremistas musulmanes. El rapto ocurrió a las 4:00 pm (hora local) el pasado sábado cuando se dirigían a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en al-Faisaliya.

El P. Pius Affas es un profesor de Biblia en el seminario local y edita la revista Christian thought. Por su parte, el P. Mazen Ishoa fue ordenado solo hace unos meses.

Anónimo dijo...

¡Todo son noticias horribles, mentiras, violencia, muertes, un mundo lleno de lepra.
¡El demonio os tiene bien cogidos a todos!

Anónimo dijo...

L GRANO
¿Un masón en la Moncloa? La falacia sobre ZP crece en medios del PP
masonería
Hoy se reúnen en Madrid los máximos responsables de la Gran Logia de España bajo la presidencia de su gran maestro, don José Carretero. Si alquilasen rendijas, tal vez podríamos confirmar o desmentir a ciencia si algunos ministros son masones. O que, como ha dicho y escribe el historiador Ricardo de la Cierva en medios vinculados al Episcopado y a la derecha política, Rodríguez Zapatero se ha convertido en instrumento de la Masonería para descristianizar España.
El asunto empezó a motivarme al topar este miércoles con la excelente referencia informativa de nuestro compañero, Esteban Hernández, al libro de Gustavo Vidal Masones que cambiaron la historia. El libro, presentado en la sede madrileña de la Gran Logia de España a mediados de septiembre, reivindica la labor de la Masonería, apuesta por su futuro, niega una supuesta crisis de la institución y sostiene que ha vuelto a estar muy activa.
Nada raro que un masón, abogado, socialista, como Gustavo Vidal, pondere, defienda y elogie el trabajo de la Masonería y de los masones (Fleming, Ramón y Cajal, Mozart, Churchil, Antonio Machado) a lo largo de la historia. Lo chocante lo tiene en la familia, pues sobre este asunto mantiene una mirada diametralmente opuesta a la de su hermano, César Vidal, periodista de la COPE, presunto historiador, martillo de rojos y agitador de hipótesis que relacionan con la Masonería al actual Gobierno de España y a su presidente.
César Vidal no habla de su hermano masón, pero son habituales sus maliciosas referencias al abuelo masón de Rodríguez Zapatero. Y en su programa nocturno de la emisora episcopal se ha despachado a gusto el ex ministro Ricardo de la Cierva al atribuir al nieto la misma condición que al abuelo. "Lo tengo documentado. Estoy convencido", dice antes de asegurar que algunos de los ministros de Zapatero también son masones, "aunque de momento no puedo decir sus nombres", añade De la Cierva. El remate: "Este es un Gobierno masónico, como el grupo Prisa y la política anticristiana de ambos esta dirigida a erradicar la influencia de la iglesia en la sociedad".
Es lo último en materia de creación de climas artificiales. Y preocupa descubrir con qué facilidad prende este tipo de intoxicaciones. Naturalmente, entre las gentes más desprotegidas frente al libro basura o más predispuestas a celebrar la pedrada contra el rojo y la caza del progre trasnochado.
En estos últimos días la especie del Zapatero "masón" ha desbordado los límites del libro de Ricardo de la Cierva titulado Tres años de política masónica, publicado en junio de este año y donde además se sostiene que Mariano Rajoy no será presidente por negarse a aceptar las exigencias masónicas, cosa que no ocurre con Zapatero, que ya las ha aceptado, ni con Ruiz Gallardón, que está dispuesto a aceptarlas cuando llegue el momento.
Son falacias generosamente aireadas en medios como la revista católica Alba, el semanario Época o la COPE. Pero no sólo en los entornos mediáticos del PP. También en los políticos se ha ido extendiendo en estos últimos días esta gran tontería del masón residente en Moncloa. Más de un dirigente del PP lo va soltando por ahí. Por si cuela. Y eso no parece más presentable ni más defendible que el ya famoso vídeo de las Juventudes Socialistas protagonizado por el pijo y la "marisabidilla".

Anónimo dijo...

Este es un Gobierno masónico, como el grupo Prisa y la política anticristiana de ambos esta dirigida a erradicar la influencia de la iglesia en la sociedad".

¿Es que estaís ciegos?
Pues esto es la pura verdad.

Anónimo dijo...

AL GRANO
¿Un masón en la Moncloa? No, muchos
Un Gobierno masón.
Antonio Casado: este, otro como la del periódico de Cataluiña.

Anónimo dijo...

Aberrante
Denuncian promiscuidad y homosexualidad en guías escolares de Cataluña

Portada de una de las destructivas guías
10:38 pm
BARCELONA, 15 Oct. 07 (ACI) .- El Instituto de Política Familiar (IPF) y la Asociación de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE) denunciaron que las guías publicadas conjuntamente por los Departamentos de Salud y Educación, y la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña promueven la promiscuidad, la homosexualidad y la sexualidad irresponsable.
El Presidente del IPF, Liberto Senderos manifestó su rechazo a las guías tituladas "A mí también me pasa… ¿Y a ti?", dirigida a niños de 10 y 11 años, y "¡Háztelo tuyo!", destinada a adolescentes entre 12 y 16 años, pues con ellos la Generalitat "continúa en la misma postura de suplantar el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones

Anónimo dijo...

Generalitat de Cataluña promueven la promiscuidad, la homosexualidad y la sexualidad irresponsable.
¡Que peligro tienen estos!

Anónimo dijo...

¡LEPROSOS!

Anónimo dijo...

Agredidas
Católicas argentinas fueron blanco de ataques en Encuentro Nacional de Mujeres
Feministas usaron evento para promover aborto y lesbianismo

BUENOS AIRES, 16 Oct. 07 / 06:31 am (ACI).- El 22° Encuentro Nacional de Mujeres celebrado este fin de semana en Córdoba se convirtió -como sus versiones anteriores- en un espacio de ataque contra las mujeres católicas que osaron participar. Ellas fueron agredidas salvajemente por los grupos feministas que han tomado la cita para imponer a la fuerza su agenda abortista y la ideología de género.

"Según testimonios de las mujeres asistentes, la violencia ha marcado las dos jornadas. A las mujeres que son católicas las pretenden expulsar por la fuerza, o donde hay talleres en un subsuelo sin posibilidad de salir las encierran, hay mujeres golpeadas en el hombro, la espalda y los pies", relató el periodista de la agencia NOVA, Emilio Nazar, a quien se le impidió presenciar lo que sucedía en los talleres sobre aborto y anticoncepción.

Los medios locales, indicó, han coincidido en señalar "la presentación anticlerical de las organizadoras, al punto que niegan la condición de mujeres a las católicas, y quieren evitar el ingreso y la palabra de estas mujeres por las buenas… o por las malas".

El periodista dijo que en el evento, en el que las católicas fueron un minoría frente a "miles de mujeres manipuladas en contra", no faltaron las consignas ofensivas contra la fe y contra toda aquella que diese una opinión contraria a la agenda feminista.

"Las mujeres abordan el tema de la discriminación y la violencia de los hombres contra las mujeres, pero jamás el tema de la violencia de mujeres contra mujeres. Y en los mismos talleres se dan los casos", denunció.

"Indefensas (las católicas), sólo les ha quedado una posibilidad: tener el teléfono de la policía preventiva por si pasa algo, para que en tres minutos ingrese a frenar las agresiones. Porque es un encuentro de mujeres, pero esto no significa una ‘zona liberada’ para que haya mujeres cometiendo delitos contra otras. Esto no es ni democrático, ni pluralista ni tolerable", señaló.

Quisieron manchar la Catedral

Medios locales informaron que en el último día de la jornada, miembros de los colectivos feministas, usando a miles de manifestantes como escudo, intentaron acercarse a la Catedral de Córdoba para agraviar el templo con pintas alusivas al aborto. A pesar que otro grupo de personas impidió este acto vandálico, no se pudo evitar que comercios y edificios públicos del centro de la ciudad fueran atacados.

"Las mujeres tienen todo el derecho de expresarse de la forma que crean conveniente", afirmó a Cadena 3, Graciela Contreras, una de las organizadoras del encuentro, intentando justificar la violencia de algunas participantes.

Sobre el Encuentro

Aunque las organizadoras presentan la cita como un encuentro de mujeres para hablar de cosas que interesan a las mujeres: pobreza, educación, sindicatos, globalización, deuda externa, y los problemas sociales y religiosos, lo cierto es que los talleres están atravesados por el lema del aborto y promoción de la homosexualidad.

Según Nazar, "las organizadoras se dicen mujeres amplias, pluralistas y democráticas, pero ante la presencia de mujeres católicas o que sostienen la moral natural asumen una actitud de rotundo rechazo y de intolerancia verbal y física".

Anónimo dijo...

Feministas usaron evento para promover aborto y lesbianismo.

¡Es lo único que saben promover, el mal en todas sus formas!

Anónimo dijo...

Hola Ignacio:
Entrar a tu blog a sido mera casualidad y en verdad me ha gustado su contenido, he leído en los comentarios que no eres sacerdote, ni perteneces a ningún grupo o movimiento que tan solo eres un católico a pie, igual me califico una católica a pie, suele suceder que a veces los pies se cansan de andar y la mejor medicina es la palabra de Dios y una de las más bellas es el mismo nombre de Jesús, mencionarlo efectivamente evoca amor y esperanza.
Un saludo y felicidades por tu blog.
Liz

Anónimo dijo...

Hoy voy hablar de un tal Andrés, un ex-seminarista y político de Izquierda Unida y masón también.
Ejerce como profesor de Filosofía, pero lo que en realidad hace en su aula es adoctrinamiento laicista y propone a sus alumnos problemas como este:

ANDRES:
Te dejo ese ejercicio que te decía por si lo quieres hacer, y que es otra prueba para mí de porqué no creo que la Biblia esté inspirada y porque pienso que es producto de autores humanos con sus contradicciones. Léete los cuatro relatos dela Resurrección de Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20, y repóndeme a estas preguntas a partir de los cuatro Evangelios (y no de uno solo).

1-¿Cuántas y qué mujeres fueron al sepulcro?
2-Cuando la mujer o las mujeres llegaron al sepulcro ¿Había guardias allí o no?
3-¿A quien o a quienes se encuentra en el sepulcro?
4-¿A quien se aparece Jesús al resucitar exactamente?

Es interesante que en un folio te hagas una tabla de doble entrada con cuatro columnas (una por evangelio) y cuatro filas (una por cada pregunta) y que en cada casilla pongas la respuesta de cada evangelio a cada preguntas y que las compares y que luego intentes redactar cada respuesta juntando las de cada evangelio a ver si se puede hacer de un modo coherente.

Y por cierto, a ver si sabes esas preguntas que dije más arriba sobre quién era el tercer hijo de Adán y Eva, etc. A lo mejor te llevas alguna sorpresa. Y si quieres, hay muchos más textos interesantes. Por cierto, no sé si conocerás la Biblia , pero si no, tal vez debieras dejar de leer algunas cosas… permíteme que lo diga así, “raras” (sobre exorcistas que me comentabas) y leer más detenidamente la propia Biblia, no te defraudará.

Anónimo dijo...

ANDRÉS,
A esas cuatro cositas que planteas te voy a contestar yo, pero a mi estilo.

1-¿Cuántas y qué mujeres fueron al sepulcro?
2-Cuando la mujer o las mujeres llegaron al sepulcro ¿Había guardias allí o no?
3-¿A quien o a quienes se encuentra en el sepulcro?
4-¿A quien se aparece Jesús al resucitar exactamente?

A estas cuatro preguntas te respondo con otras cuatro preguntas:

1 - ¿En qué momento de tu vida perdiste la fe si es que la tuviste alguna vez?
2- ¿Cuándo planteas estos problemas a tus alumnos están los guardias contigo o no? Porque eres de Juzgado de Guardia.
3 - ¿Con quién te vas a encontrar tú cuando mueras?
4 – Desde luego que a ti no, con las barbaridades que estás haciendo no se te va aparecer en la vida.

Es más, te voy a decir una cosa cuando Jesús predicaba, sabía quien estaba dispuesto a recibir la gracia y quién no, tú eres de los segundos, aunque vieras en persona al mismo Cristo crucificado, jamás lo creerías.
Ahora tú mismo puedes sacar tus propias conclusiones con respecto a mi pregunta tercera ¿Con quién te vas a encontrar tú cuando mueras?

Sólo deseo que tus alumnos sean un poco más inteligentes que tú y no te hagan ni puñetero caso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A quien se aparece Jesús al resucitar exactamente?

- Desde luego que a ti no, con las barbaridades que estás haciendo no se te va aparecer en la vida.

Anónimo dijo...

Californian Journal of Health Pormotion

CALIFORNIA, 18 Oct. 07 / 11:24 pm (ACI).- Uno de los orgullos del estado de California es haber implementado agresivos programas de "educación sexual" en el 96 por ciento de sus escuelas públicas. Sin embargo, las últimas cifras revelan que 1,1 millones de jóvenes "instruidos" contrajeron alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) solo en el año 2005, y se estima que actualmente uno de cada cuatro jóvenes californianos padece alguno de estos males.
El estudio, publicado en la Revista de Promoción Sanitaria de California, informa que estas cifras son diez veces mayores a las estimadas por los más analistas. Las ETS más comunes entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad son clamidia, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano y SIDA.
Según Chris Weinkopf, uno de los editores de Los Angeles Daily News, estas cifras no se deben a la falta de educación sexual centrada en métodos anticonceptivos o preservativos, pues estos programas están ampliamente difundidos en el estado. California tiene prohibido por ley la difusión de programas de educación sexual basados solo en la abstinencia.
Para Linda Klepacki, analista en temas de salud sexual de Focus on the Family Action, las cifras no sorprenden.
"California ha insistido en difundir una educación sexual basada en la anticoncepción en todas sus escuelas. Esperan que los adolescentes sean sexualmente activos. No han elevado su estándar de salud a la abstinencia. Es claro que California apoya la actividad sexual de los adolescentes y que las tasas de ETS explotarán naturalmente con estas políticas", indicó.
Según LifeSiteNews.com, otro factor de esta explosión es la introducción de la píldora del día siguiente, ya que California ha sido uno de los primeros estados en permitir su venta sin prescripción y sin límite de edad.

Anónimo dijo...

Californian Journal of Health Pormotion.

¿Pormotion? "A vosotros os daba yo Promotión"
Aquí os meto, donde debéis estar: En el saco de "la lepra del Siglo XXI".

Anónimo dijo...

BARCELONA, 19 Oct. 07 / 05:20 am (ACI).- ESADE Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, lamentó el apoyo que esta institución jesuita otorgó a la realización en su sede de la Primera Cumbre Global de la Cámara de Comercio Internacional de Homosexuales y Lesbianas.

Al contestar un pedido de un grupo de homosexuales que solicitaron promocionar este evento entre sus asociados, ESADE Alumni rechazó "por ir contra sus creencias" hacer difusión entre los exalumnos de este evento.

Entre las ponencias de esta cumbre homosexual estuvieron: "La orientación sexual como fuente de negocio y políticas de diversidad en la empresa", "La comunidad GLBT como oportunidad de negocio y como público objetivo", "Gestión de la diversidad y de los recursos humanos en la empresa: más allá del techo rosa". En la bienvenida al evento participó el Director General de ESADE, Carlos Losada. Además se anunció la creación de la primera Cámara de Comercio GLBT del Sur de Europa, con sede en Barcelona.

En el sitio web oficial de ESADE se puede leer lo siguiente: "La Compañía de Jesús ha estado muy implicada, desde los primeros pasos del proyecto en 1956, en la constitución y en el desarrollo de ESADE". "La propuesta de nombramiento del director general de ESADE compete a la Compañía de Jesús".

"ESADE es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas y de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas, y forma parte de UNIJES, federación de universidades e instituciones de enseñanza superior promovidas por la Compañía de Jesús en España", indica el sitio web.

Anónimo dijo...

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
¿TERCERA GUERRA CIVIL?

Aunque es verdad que la segunda guerra terminó entre los principales beligerantes cuando hubo los acuerdos que nos llevaron hasta las elecciones democráticas, esto no significa que todos los grupos armados hayan dejado de ser activos, sobre todo al este del país.

El general disidente Nkunda está combatiendo al gobierno duramente en la provincia del Nord-Kivu, y seguramente tiene apoyo del extranjero, aunque eso, por supuesto, no haya forma de probarlo. Por otra parte hay todavía pequeños grupos paramilitares por todas esas zonas fronterizas con Rwanda, Burundi y Uganda.

Las grandes guerras en la República Democrática del Congo han empezado casi siempre por ahí y han ido avanzando según el apoyo que recibían los rebeldes. Recemos para que, de ser posible se encuentre una solución política al problema y terminen los grandes desplazamientos de población debidos a los combates entre las tropas del gobierno y los rebeldes. Esperemos también que las tropas regulares sean más disciplinadas para que no molesten continuamente a la población (y para conseguir eso tendrían que recibir salarios mínimamente decentes, y eso implica organización y voluntad política de luchar contra la corrupción y la injusticia).

Anónimo dijo...

El general disidente Nkunda está combatiendo al gobierno duramente en la provincia del Nord-Kivu, y seguramente tiene apoyo del extranjero.

¿Quién está apoyando y ayudando a esta barbarie?
¿Verdad que os sobran todos los pequeños?
Pues que sepáis que estos pequeños son hijos de Dios como tú y cómo yo, aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda.
Y si esto no para ya, os prometo que en cuanto Dios me diga quién está apoyando esto, se va a enterar todo el mundo como de otras muchas cosas.

Anónimo dijo...

¡LEPROSOS!

Anónimo dijo...

Moralmente inaceptable
Obispos venezolanos explican su oposición a reforma constitucional de Chávez


CARACAS, 19 Oct. 07 / 01:01 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer hoy su posición oficial ante la reforma constitucional emprendida por el Gobierno de Hugo Chávez, que pretende convertir al país en un estado socialista.

En la exhortación titulada "Llamados a Vivir en Libertad", los prelados advierten que "el proyecto de Reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social, la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia".

Al sintetizar su posición sobre el proyecto de Reforma, los obispos señalan que "debido a la radicalidad y profundidad de los cambios introducidos en la estructura del Estado, va más allá de una Reforma"; recuerdan que "la proposición de un ‘Estado Socialista’ es contraria a principios fundamentales de la actual Constitución, y a una recta concepción de la persona y del Estado"; y lamentan que la propuesta de Reforma excluye "a sectores políticos y sociales del país, que no estén de acuerdo con el Estado Socialista, restringe las libertades y representa un retroceso en la progresividad de los derechos humanos".

Según el documento, uno de los puntos centrales de la reforma es que Venezuela pase de Estado democrático y social, de derecho y de justicia a ser un Estado socialista lo que consideran "verdaderamente grave porque modificaría la estructura fundamental del Estado democrático".

"En este modelo socialista propuesto, el Estado y el gobierno estarían dirigidos por un Presidente que puede ser reelecto continuamente, con un poder amplísimo que le permitiría disponer de las instituciones, propiedades y recursos. Un modelo de Estado socialista, marxista, leninista, estatista es contrario al pensamiento del Libertador Simón Bolívar y también es contrario a la naturaleza personal del ser humano y a la visión cristiana del hombre porque establece el dominio absoluto del Estado sobre la persona", indica el texto.

Asimismo, recuerda que experiencias de otros países demuestran que en tal sistema, el Estado y el gobierno se convierten en opresores de la persona y de la sociedad, coartan la libertad personal y la expresión religiosa y causan un profundo deterioro de la economía, produciendo una pobreza generalizada.

"En ese escenario se establecería una discriminación con quienes no participen de la ideología socialista, se reducirían los derechos políticos de muchos venezolanos. La implantación de un Estado socialista implica el cese de pluralismo y libertad política de los ciudadanos", sostiene el documento.

Los obispos recordaron que en diversas ocasiones han manifestado "que la solución al drama de la pobreza, de las injusticias sociales y las hirientes desigualdades no están en el capitalismo salvaje ni en el socialismo marxista, sino en la práctica de la justicia social y de una efectiva caridad".

"En el campo de los derechos humanos y constitucionales, algunas disposiciones representan una patente involución, como es el caso de los artículos 337,338 y 339 sobre la reforma, como por ejemplo los estados de excepción que suspenden el derecho al debido proceso y a la información", agrega el texto.

Asimismo, critica que el nuevo poder del Estado, el Poder Popular, "no nace del sufragio, ni de elecciones, y su promoción, organización y registro es competencia del poder nacional, se vulnera de este modo la libertad de organización, poniéndola en manos del Estado, esto también quebranta el carácter democrático y electivo de todos los niveles de gobierno, previstos en el artículo".

"Además ya el pueblo es sujeto del poder y lo que necesita es tener el pleno ejercicio de sus derechos y libertades y que le presten servicios eficientes quienes han sido electos para esas funciones", aclara.

También advierte que "algunos artículos condicionan la participación del pueblo y la actividad de los ciudadanos a la sola construcción del socialismo y de la economía socialista, esto limita la libertad de los venezolanos, se incrementa excesivamente el poder del Estado, se elimina la descentralización y el gobierno controla muchísimos espacios".

Los obispos señalan que "el debate sobre la Reforma, no puede considerarse como un simple conflicto entre ‘oficialismo y oposición’, entre ‘ricos y pobres’. Es algo que concierne al futuro de todo el pueblo venezolano. Y en este debate, nadie debe discriminar, ni excluir, ni ofender a quienes sustenten una opinión contraria a la suya".

El documento completo puede leerse en http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=266

Anónimo dijo...

Desde luego el "Chivito", se lleva la palma.

Anónimo dijo...

De la Vega anuncia que irá de número uno en la lista de Valencia a las elecciones generales.

¡VALENCIANOS, LA QUE OS CAIDO!

Anónimo dijo...

¡ABRID BIEN LOS PARAGUAS!

Anónimo dijo...

Republica Democrática del Congo
El disidente general Nkunda y toda la inseguridad en la provincia de Nord-Kivu).

Nkunda es un mal tipo, si me entero de que vuelve a ocurrir algo a algún congolense, os prometo que lo contaré todo, todo...

Anónimo dijo...

Y son cosas muy feas, muy feas.

Anónimo dijo...

Respecto a la iniciativa de la organización socialista que prevé la distribución de octavillas informativas entre el alumnado , el delegado de HO en Castilla-La Mancha, Alejandro Campoy, denunció que ésta viola claramente la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, (LODE), que establece que "todos los centros públicos desarrollarán sus actividades con sujeción a los principios constitucionales, garantía de neutralidad ideológica y respeto de las opciones religiosas y morales a que hace referencia el artículo 27.3 de la Constitución".

Anónimo dijo...

Las juventudes socialistas, los hijos de la serpiente roja.

Anónimo dijo...

MADRID, 21 Oct. 07 / 05:07 pm (ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el Congreso Internacional "Las Mujeres dan vida" que se celebra en Londres, con financiamiento del Ministerio español de Asuntos Exteriores, se ha convertido en una plataforma más de propaganda abortista.

El evento es coordinado por grupos anti-vida como la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), propietaria de 800 clínicas abortistas en Estados Unidos o Family Care Internacional (FCI), entidad dedicada a promover el aborto como un derecho reproductivo.

De las 98 sesiones previstas para los tres días del Congreso, 35 tratan del supuesto derecho al aborto, seis sesiones abordan la mejora de la atención en el parto, tres versan sobre la asistencia médica en neonatología y una al acceso a servicios de urgencias obstétricas.

Velarde recordó que "se están dando casos dramáticos como el de Vietnam donde, según el Banco Mundial (2002), un 75 por ciento de las mujeres en edad fértil tiene acceso al aborto y la planificación familiar, mientras que el 44 por ciento carece de acceso a agua potable, o el de China, donde un 83 por ciento tiene acceso a la planificación familiar, mientras que el 25 por ciento continúa sin agua potable".

Anónimo dijo...

Congreso Internacional "Las Mujeres dan vida".

¡LEPROSOS! MORIREIS INVADIDOS DE VUESTRA PROPIA LEPRA, LOS GUSANOS COMERAN VUESTRAS CARNES PODRIDAS Y VUESTRA ALMA ENNEGRECIDA POR EL ASESINATO DE INOCENTES.

Anónimo dijo...

"guía sexual" que promovía la promiscuidad sexual e incluso la zoofilia, que propone en cambio el fortalecimiento de la institución familiar como sistema de educación.

"Actualmente hay un borrador con el que se pretende establecer guías de sexualidad que no están de acuerdo con nuestras costumbres y principios", explicó De La Guardia y señaló que el contenido de estas guías, que incluye una visión condescendiente de las relaciones homosexuales e incluso con animales, serán incapaces de cumplir con el objetivo para las que supuestamente fueron elaboradas, que es prevenir los embarazos precoces y el SIDA.
"Creemos que es todo lo contrario, que promueve la promiscuidad, elimina la patria potestad y confunde a nuestros niños", indicó.
La nueva propuesta de ley, que tiene 11 artículos, fortalece el papel de la familia como primera instancia de formación de los niños, y establece la creación de un Consejo Consultivo en Educación Sexual integrado por representantes de los padres de familia y la sociedad civil.

Anónimo dijo...

PANAMÁ:
"guía sexual"
lO QUE PRETENDÉIS AHORA TAMBIÉN ES PERVERTIR A NUESTROS PEQUEÑOS, QUITARLES LA INOCENCIA PARA HACER CON ELLOS LAS GUARRERIAS DE VUESTRA MENTE DEMONIACA.

¡LEPROSOS!
ESTOY HARTA DE TANTO LEPROSO, DIOS TAMBIEN ESTÁ HARTO DE TANTO PECADO.

Anónimo dijo...

Confesiones protestantes en Internet

Algunas de la versiones protestantes de la confesión que se han popularizado son, no obstante, notablemente diferentes del sacramento católico. El Wall Street Journal mencionaba prácticas como las de individuos que se confesaban en vídeos que luego eran colgados en sitios como YouTube, para que todos lo vieran.

Otras iniciativas incluyen una página web para la confesión, creada por una congregación evangélica en Cooper City, Florida que, según el Wall Street Journal, tiene 7.700 personas que cuentan sus culpas.

El artículo observaba que este creciente interés en la confesión marca un cambio. Una encuesta en el 2005 informaba que sólo el 26% de los católicos de Estados Unidos acudía a la confesión al menos una vez al año, muy por debajo del 74% de principios de los ochenta.

El renacimiento de la confesión, especialmente en su versión pública, puede tomar toda suerte de formas, como evidenciaba un artículo de Reuters el 27 de septiembre. La agencia informaba sobre una nueva página web creada por la mayor editorial de ficción romántica, Harlequin Enterprises. La gente podrá confesar sus pecados online, de forma anónima, mientras los demás pueden leer lo que cuelguen.

El Los Angeles Times publicaba el 31 de agosto un artículo más amplio sobre las variedades de la confesión. El periódico daba detalles sobre algunas páginas webs donde pueden hacerse confesiones. Una de las páginas incluso permite a otras personas hacer comentarios y dar consejo a quienes se confiesan.

Anónimo dijo...

¡Anda que estos también, no se ni de que van!
Pero desde luego por el camino de dios, NO!

Anónimo dijo...

Renombrado exorcista
El P. Fortea inicia curso sobre exorcismos en Panamá

PANAMÁ, 22 Oct. 07 / 01:57 pm (ACI).- El P. José Fortea, sacerdote español conocido por la promoción de la práctica del exorcismo en el mundo de habla hispana, inició este fin de semana un curso para sacerdotes en Panamá por iniciativa de Mons. José Dimas Cedeño.

El curso del P. Fortea tiene como objetivo capacitar a sacerdotes panameños que aspiran a ser oficialmente nombrados exorcistas en sus respectivas diócesis.

Fortea, que ha realizado más de 20 exorcismos en su natal España y que se graduó en teología con una tesis sobre “Exorcismos en la actualidad”, señaló que la necesidad de más exorcistas en la región se debe al hecho que en la actualidad muchas más personas practican la santería, el esoterismo y otros ritos satánicos, que han incrementado el número de posesiones demoníacas.

Mons. Cedeño, por su parte, afirmó que los exorcismos son cada vez más necesarios en el país, y relató que él mismo realizó tres exorcismos en Veraguas y Panamá, a tres mujeres. Una era una campesina indígena, la otra universitaria y la última profesora.

El P. Fortea, de 38 años, dictó una conferencia en la Universidad Latina sobre la posesión diabólica, la misma que estuvo abarrotada de jóvenes y adultos interesados en el tema.

Durante la conferencia, el P. Fortea hizo énfasis en que el demonio existe, actúa en medio de los hombres y puede apoderarse de las personas.

Sin embargo, recordó que la ayuda de Dios, convocada con gran humildad en el acto del exorcismo, es capaz de expulsar la presencia del maligno: en algunos casos luego de mucho esfuerzo y sufrimiento.

Anónimo dijo...

El mismo Anti-Cristo formando a Sacerdotes como exorcistas.
Muy mal asunto.
Eso es una tapadera.

Anónimo dijo...

Se van ha arrepentir.

Anónimo dijo...

Agresión frontal
Chávez lanza nuevas diatribas contra los Obispos de Venezuela

CARACAS, 22 Oct. 07 / 11:16 am (ACI).- Como era de esperarse, Hugo Chávez reaccionó violentamente al documento de los obispos de Venezuela sobre la reforma constitucional, y los acusó de ser "ellos los moralmente inaceptables".

En el comunicado dado a conocer este viernes, los obispos de Venezuela criticaron varias de las reformas que propone la actual Constituyente, declarándolas "moralmente inaceptables".

"Ellos son los moralmente inaceptables para nuestro pueblo, para nuestra Iglesia, para nosotros los católicos, los cristianos. Nos da vergüenza esos obispos que tenemos, y si alguno se considera la excepción que lo diga, porque el que calla otorga", replicó el mandatario venezolano en una llamada telefónica propiciada en vivo por la emisora estatal de televisión VTV y dirigida a los activistas del autodenominado "Partido Socialista Unitario de Venezuela" (PSUV).

"Con qué tristeza oía a un obispo, a unos obispos, mintiéndoles al país. ¡Qué Dios los perdone! por su ignorancia, por su insensatez", insultó Chávez durante la entrevista respondida desde su casa, donde se encontraba padeciendo de bronquitis.

El mandatario señaló además que está revisando lo que llamó un "Plan Revolución 2008", del cual no dio detalles, pero calificó que será "una revolución dentro de la revolución".

"El nuevo proyecto del gobierno de la revolución comienza el día en que se apruebe la reforma, pero no voy a adelantar nada sobre el R-2008, que apuntará a la profundización de la revolución", reiteró.

Chávez volvió a acusar a los obispos de "golpistas" y de ser responsables de "la masacre contra el pueblo"; y confirmó que el próximo 2 de noviembre presidirá el congreso fundacional del PSUV.

Anónimo dijo...

¡Madre Mía! creo que vamos a tener que hacer un libro aparte con chavito.

Y se va a titular: "El libro de los Anti-Cristos.

Anónimo dijo...

Fortea no es un exorcista como el P. Gabriel Amorth ese si me gusta, él es como especie de brujo o mentalista.

Anónimo dijo...

Política anti-vida
Gobierno chileno impone millonaria multa a farmacias que no venden píldora abortiva

SANTIAGO, 22 Oct. 07 / 04:14 pm (ACI).- La Secretaría de salud de Chile impuso a tres cadenas de farmacias una multa millonaria por no contar entre sus productos con la píldora abortiva, cuya legitimidad se sigue disputando en el poder judicial chileno.

La Seremi de Salud Metropolitana anunció la imposición de una multa de 33 millones de pesos a las principales cadenas de farmacias de la capital, SalcoBrand, Ahumada y Cruz Verde, por no contar con la llamada “Píldora del día después”.

Hasta ahora, los principales laboratorios chilenos se han negado a producir la píldora, por la que tanto el gobierno como organizaciones abortistas la han tenido que importar de Colombia.

Actualmente solo la cadena mexicana “Dr. Simi” vende la píldora, luego de adquirir una partida del fármaco a la organización abortista autodenominada “Asociación Protectora de la Familia” (APROFA).

Las autoridades, en cambio, han impuesto una multa equivalente a 66 mil dólares norteamericanos a cada una de las tres principales cadenas y han dado plazo hasta el miércoles de esta semana para explicar la ausencia del producto abortivo ante el tribunal sanitario.

El Ministerio de Salud señala que ahora las farmacias están obligadas “por ley” a vender el producto, e informó que su central de abastecimiento adquirió 25 mil dosis a un laboratorio colombiano desde mayo.

“El año pasado no cursamos multas, porque no había disponibilidad del medicamento en el país, pero ahora está disponible desde hace cinco meses, y aun así no lo han comprado”, advirtió el seremi metropolitano de Salud, Mauricio Osorio; quien señaló que las farmacias deben poner a la venta el abortivo "de manera perentoria".

De no hacerlo, las farmacias se arriesgan a una nueva multa por el doble del valor de la actual, o incluso “al cierre de los locales de las tres cadenas”.

Las amenazas de Osorio se produjeron pese a que está pendiente aún la resolución de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Anónimo dijo...

¡Bendito sea Dios!
¡Y que Satánico está el mundo!
¿Esto tiene arreglo Dios Mío?

Anónimo dijo...

La central nuclear Ascó II registra una parada no programada por pérdida presión aire
Actualizado martes 23/10/2007 08:27 (CET)
EFE
BARCELONA.- La central nuclear Ascó II (Tarragona) ha registrado a las 04:05 horas de hoy una parada no programada por una pérdida de presión del circuito de aire comprimido de instrumentos en la zona de bombeo de agua del río hacia esta instalación, por desconexión de una unión de la tubería del circuito.

Anónimo dijo...

F I N