La oración del Rosario

7/10/07

"El día 7, domingo próximo, celebraremos la fiesta de la Virgen del Rosario, y es como si, cada año, Nuestra Señora nos invitara a redescubrir la belleza de esta oración, tan sencilla y profunda. El amado Juan Pablo II fue gran apóstol del Rosario: le recordamos arrodillado con la corona entre las manos, inmerso en la contemplación de Cristo, como él mismo invitó a hacer con la Carta Apostólica «Rosarium Virginis Mariae». El Rosario es oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María. Desearía invitaros, queridos hermanos y hermanas, a rezar el Rosario durante este mes en familia, en las comunidades y en las parroquias por las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz del mundo. "
Palabras de Benedicto XVI el día 1 de Octubre.

Os animo a todos ha seguir la recomendación del Papa y reavivar así la costumbre de rezar una parte del rosario diariamente y a poder ser en familia. Para ello os coloco este enlace donde podéis rezar de forma interactiva el Rosario.


250 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio por poner la oración del Rosario, en realidad hoy estoy muy triste, muy triste, no puedo evitar llorar porque mi tristeza es muy grande. Estoy triste, triste hasta morir.
¡Oh Dios mío ayúdame!

Anónimo dijo...

Gracias Dios Mío, Gracias Madre mía por los 8 años que nos has dejado al Padre Ignacio, Madre mía, Nuestra Señora del Rosario, acompáñale siempre, dale el amor que él se merece.
Creo que nuestro Niño Jesús nos tendió un lazo, como cuando lo de Juan Pablo, y esos lazos nunca se pueden romper porque son los lazos de amor del Cielo. Se que nuestro Niño Jesús va contigo, cuando El te lleve todas estas cartas lo comprenderás todo, El te guiará de la mano donde quiere llevarte.
Sólo te voy a pedir una cosa, cuando visites en Nazaret la Gruta de la Anunciación del Ángel a María, reces el Ángelus en mi nombre, hazme presente allí, pues daría mi vida por irme a vivir allí, donde están las raíces de todos nosotros, pero no importa, yo siento que nadie me podrá arrancar de allí nunca, aunque no esté ahora en cuerpo, pero mi alma esta ya allí en todos los lugares donde estuvieron “La Sagrada Familia.
Pide mucho por la Iglesia, la Santa Iglesia, pide por todos nosotros, y reza para que siempre sea una esclava del Señor, pero sólo de El y de María y una servidora del amor de Dios al mundo.
Que Dios te bendiga Ignacio y te colme de amores.

Anónimo dijo...

"Te amó y se entregó por tí".
(Gal,2,20)

Anónimo dijo...

EL PRIMADO DE PEDRO.

Anónimo dijo...

Hijitos míos, Soy vuestra Madre del Cielo y de la Tierra, y vengo para avisar a mi hijo Pedro del gran peligro que corre la Santa Iglesia, Satanás está confundiendo al mundo, también a la Iglesia, la Iglesia de mi Hijo se ha relajado demasiado, muchas de las órdenes religiosas no cumplen la regla de sus fundadores, muchos sacerdotes, obispos y cardenales están siguiendo las leyes de satanás, no las de mi Hijo Jesús.
Aviso con amor de Madre a mi querido hijo Pedro que ha de gobernar la Iglesia con brazo firme y con mucho amor. Mi Hijo Jesús y Yo, le ayudaremos.

Hoy vengo con mi Amado Hijito Jesús entre mis brazos, es El, el que lleva el Rosario que Dios hizo para vuestra Madre, El os regala mi Rosario, aceptadlo, está hecho de rosas para que todos, hijos míos, lo recéis.

Todos estáis llamados a la oración, a la confesión, a la Eucaristía, y estáis llamados todos a llevar por el mundo el Evangelio de mi Hijo Jesús tan olvidado por muchos y tan pisoteado por otros. Las fuerzas Satánicas son las que están sembrando por el mundo la confusión, los gobernantes de la Tierra están dirigidos por la mano de Satanás, sólo buscan el poder y el oro, en sus corazones sólo hay oro, no queda nada más en ellos y perseguirán también a la Iglesia.

Hijitos míos, todos los que nos amáis, haced caso de mi llamada y rezad por los no creyentes, rezad mucho por mi amado hijo Pedro, apoyadle y ayudadle a llevar el Santo Evangelio por el Mundo, la Santa doctrina de mi Hijo, sólo la oración y el amor pueden salvar almas.

Yo, Vuestra Madre, estoy formando mi Legión, la Legión del Santo Rosario y quiero que todos vayáis prendidos de El como las rosas de este Rosario, juntas y cerradas al final por la Cruz, Satanás también está formando la suya, pobres hijos, cuanto sufrimos mi Hijo y Yo, muchos se perderán porque no querrán salvarse ni aún viéndonos.

Gracias a los que nos escucháis y seguís las enseñanzas de mi Amado Hijo y el rezo con amor del Santo Rosario.

Vuestra Madre y Nuestro Niño Jesús os bendecimos y os amamos a todos sin excepción.
La Bendición +

Anónimo dijo...

Nuestra Madre me ha permitido ver esta visión para que os la explique a vosotros, pues yo sólo soy una sierva inútil, pero también amada por Ella.

La Santísima Virgen sostenía y rodeaba con sus dos brazos a Nuestro Niño, mirando también de frente hacía nosotros. El Niño tenia sus brazos extendidos y entre sus manitas un Rosario hecho de rositas muy pequeñas y blancas, muy largo, con las cuatro partes del Santo Rosario, me explico: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y los Gloriosos y una Cruz blanca al final, llegaba y caía por la esfera del Mundo que los pies de la Virgen casi rozaba. El todo el tiempo sonreía y nos ofrecía el Rosario de Nuestra Madre.
A Ella la he sentido y notado triste, pero con esperanza, creo que la esperanza de todas las Madres.

Anónimo dijo...

Aclaración del Ángel,
a mí se me había olvidado escribirlo:

Las rosas eran naturales, no eran artificiales como en nuestros Rosarios.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Otra aclaración del Angel:

Todas las rosas del Rosario iban prendidas como de un hilo de luz blanca y brillante, como si fuera un camino de luz y de rosas.

Anónimo dijo...

- En el Rosario meditamos la vida de Jesús para amarlo y seguirlo, afirma el Papa.

¿Lo véis cómo El también lo sabe, sabe que ahí se aprende todo?
Y si lo dice Pedro va a Misa.

Anónimo dijo...

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18620&PHPSESSID=4432de5613fd0a0838e4d68ba70e7362

Anónimo dijo...

Cuida mucho de Pedro Virgen Santa, cuida de su salud para que esté fuerte cómo un roble y podamos tenerlo muchos años con nosotros.
Yo se que lo harás por eso te doy las gracias.

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu post, Olivo,muy conveniente!

Anónimo dijo...

Para Nuestra Madre y Nuestro Niño Jesús, es un regalo para vosotros, se que esto os emociona cómo a mí me ha emocionado. Ojalá y toda la tierra lo hiciera. Gracias de todo corazón.

Lanzan en Venezuela iniciativa para que un millón de niños recen el Rosario

CARACAS, 09 Oct. 07 / 12:10 am (ACI).- El Consejo Nacional de Laicos organiza para el 18 de octubre la iniciativa "Por la Unión y la Paz: Un Millón de Niños Rezando el Rosario", con el fin de que niños de todo el mundo se unan en oración, junto a Santa María, "por la paz y la unidad de la familia, el país y del mundo entero".

Anónimo dijo...

¡Dios Mío te pido que desarticules todo el terrorismo y a los que colaboran con el!
Protege a todos tus hijos.
Te pido que la verdad siempre resplandezca.
Nuestra Señora del Pilar, ruega por nosotros y protege a España.
Ayuda a todos los que trabajan en favor de la Justicia, la Paz, la Libertad y el bien para el País.

Anónimo dijo...

Te pido que desates la trama de los malvados.

Anónimo dijo...

Rey del Cielo y de la Tierra y Señor de los Ejércitos, te ruego que envíes tus Legiones de Ángeles y Arcángeles a la Tierra para que ayuden a los hombres de buena voluntad a desterrar el terrorismo y a los que colaboran con el del mundo.

Anónimo dijo...

Estrategia de desvío.

Anónimo dijo...

Nuestra Señora del Pilar ha avisado y protegido a ese escolta, demos gracias a nuestra Madre que tanto nos ama.
¡Viva la Virgen del Pilar!

Anónimo dijo...

Virgen del Pilar, te pido para que ETA no pueda volver a matar, te pido su desarticulación y la de los que la están apoyando.
Te lo ruego Virgencita.

Anónimo dijo...

Te pido por El Gobierno para que no vuelva a perseguir más a los católicos.

Anónimo dijo...

Nuestra Señora del Pilar, ruega por España.

Anónimo dijo...

- Condenan atentado
MADRID, 11 Oct. 07 (ACI) .- El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, condenó el reciente atentado de la banda terrorista ETA y pidió la "desaparición definitiva" de esta agrupación.

- Ante frecuentes ataques
Senadores mexicanos exigen protección para Card. Rivera ante constantes amenazas

- Mons. Juárez pide fortalecer democracia boliviana reconquistada hace 25 años

"Un camino que pasa por educar para la paz,

Anónimo dijo...

Defensa del no nacido
Presentan video sobre "barbarie del aborto" durante congreso pro-vida
08:21 pm
MADRID, 10 Oct. 07 (ACI) .- Este domingo 14, durante la clausura del Congreso Nacional de Jóvenes Provida, se estrenará el video "No mires para otro lado", un trabajo producido por seis asociaciones pro-vida que dura ocho minutos y que muestra "la barbarie del aborto en España" y la labor de los defensores de la vida.

Anónimo dijo...

Sor Lucía dos Santos (quien vió la aparición de la Virgen de Fátima) le reveló en 1977 al entonces Cardenal Luciani su futura entronación al papado, y además le adelantó que su pontificado duraría lo que duró la vida de Jesús (33 años vivió Jesús, 33 días de papa).

Anónimo dijo...

A LA VIRGEN DEL PILAR

Mañana es un día muy grande
a tus pies venimos a postrarnos,
para implorar tu perdón.
Eres la Madre de España
y también del mundo entero.

“La que más altares tiene
Madre de la Hispanidad,
todos llevamos con honra
el llevarte en nuestro pecho
somos tantos en llevarte
por los milagros que has hecho”.

A tus pies queremos postrarnos
y darte gracias Señora,
que una guerra fraticida,
a todos nos enfrentó.
Pues tiraron una bomba
al Pilar de Zaragoza
sólo hizo un agujero
en el techo de tu templo.

“Todos creen fue un milagro”
de los muchos que tú has hecho,
“pues la bomba fue potente
que lanzaron con tal saña”
pero a ti nada te hicieron
por ser la Madre de España”.

La hispanidad te venera
Virgen del Pilar bendita
como Patrona del mundo entero.

Lo demuestran las flores
depositadas a tus pies,
no son solo aragoneses
los que te rinden honores,
es toda la hispanidad
por ser hijos de españoles.

Teresita Vázquez.

Anónimo dijo...

Ningún precio es demasiado alto para seguir en la verdad dice el Papa

VATICANO, 11 Oct. 07 / 09:18 am (ACI).- Al recibir este jueves al nuevo embajador de Corea del Sur ante la Santa Sede, Francis Kim Ji-young, el Papa Benedicto XVI señaló que en medio del actual mundo pluralista, ningún precio es demasiado alto para defender la verdad.

El Pontífice inició su discurso destacando "el notable crecimiento" de la Iglesia católica en Corea, que se debía al “ejemplo heroico de aquellos hombres y mujeres llevados por su fe a dar la vida por Cristo y por sus hermanos y hermanas”, cuyo “sacrificio nos recuerda que ningún precio es demasiado grande para perseverar en la fidelidad a la verdad”.

“Lamentablemente –siguió el Papa–, en nuestro mundo pluralista algunos cuestionan o incluso niegan la importancia de verdad”, cuando solo “la verdad objetiva sienta la única base segura para la cohesión social”.

“La verdad no depende del consenso general sino que lo precede y lo hace posible generando la auténtica solidaridad humana”, agregó.

“La Iglesia –continuó el Santo Padre–, siempre atenta al poder que tiene la verdad de unir a la gente y al deseo incontenible de coexistencia pacífica de la humanidad, se esfuerza en reforzar la concordia y la armonía social tanto en la vida eclesiástica como en la vida cívica, proclamando la verdad sobre la persona humana”.

Anónimo dijo...

NUEVA YORK, 11 Oct. 07 / 01:10 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, confirmó el apoyo de la Santa Sede a la creación de la Comisión para la Construcción de la Paz (“Peace Building Commission”), durante la 62º sesión de la Asamblea general de la Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

El Papa augura el desarme nuclear de Corea del Norte

VATICANO, 11 Oct. 07 / 09:36 am (ACI).- Durante el encuentro sostenido este jueves con el nuevo embajador de Corea del Sur ante la Santa Sede, Francis Kim Ji-young, el Papa Benedicto XVI expresó el firme apoyo del Vaticano a los esfuerzos de paz y de unificación de la península, así como el fin de los proyectos nucleares de Corea del Norte.
El Pontífice reiteró “el apoyo de la Santa Sede a toda iniciativa que apunte a una reconciliación sincera y duradera” y elogió los esfuerzos del país para “promover un diálogo fructuoso y abierto, a la vez que se intenta aliviar el dolor de cuantos sufren las heridas de la división y la desconfianza”.

“Cada nación –agregó el Papa– comparte la responsabilidad de asegurar un mundo más estable y seguro. Espero ardientemente que la participación de los diversos países implicados en el proceso de negociación lleve al cese de los programas ideados para desarrollar y producir armas con un potencial amenazador de destrucción

Anónimo dijo...

Madre Mía te pido por la salud del
Cardenal Castillo Lara, protégele para que pueda seguir haciendo su labor en un País donde el Gobierno es un caos y donde la gente sufre, además tiene cara de bondad.
Madre mía no desoigas mis súplicas, aún así; sea siempre la voluntad de Dios.

Anónimo dijo...

Card. Nicolás de Jesús López RodríguezSANTO DOMINGO, 12 Oct. 07 / 07:01 am (ACI).- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, anunció que ha recibido garantías del poder legislativo dominicano de que el aborto no será legalizado en el país.

El Cardenal respaldó la iniciativa del Congreso Nacional de mantener vigente la penalización a la práctica del aborto y señaló que esta decisión "demuestra que en los legisladores existe la convicción de que solo Dios puede disponer de la vida humana".

Gracias Virgen María, lo contrario jamás debería de haber pasado en España, pero se nos coló el demonio.

Anónimo dijo...

Martín Valverde le canta a Cuba
08:17 pm
LA HABANA, 11 Oct. 07 (ACI) .- Martín Valverde, el conocido cantautor católico mexicano habla en un video del poco conocido pero floreciente mundo de la música juvenil católica en Cuba y del esfuerzo creciente por mantener y promover la fe de la Iglesia en la Isla.

Martín es un Evangelizador al igual que la Hermana Glenda.
¡Animo no dejéis de cantar!

Anónimo dijo...

Vaticano
La Casa del Papa está abierta a todos dice el Papa Benedicto XVI
Precisamente porque marca el acceso a la casa de aquel a quien el Señor ha llamado a guiar como Padre y Pastor a todo el Pueblo de Dios, esta Puerta asume un valor simbólico y espiritual. Lo atraviesan quienes vienen a encontrar al Sucesor de Pedro, peregrinos y visitantes que se dirigen a las diferentes oficinas del Palacio Apostólico”.
Benedicto XVI manifestó el deseo de que “los que entren por la Puerta de Bronce puedan sentirse nada más entrar acogidos por el abrazo del Papa. La casa del Papa está abierta a todos".

- Un Mensaje esperanzador de Nuestro querido Papa y un regalo hermoso de verdad para nuestra Madre la Santísima Virgen.
¡Que contenta debe de sentirse!
La casa de Nazaret estaba siempre abierta para todos.

Anónimo dijo...

Carta de líderes musulmanes es un signo de esperanza, dice Cardenal Tauran.

Las tres convicciones contenidas en la carta: Dios es único; Dios nos ama y nosotros debemos amarle;
Dios nos llama a amar al prójimo”.
“Musulmanes y cristianos deben responder solo a una pregunta: En tu vida, ¿Dios es realmente el único?”, concluyó.

Por aquí podemos empezar, y cuando nuestro Niño Jesús les lleve todo lo que hace su Madre y cuanto les quiere a ellos también, puede que se den cuenta de lo importante que es una Madre también para sus hijos.

Anónimo dijo...

Congreso Mundial de Familias será en México
La familia debe ser la primera escuela de la fe, dice el Papa
La familia debe ser el primer lugar donde los cristianos aprendan su fe.
“como primera escuela de vida y de fe,
en los valores humanos y cristianos
el apoyo de la escuela, de la parroquia y de los diversos grupos eclesiales que favorecen una educación integral del ser humano”.
“Pido al Señor que el proceso de preparación y la celebración de este acontecimiento sea para las familias una ocasión especial para vivir con gozo su propia vocación y misión”, concluye.

Anónimo dijo...

La fe ha de ser vivida y trasmitida de padres a hijos y cuanto mas pequeños mejor, lo que vivie el Niño en la primera infancia, aunque luego en la adolescencia sea más complicado el seguimiento por el tipo de Sociedad en la que nos han impuesto, lo vivido en la primera infancia le marcará para siempre, tanto si es bueno cómo malo, así que trasmitamos a nuestros hijos la fe desde el vientre.

Anónimo dijo...

LIMA, 12 Oct. 07 / 08:34 am (ACI).-El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, inauguró este jueves el II Congreso Nacional Misionero, en cuya primera jornada D. Luis Fernando Figari hizo un llamamiento a los laicos a despertar a su responsabilidad como bautizados.

Esto debe de hacerse en todo el Mundo, nuestros hermanos tienen que saber "cuanto les ama Dios" y llevarle el mensaje a otro hermano, así este mensaje llegará hasta el último confín de la Tierra.
Hermano, Dios es la única esperanza que tenemos. No desaprovechemos el llamamiento de Dios a toda la Humanidad.

Anónimo dijo...

SR. René Núñez Téllez de Nicaragua, no haga caso de las presiones de los "torpes" para legalizar el aborto terapeútico, sino llenará su Pais de sangre inocente como tantos otros, y el demonio se encargará de hacer el resto.
En el País que esté legalizado el aborto, sepan ustedes que han abierto sus puertas al mismísimo "infierno".

Anónimo dijo...

“LOS DOS CORAZONES INSEPARABLES”
Don Luciano Alimandi, Fuente: Agencia Fides

Mirando al Corazón de Cristo encontramos, inmediatamente a su lado, o mejor dicho dentro, el Corazón de María que late al unísono con el del Hijo.

La sangre que corre por el Corazón de Jesús ha sido tomada por completo de la sangre de María. Las fibras de su Corazón Inmaculado han alimentado la Humanidad Santísima de Cristo que es particularmente significada en el Corazón. He aquí por qué el Corazón de esta Madre está en el Cielo junto al Hijo; es el único Corazón que Cristo se ha llevado consigo: ¡el único porque es único!

A veces se olvida que María ha sido asunta al Cielo en alma y cuerpo; es un dogma de fe, proclamado por Pío XII, el 1 de noviembre de 1950. Así el Corazón de carne de la Virgen Madre está en la gloria, enteramente transfigurado a semejanza del de su Hijo. Él sobre la tierra ha tomado sus rasgos humanos, ella en el Cielo ha recibido del Hijo los rasgos de gloria que son típicos de Él: ¡como Él, también ella esta con su cuerpo en el Cielo!

A JESÚS Y A MARIA OS CONSAGRAMOS EN ESTE DÍA EN EL QUE CELEBRAMOS LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, A TODOS LOS PAISES Y PUEBLOS DE LA TIERRA, PARA QUE LA PAZ, EL AMOR Y LA JUSTICIA REINEN EN ELLA A TRAVÉS DE VUESTROS DOS CORAZONES.

Anónimo dijo...

El actual papa, Benedicto XVI tiene como divisa «Gloria Oliviae» (de la gloria del olivo) quizás referida a un largo período de paz.

¡Que casualidad! Así se llama este blog.

El Olivo.

Anónimo dijo...

Música sacra en la misión de San Borja.

Anónimo dijo...

San Eduardo
Rey

Que Dios santísimo nos conceda
muchos gobernantes tan virtuosos
como San Eduardo rey.
Dichoso el que teme ofender al Señor.
Le irá bien.
San Eduardo te encomiendo a nuestros Gobernantes.

Anónimo dijo...

Ante intolerancia
Estado tiene que garantizar seguridad de ciudadanos, afirma Nuncio Apostólico en México

Mons. Christophe Pierre
MÉXICO D.F., 13 Oct. 07 / 04:22 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, indicó que el "Estado tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos" para evitar que se sigan presentando hechos lamentables como los ocurridos con el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien denunció haber recibido amenazas de muerte.
Tras una reunión con el Obispo y el gobernador de la ciudad de Cuernavaca, Mons. Pierre lamentó lo ocurrido con el Arzobispo de México y precisó que el Estado debe garantizar la seguridad y vida de todos los mexicanos.
El Nuncio hizo estas declaraciones luego que Cardenal Rivera rechazara la protección personal ofrecida por los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalina, Genero García Luna y Joel Ortega, respectivamente; ante los recientes incidentes ocurridos con una mujer que se identifica como Julia Cruz o Klug, quien ingresó a la Catedral durante la Misa y agredió verbalmente al Cardenal y en otra ocasión golpeó el automóvil en el que se encontraba.
Por su parte el vocero del Arzobispado, P. Hugo Valdemar, aseguró que el Cardenal Rivera no solo rechazó la propuesta de García y Ortega, sino que solicitó que se refuerce la seguridad en la Catedral Metropolitana pues lo que le preocupa es la seguridad de los fieles que acuden a la Misa cada domingo.
También el gobernador de Cuernavaca, Marco Adame Castillo, se pronunció al respecto y consideró que el Purpurado hizo bien en presentar una denuncia y agregó que le toca al Estado mexicano analizar y actuar en torno a este tipo de amenazas, a la seguridad y a la vida del Cardenal.
"En este caso la agresión de que ha sido objeto el Cardenal permite quejarse en contra de cualquier acto de intolerancia y a favor del respeto de las libertades fundamentales de los ciudadano", aseveró Adame.

Anónimo dijo...

¡Que desastre de Mundo!

Anónimo dijo...

Iglesia debe vivir renovación para atraer a cristianos alejados, dice Obispo venezolano

CARACAS, 13 Oct. 07 / 01:14 pm (ACI).- Al clausurar el II Sínodo de la diócesis venezolana de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta señaló este viernes que la misión de la Iglesia es la de renovarse para atraer a los fieles alejados de la vida eclesial.
El Obispo recordó que la misión de la Iglesia implica anunciar a Jesucristo en la historia y "para poder ser fiel a esta tarea, la Iglesia debe sentirse siempre ‘nueva’. Por eso, siempre ha hablado de su propia renovación, con la cual se enfrenta a los problemas y situaciones que cada época le presenta al ejercicio de su misión".
"Decir que la Iglesia no necesita de renovación es cerrarse a la luz del Espíritu. Que muchos se vuelvan a acercar y que quienes no conozcan al Señor sientan el inmenso deseo de identificarse con Él".
"Sí -destacó-, es necesario que salgamos al encuentro de los demás. Para ello, encontramos la clave y la estrategia pastoral en el relato evangélico que hemos escuchado hace poco: la experiencia de los discípulos de Emaús".
"Como les sucedió a aquellos discípulos, hoy también nos toca tomar conciencia de que el Señor está con nosotros, que camina con nosotros, que nos da el calor de su Palabra para que arda nuestros corazones, que se nos da a conocer en la fracción del pan".

(Hay que preparar a las gentes para que sean discípulos del Señor y llevar el evangelio por el mundo entero, con espíritu renovado en la Verdad de Jesucristo y su amor. Es muy urgente).

ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS GENTES.

Anónimo dijo...

El mal está corriendo tan aprisa como cuando enciendes un cohete y sale disparado, igual.

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho, con la legalización del aborto los Paises han abierto las puertas del infierno.

Anónimo dijo...

VATICANO, 13 Oct. 07 / 10:22 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica a Mons. Beniamino Stella, hasta ahora Nuncio Apostólico en Colombia. Mons. Stella, que tendrá la responsabilidad de dirigir el centro de estudios donde se forman los diplomáticos de la Santa Sede, nació en Pieve di Soligo, Italia, el 18 de agosto de 1941 y fue ordenado sacerdote para la diócesis de Vittorio Veneto el 19 de marzo de 1966.

Así dice el Señor.- "El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad. Para anunciar el Año de Gracia del Señor.

Anónimo dijo...

No al adoctrinamiento
Jóvenes ponen en marcha recolección de objeciones estudiantiles a la EpC

MADRID, 13 Oct. 07 / 08:33 pm (ACI).- Decenas de jóvenes españoles pertenecientes a la organización Novillada.org han anunciado el inicio de una campaña para recoger objeciones de alumnos en centros escolares de Andalucía, Madrid y Castilla y León contra la controvertida materia de "Educación para la Ciudadanía".

"Con esta iniciativa -señala el grupo- nos estamos sumando a las de otras asociaciones como la de la Unión Democrática de Estudiantes y la Plataforma Mójate.es".

El objetivo de la campaña es "sumar 1 000 objeciones más a las ya presentadas a nivel individual en varios lugares de España antes de final de año".

"En cuanto tengamos un número considerable de rechazos estudiantiles a la EpC se los llevaremos en persona a la ministra" afirma Pablo Paredes, portavoz nacional de Novillada.Org.

En referencia al vídeo denigrante de esta iniciativa difundido por las juventudes del Partido Socialista (PSOE), Paredes señaló que "los jóvenes que hemos salido a la calle a defender nuestra propia libertad de pensamiento ya hemos demostrado que somos ciudadanos y los vídeos de las juventudes del PSOE sólo demuestran que su ‘Manipulación para la Ciudadanía’ no apuesta por la libertad y ni por el pluralismo".

Más información: comunicacion@novillada.org

Anónimo dijo...

Maria toda hermosa eres,
Tú que habitas entre los querubines del Cielo,
Tú que Eres la complacencia y el orgullo de Dios,
ni hombre, ni mujer habrá jamás
mas grande que Tú después de tu Hijo,
Tu, Reina del Cielo y de la Tierra
Madre de todos los niños,
Madre de todos los que acuden
a ti con un corazón puro e inocente.
Te pido por todos los que han perdido
la inocencia del corazón
y no caben por la puerta de Cielo.
Que Tú, noble Señora nos restaures
el corazón inocente como el de un Niño,
para poder seguir los pasos
de tu Hijo Jesús de Nazaret,
hasta la Luz alegre de la Gloría del Padre.

Anónimo dijo...

http://www.novillada.org/
Cuida de tus niños Madre Mía.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fiH9RouwUUI

Anónimo dijo...

¡Oh Padre! te pido que nos escuchen aqui.

Anónimo dijo...

Angelus dominical
Odio y egoísmo son "la lepra" que afecta al hombre de hoy, dice el Papa
09:11 am
VATICANO, 14 Oct. 07 (ACI) .- Miles de peregrinos se dieron cita esta mañana en la Plaza de san Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana explicó el Evangelio de hoy y recordó que solo el amor de Dios es capaz de curar la indiferencia, el odio y la violencia que tanto mal hacen al ser humano y a la sociedad.

El Santo Padre explicó que el Evangelio hodierno nos lleva a “pensar en dos grados de curación: uno, más superficial, que hace referencia al cuerpo; el otro, más profundo, que toca la intimidad de la persona”.

Anónimo dijo...

La peor lepra que ha podido existir en la historia de la humanidad, Id al Papa y el os curará.

Anónimo dijo...

Las personas no aman a su prójimo, sólo se aman así mismas y lo peor de todo es que no se dan cuenta del mal que sufren, ese es el problema que no son conscientes de que sólo se importan ellas mismas. Si amaran al prójimo mirarían el bien del prójimo mas que el suyo.
Si ves que alguien sufre ¿Por qué no te acercas a preguntar que le pasa o simplemente dale un abrazo o una palabra de aliento?
Cada persona se ha convertido en su propio yo, yo, y después también yo.
Pero eso no es lo que Jesús predicó, lo que Jesús nos dijo es que nos amaramos unos a los otro como El nos ama.

Anónimo dijo...

Vaticano suspende a funcionario tras aparecer en reportaje sobre clero homosexual



VATICANO, 14 Oct. 07 / 10:07 am (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó este sábado la suspensión en sus funciones de un sacerdote funcionario del Vaticano, que apareció confesando que sostiene prácticas homosexuales en un programa de televisión italiano.

Anónimo dijo...

Madre Santa, te pido que conserves el corazón de los sacerdotes puros e inocentes, para que puedan serlo también en el cuerpo.

Anónimo dijo...

El Papa reclama la inmediata liberación de dos sacerdotes secuestrados en Irak
Y advierte de que la violencia jamás resuelve conflictos

CIUDAD DEL VATICANO/MOSUL, lunes, 15 octubre 2007 (ZENIT.org).- Visiblemente preocupado por la situación en Irak, Benedicto XVI ha lanzado un llamamiento por la inmediata liberación de «dos buenos sacerdotes de la archidiócesis siro-católica de Mosul, amenazados de muerte».

El domingo, tras el rezo del Ángelus, dirigió su petición directamente a los secuestradores que han hecho de estos dos sacerdotes su objetivo criminal.

Y lamentó las «graves noticias de atentados y violencias» que llegan a diario de Irak y «que sacuden la conciencia de aquellos a quienes les importa el bien de ese país y la paz de la región».

El Santo Padre recalcó «una vez más que la violencia no resuelve las tensiones».

Antes de concluir, el Papa oró por la liberación de los dos sacerdotes, «por cuantos sufren violencia», «y por la paz».

Anónimo dijo...

Solidaridad episcopal
Obispos auxiliares expresan apoyo a Cardenal Rivera ante ataques
Policías resguardan Catedral Metropolitana para evitar nuevas agresiones

MÉXICO D.F., 15 Oct. 07 / 02:01 pm (ACI).- El Obispo Auxiliar de México, Mons. Rogelio Esquivel Medina, expresó el apoyo del Consejo Episcopal al Cardenal Norberto Rivera Carrera, y su rechazo a las agresiones que el Purpurado sufrió el 7 de octubre, cuando un grupo de manifestantes atacaron su vehículo a la salida de la Misa dominical.

“Con profunda tristeza e indignación, sus (nueve) obispos auxiliares vemos como estas irreverentes actitudes de personas, que sin duda alguna no están bien informadas, se han convertido en violencia contra toda la Santa Iglesia”, expresó el Prelado en un texto leído al final de la Eucaristía.

Mons. Esquivel aseguró que la causa de estos ataques es la defensa que el Cardenal hace de la vida y del matrimonio cristiano. “Usted tiene la fortaleza de Jesucristo, la protección materna de Santa María de Guadalupe, el amor y la devoción de sus fieles y la solidaridad fraterna de sus obispo y sacerdotes que hace posible la unidad de la Iglesia, esta Iglesia particular de la cual es Usted cabeza y Pastor”, garantizó.

Por su parte, el Purpurado agradeció a los laicos y religiosos que se hicieron presentes para expresarle su apoyo de diversas formas, algunos incluso del extranjero. “Continuamente me envían esas palabras de aliento, esas palabras cariño”, manifestó.

También se refirió a la misiva enviada por diputados de distintas bancadas de la Asamblea Legislativa del D.F.; en la que “piden expresamente el respeto, la tolerancia, y piden sobretodo la defensa para que todos tengamos la libertad de expresión”.

Durante la Celebración Eucarística, se verificó la presencia de unos 60 agentes de la policía capitalina, que reforzaron la seguridad en la Catedral.

Anónimo dijo...

Si el mal se une al mal, el bien nos uniremos al bien, a Dios y la Santísima Virgen que serán nuestra bandera.

Anónimo dijo...

Minería en Perú: Episcopado pide diálogo equitativo para desarrollo humano integral

LIMA, 15 Oct. 07 / 10:24 am (ACI).- Los prelados miembros de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reunidos en su 90º Asamblea Extraordinaria reafirmaron su compromiso de redoblar los esfuerzos por contribuir en el logro de un diálogo justo y equitativo entre el Estado y los ciudadanos encaminados al bien común y al desarrollo humano integral de la nación.
En un comunicado titulado “Solidaridad, verdad, justicia y diálogo para el bien común y el desarrollo humano integral”, emitido al finalizar la Asamblea celebrada entre el 10 y el 12 pasados, los obispos afirman asumir el último comunicado de la Presidencia de la CEP “Para un rostro humano de la minería”, conscientes de la unidad entre evangelización y promoción humana.
Al respecto, los prelados exigen “evitar opiniones no bien informadas y comentarios poco precisos sobre la misión de la Iglesia que desconciertan al pueblo creyente y, en algunos casos, ofenden a miembros de la Iglesia Católica”.
“También los Obispos manifiestan su afecto a aquellos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas –un buen número venido de otros Países– que de manera silenciosa, comprometida y testimonial anuncian la alegría del discípulo misionero de Cristo, evangelizando y colaborando activamente en la construcción de un Perú más justo y reconciliado”, señala la nota episcopal.
Finalmente, los obispos destacan que en los tiempos actuales es necesario “un diálogo justo, equitativo e imparcial, que tenga en cuenta la voz de todos y el clamor de las poblaciones más empobrecidas y excluidas de una vida digna” y la generación de “un ambiente de confianza y credibilidad entre la sociedad civil (urbana y rural) y el Estado”.

Anónimo dijo...

Todos somos libres para elegir que camino queremos tomar, pero lo que es cierto es que tanto Iglesia como Gobierno han de buscar el bien común para la Nación y sus ciudadanos.
Que menos que dejar libertad para elegir y no que tengamos que hacer guetos para poder vivir.
Es cuestión de tener un poco de sentido común y de generosidad.
No entiendo por qué algunos Gobiernos no quieren ni hablar con la Iglesia y encima nos persiguen, eso es de ser "mala gente" y ganas de fastidiar al prójimo.

Anónimo dijo...

CULTURA Y PODER
El PSOE, el PP y sus miembros masones
masonería, masones, Ricardo de la Cierva

El escritor y editor Ricardo de la Cierva.
“La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política”, asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar ZP, tres años de gobierno masónico (comprar libro) (Editorial Fénix), un libro que si bien se basa en los artículos que el autor realizó para la revista Época, quiere reparar especialmente en la filiación masónica del gobierno. Que cuenta, según de la Cierva y rebajando previsiones iniciales, con 6 ó 7 masones. La más destacada, la vicepresidenta. “He hablado con altos dignatarios de la Gran Logia de España, con Grados 33 españoles, europeos y americanos, y el nombre de María Teresa Fernández de la Vega siempre sale dando por segura su pertenencia”.
Pero la presencia de masones no es exclusiva del partido en el Gobierno. Para De la Cierva, “la diferencia de nuestro tiempo con el de la República es que, en aquel entonces, sólo había masones en la izquierda mientras que ahora los hay en los dos principales partidos. Hay bastantes masones en el PP”. Sin embargo, el historiador quiere resaltar el hecho de que “ser masón es legal, no tiene trascendencia jurídica ni penal y además tenemos todo el derecho a pertenecer al colectivo que queramos. Eso sí, deberíamos saber quiénes son, porque políticamente es importante”.
Ilustración y paganismo
Y es que el propósito último de la masonería no es “esa definición gaseosa y fantástica, según la cual buscan una sociedad benéfica al servicio del bien común, sino que su objetivo es la extensión suprema de la secularización social, arrancar a la iglesia y la religión de la sociedad. Como aseguró León XIII, la masonería es una continuación de las enseñanzas gnósticas antiguas, una especie de síntesis entre la ilustración y el paganismo”.
Y eso es políticamente relevante para Ricardo de la Cierva, toda vez que “si una persona pertenece a esa orden o secta, o como se la quiera llamar, y está fomentando ese sincretismo entre lo pagano y lo cristiano, estoy en mi derecho de saberlo”. El asunto más evidente “es que en el Gobierno actual, personas que tienen esa clase de creencias están intentando orientar la educación, con la famosa educación para la ciudadanía, lo que me parece aberrante. No quiero que mis nietos se eduquen en la idea que imponga esa asignatura”.
Otro asunto en el que se notaría la tendencia masónica sería en esa concepción territorial débil del Estado, toda vez que “la masonería ha sido siempre hostil a la idea de España. No ha sido contraria a otros países, porque apoyó intensamente al imperio británico, pero sí ha sido muy hostil con España, resultando la causa fundamental de la pérdida de nuestra presencia en América”. La explicación de esa animadversión histórica radica en que “España ha fomentado siempre una concepción cristiana de la vida pública”.
Las fuentes de Ricardo de la Cierva para poder dan cuenta de cómo piensa esta sociedad secreta y de cuáles son sus intenciones reales parten de una relación larga con la masonería. “Me han visitado y he conversado con numerosos masones, incluso me han pedido altos dignatarios que ingresara en ella, quizá porque saben que en mi familia hay tradición masónica clara. Mi abuelo estuvo en la masonería durante mucho tiempo, fue miembro de la logia vigilancia de Murcia. Y es que muchos liberales del siglo XIX, como era mi abuelo, pertenecieron a alguna logia. Los liberales radicales, todos; pero también algunos liberales conservadores, como era su caso”. Y quizá por esa tradición familiar, “muchos miembros de la masonería han pasado por mi casa. Ahora bien, nunca aceptaré el ofrecimiento de ingresar en la masonería porque me considero católico por encima de todo”.
Los amigos masones de ZP
Fruto de ese conocimiento cercano, puede asegurar que “existe una masonería ultrasecreta, con logias encubiertas y selectas, que tienen un poder enorme”. Y su candidato para los próximas elecciones es Zapatero: “Sus amigos masones le van a apoyar a muerte, los de dentro y los de fuera de España. Aunque también es verdad que tiene muchos apoyos muy negativos. Como ahora hemos sabido, ha intervenido Fidel Castro en la negociación con ETA, lo que me parece terrible”. Un proceso que, para De la Cierva, “es un gravísimo error”. Sin embargo, cree que “Zapatero tratará de salir de la situación lamentable en la que se encuentra mediante algún golpe de efecto, porque es un maestro en eso, no hay más que ver cómo conquistó el poder”.
De la Cierva no coincide con quienes atribuyen al presidente una capacidad intelectual limitada. “Zapatero es muy inteligente y está dotado de una capacidad de comunicación enorme. Es capaz de engañar a su sombra. Tengo la más alta estima de las dotes políticas del señor Zapatero, porque es un político nefasto pero muy eficaz en los objetivos que persigue”. Por eso cree que en estos últimos meses de legislatura hará un esfuerzo comunicativo final “con maniobras brillantes” para seguir en el poder. “Ahora bien, como sus errores son tan graves, si la oposición acierta a denunciarlos con mesura y con firmeza, sin concentrarse en un tema o dos, tendrá una gran oportunidad para privarle del poder. Pero no será fácil, porque ZP tiene un carisma político muy grande”. Además, De la Cierva cree que, en esta ocasión, Zapatero “tendrá muy difícil engañarnos por segunda vez. No hay que olvidar que en victoria hubo temas oscuros que no han sido aclarados en el juicio sobre el 11-M. Hay demasiada niebla alrededor”.

Anónimo dijo...

Ricardo de la Cierva no se equivoca ni pizca, a mi parecer aún hay más.

Anónimo dijo...

Pero todo es verdad.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que en victoria hubo temas oscuros que no han sido aclarados en el juicio sobre el 11-M. Hay demasiada niebla alrededor”.

Anónimo dijo...

Mensaje por la Semana de la Familia
Mons. Gonzalo del Castillo
Obispo Presidente
Departamento de Familia
Conferencia Episcopal Boliviana

La semana de la familia quiere unirse a la Misión, al que nos invita Aparecida, pues el objetivo es invitar a los cristianos a asumir su compromiso y transformar la sociedad en que vivimos, a partir de su propia familia. Asumimos la realización de esta tarea desde el Departamento de Familia de la CEB, porque tenemos la certeza que la familia es la base de la sociedad y de la Iglesia.
Nos decidimos a encaminar la temática de la Semana de la Familia hacia la misión que tiene la familia cristiana en primer lugar como institución amada por Dios.
Por otra parte, estoy convencido de que el futuro de la sociedad y de la Iglesia está en la urgente necesidad de evangelizar y fortalecer a la familia; porque la familia juega un papel muy importante en la Iglesia y como Iglesia. Y la Iglesia, que es experta en humanidad, ubica la institución familiar en el fundamento del propio hombre, para proclamar así el evangelio de la familia como parte de la misión que tiene la Iglesia de continuar la misión de Cristo.
Creo que en el Sacramento del Matrimonio está la fuente de la familia, que como realidad creada por Dios se convierte en origen de la familia, sin la cual no se puede conocer ni vivir su misión de consolidar la comunidad humana de acuerdo con los principios divinos. El Creador estableció la comunidad conyugal de vida y amor como fundamento de la sociedad humana. Por esta razón la familia es la célula primera y vital de la sociedad; de ella surgen y en ella encuentran los ciudadanos la primera escuela de las virtudes sociales, cristianas, morales y éticas como el alma de la sociedad. (Gaudium et Spes #42). Es importante reafirmar la necesidad de la espiritualidad del matrimonio, en la preparación de los novios en los seguimientos de los nuevos esposos y la atención de seguimiento particular a cada matrimonio.
La Iglesia ve en la familia su propio camino, y tiene en ella puesta toda su esperanza, concretamente la acción del mismo hombre; porque en la familia nace, vive y se desarrolla el hombre, y de ella sale para realizar su propia vocación de vida y de amor en el núcleo familiar, por el que se constituye la familia en la Iglesia Doméstica, escuela de valores y virtudes.
Soy consciente que en nuestro tiempo moderno "la familia ha sufrido quizás como ninguna institución la transformación más amplia, profunda y rápida de la sociedad y de la cultura" (Cf. FC.1) se hace necesario por tanto, presentar al hombre y la mujer de hoy la verdadera doctrina sobre el matrimonio, la familia y la iglesia, con el fin de que la familia ejerza su misión como iglesia Doméstica en todo su sentido.

Anónimo dijo...

Bonita carta ¿eh?
Así es como quiere Dios.

Anónimo dijo...

Depresión - Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

La enfermedad de la tristeza ‘depresión’ es un mal muy antiguo, desde Mesopotamia, las culturas egipcias, india y china. Casiano describe la acedía en el siglo IV como «Tedeum vitae» y el doctor de Fernando VI, Piquer Arrufat, de origen árabe, describe que el Rey era bipolar o que el médico de cabecera de Enrique IV, André de Laurens, le diagnostica tristeza profunda, bloqueo de la conducta y dificultad para hacer tareas sencillas.

En el amanecer de una nueva época de la historia humana, María, la Madre de Cristo, ha expresado su optimismo en el Magnificad, proclamando el misterio de la salvación escondido en la paradoja de la historia humana.

DE RENUNCIAS, ESPERANZAS Y
OPTIMISMO CRISTIANO

El optimismo de la esperanza no es ingenuo; no ignora las adversidades que afligen a los hombres y las dificultades que encuentran al edificar una sociedad mejor, sino que se funda en el poder soberano de Cristo, superior a todos los males y a todas las dificultades.

El mundo está sediento de esperanza. Se siente oprimido por muchos males y afligido por numerosas pruebas. Por todas partes se encuentran los dramas de la miseria y las tragedias provocadas por las pasiones humanas. A los deseos de paz se oponen las rivalidades, las guerras y los conflictos de todo tipo. Las peticiones de una justa repartición de las riquezas hallan la resistencia de la prepotencia y del egoísmo. El buen cristiano, hombre de la esperanza, estimulará todos los esfuerzos de buena voluntad, pero tenderá sobre todo a desarrollar en torno a sí la esperanza que no falla (Rm 5, 5), es decir, la que se dirige a Cristo y lo espera todo de é

… de profundo optimismo cristiano, un optimismo que se basa, no en cálculos de probabilidad, sino en la virtud teologal de la esperanza, en la certeza de que Dios no ha abandonado al mundo y no deja de amarlo.

El magisterio y el ejemplo del Santo Padre (S.S. Juan Pablo II entre tantos otros) no sólo nos enseñan a rechazar la tentación de desaliento, sino también los halagos de cierto modo de pensar que tiende a reducir el cristianismo a una sabiduría meramente humana, como si fuera una "ciencia del bien vivir".

«Sólo sabiendo quien soy podré realmente convertirme en la persona que quiero ser».

«El hombre necesita que Dios haga en él una nueva creación», las obras de la fe son obras nuevas que ni un musulmán, ni un ateo ni un comunista pueden hacer. Cristo es el que nos sacia». Kiko Argüello. 2006.XI.

«Hay necesidad de que los cristianos estén formados, con el fin de que sepan dar razones de su fe». Monseñor López de Andujar. 2006.
[Formados que no es sinónimo de informados].

La solidaridad de dos días contrasta con la discapacidad de compartir todos los días con los más cercanos.

Anónimo dijo...

El testimonio de la esperanza en la Iglesia, comunidad profética



(Lectura: carta de san Pablo a los Romanos, capítulo 8, versículos 24-25)



1. Por ser testigo de la vida de Cristo y en Cristo, como hemos visto en la catequesis anterior, la Iglesia es también testigo de la esperanza: de la esperanza evangélica, que en Cristo encuentra su fuente. El concilio Vaticano II dice de Cristo en la constitución pastoral Gaudium et spes: «El Señor es el fin de la historia humana..., centro de la humanidad, gozo del corazón humano y plenitud total de sus aspiraciones» (n. 45). En ese texto el Concilio recuerda las palabras de Pablo VI que, en una alocución había dicho de Cristo que es «el centro de los deseos de la historia y la civilización» (Discurso 3 de febrero de 1965). Como se ve, la esperanza testimoniada por la Iglesia reviste dimensiones muy vastas, más aún, podríamos decir que es inmensa.



2. Se trata, ante todo, de la esperanza de la vida eterna. Esa esperanza responde al deseo de inmortalidad que el hombre lleva en su corazón en virtud de la naturaleza espiritual del alma. La Iglesia predica que la vida eterna es el «paso» a una vida nueva: a la vida en Dios, donde «no habrá ya muerte ni habrá llanto» (Ap 21, 4). Gracias a Cristo, que ―como dice san Pablo― es «el primogénito de entre los muertos» (Col 1, 18; cf. 1 Co 15, 20), gracias a su resurrección, el hombre puede vivir en la perspectiva de la vida eterna anunciada y traída por él.

Anónimo dijo...

http://video.google.it/videoplay?docid=-37785862294175328&hl=i

Anónimo dijo...

Cardenal Herranz: Vaticano es primer interesado en una "limpieza interna"
Esa limpieza se hará en el respeto de los derechos humanos.
La Iglesia siente tristeza", dijo el Cardenal; pero señaló que "se trata de casos excepcionales, que no afectan a toda la comunidad porque en la Iglesia y en la Santa Sede hay muchas personas serias y fuertemente empeñadas en servir al Papa con seriedad y determinación

Anónimo dijo...

El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Demetrio Fernández, afirma en una carta pastoral que "Dios ama también a los homosexuales". En su misiva pública rechaza la Ley de Identidad de Género aprobada por las Cortes Generales.

Según el obispo de Tarazona, "uno no elige su propio sexo, por más que lo diga el Parlamento. Sea cual sea su inclinación (dejemos ahora lo que haya de biológico, psicológico o educacional), debe aceptarse a sí mismo como es y debe vivir su sexualidad en un clima de castidad, que le enseñe a amar gratuitamente. La sexualidad humana también esta dañada por el pecado, y debe ser redimida por un amor creciente, para el que todo hombre cuenta con la gracia de Dios".

También una persona "con inclinación homosexual" es amada por Dios y está llamada al amor, "que no necesariamente se expresa por el ejercicio de la sexualidad", expresa monseñor Fernández, quien considera en su carta pastoral que "un mundo supererotizado hace más difícil vivir la castidad sin represión, pero donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, y la redención de Cristo es gracia abundante para vivir la castidad con libertad, en la situación personal en la que cada uno se encuentre".

Monseñor Demetrio Fernández afirma que "la Virgen María, que fue librada de todo pecado, incluso del pecado original, es madre que nos ama a cada uno y entiende de estos temas. Mirándola a ella entendemos mejor la nueva humanidad a la que Dios nos llama. Ella es 'dulzura y esperanza nuestra".

Anónimo dijo...

UN OBISPO pide a los sacerdotes “que se vistan de curas”
Zaragoza (España), 27 Jun. 07 (AICA)

Sacerdotes
En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, el obispo de Tarazona, monseñor Demetrio Fernández González, los exhortó a fomentar el sacramento de la Reconciliación con confesión individual de los pecados y a que se vistan de curas, ante el intento de muchos de borrar "toda huella de Dios de la sociedad en que vivimos".

El Prelado alentó a no impartir "nunca la absolución colectiva. Enseñemos a los jóvenes y a los niños a acercarse a este sacramento con frecuencia. Es un cauce precioso para una formación personalizada, que educa la conciencia en los mandamientos de Dios y de su Iglesia". "Que en cada parroquia haya señalados momentos precisos a lo largo de todo el año (no sólo en Cuaresma y Pascua) en los que el sacerdote está disponible para confesar a los penitentes", añadió.

Al hablar de la obligación que tienen los sacerdotes de vestirse como tales, monseñor Fernández, de 57 años, dijo que lo hace "para recordar con todo mi cariño y mi respeto hacia cada uno de ustedes lo que la Iglesia nos manda. Es un gesto muy significativo que implica muchos aspectos de toda nuestra vida sacerdotal".

Para el Prelado, "la época, no lejana, en la que se impuso la moda de vestir como los demás" ya "está pasada". "Pero, además, no es cuestión de moda. Qué alegría siente la gente cuando puede identificar de manera inequívoca y fácilmente al sacerdote".

"Hoy muchos pretenden borrar toda huella de Dios de la sociedad en que vivimos. No les hagamos el juego ni contribuyamos nosotros a esta ausencia de Dios", advirtió monseñor Fernández y alentó a que "con un vestido sencillo y austero, digamos a todos que somos sacerdotes y que estamos contentos de serlo. Se derivarán muchos bienes para nuestra diócesis, si obedecemos a Dios en este punto".

Finalmente, el Prelado citó la disposición de la Congregación para el Clero, en el Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, de 1994, que en el número 66 recuerda la obligación del traje eclesiástico para los sacerdotes: "En una sociedad secularizada y tendencialmente materialista, donde tienden a desaparecer incluso los signos externos de las realidades sagradas y sobrenaturales, se siente particularmente la necesidad de que el presbítero -hombre de Dios y dispensador de sus misterios- sea reconocible a los ojos de la comunidad, también por el vestido que lleva, como signo inequívoco de su dedicación y de la identidad del que desempeña un ministerio público".+

Anónimo dijo...

UN OBISPO pide a los sacerdotes “que se vistan de curas”

¿Sólo uno?

Anónimo dijo...

Tras recordar a los religiosos y religiosas, don Demetrio Fernández se dirigió a los seglares: «No tengáis miedo de dar la cara por Jesucristo y por su Evangelio. Ante una situación de creciente secularización y de olvido de Dios, ante la apostasía silenciosa de la vieja Europa, no podemos contentarnos con menos que con una postura de martirio, al estilo de Jesucristo y de los mártires cristianos: amando y perdonando siempre, siendo testigos de la verdad que salva al mundo, la fe en Cristo muerto y resucitado, que ha dado origen a un hombre nuevo. Esta es la hora de los santos, también y más que nunca entre vosotros, queridos seglares».

Anónimo dijo...

Este OBISPO nos gusta mucho.

Anónimo dijo...

14/09/2007
El obispo de Tarazona (Zaragona), reincidente en sus críticas
“La alarma está justificada y haremos lo que podamos ante Educación para la Ciudadanía”
JOSÉ MARÍA GARRIDO
“La alarma está justificada y haremos lo que podamos ante Educación para la Ciudadanía” afirmó el Obispo de Tarazona (Zaragoza), Monseñor Demetrio Fernández, sobre la asignatura cuyos contenidos se basan en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El obispo de Tarazona pide a los católicos que eviten dejar la educación de la conciencia moral en manos del legislador.

Anónimo dijo...

El obispo de Tarazona critica la santa Teresa de Paz Vega.

Anónimo dijo...

¡Vaya! sí que se mueve.

Anónimo dijo...

De este no he visto nada en Aci Prensa ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

¡Hay que andarse con mil ojos y son pocos!

Anónimo dijo...

MONSEÑOR VICENTE JUAN SEGURA
OBISPO DE IBIZA
El año pasado el Papa Benedicto XVI presidió en Valencia el V Encuentro Mundial de Familias que tenía precisamente como lema “La transmisión de la fe en la familia”. A principios de este verano hemos revivido aquel memorable acontecimiento en Ibiza con una espléndida vigilia que celebramos en Santa Gertrudis. Ahora, a punto de reemprender la vida ordinaria en nuestras parroquias, deseo reavivar en las familias su vocación y su misión de ser transmisoras de la fe en sus hijos.
Si el ser cristiano es una vocación a ser evangelizador, el ser familia cristiana es una vocación ineludible a ser familia evangelizadora. No se puede dejar toda la responsabilidad en los sacerdotes, los catequistas o los profesores de religión. La familia tiene su papel propio y peculiar en la transmisión de la fe, y si la propia familia no lo hace, sencillamente se queda por hacer, porque su papel es insustituible..
“De la boca de las madres, los hijos lo aprenderán, los nietos repetirán, lo que oyeron a sus padres: seréis Jesús aplaudido y eternamente alabado, dad consuelo al afligido, remedio al desamparado” ¡Que sabiduría auténtica y popular contienen esos versos! Al escucharlos pensé espontáneamente que un pueblo que canta y hace eso es un pueblo con futuro y que puede progresar con paso firme sobre senderos auténticos, los de la fe.
Si el ser cristiano es una vocación a ser evangelizador, el ser familia cristiana es una vocación ineludible a ser familia evangelizadora. No se puede dejar toda la responsabilidad en los sacerdotes, los catequistas o los profesores de religión. La familia tiene su papel propio y peculiar en la transmisión de la fe, y si la propia familia no lo hace, sencillamente se queda por hacer, porque su papel es insustituible
Queridos padres, sed los primeros en dar testimonio de vuestra fe ante vuestros hijos, ayudadles a crecer en el amor, la esperanza, la fe y tendréis la alegría de haberlos preparado para afrontar la vida de la mejor manera posible. Y recordad siempre la máxima que acuñó el Padre Peyton y cuya verdad nos enseña la experiencia que es indiscutible: “La familia que reza unida, permanece unida”.

Anónimo dijo...

Vicente, tiene usted toda la razón.

Anónimo dijo...

“De la boca de las madres, los hijos lo aprenderán, los nietos repetirán, lo que oyeron a sus padres: seréis Jesús aplaudido y eternamente alabado, dad consuelo al afligido, remedio al desamparado”

Anónimo dijo...

No se, no se, algo me huele mal, creo que la mano negra que anda por ahí me intenta otra vez manipular.

Anónimo dijo...

No se puede uno fiar de nada, ni de nadie.

Anónimo dijo...

¿Donde me llevaste Señor?
¿Donde?

Anónimo dijo...

¿Y con qué gente me metiste?

Anónimo dijo...

Gente oscura como el mismísimo infierno.

Anónimo dijo...

2 DE AGOSTO
BIENAVENTURADA MARÍA VIRGEN
"NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES"
Patrona de la Diócesis de Getafe
Solemnidad para la Diócesis de Getafe
HOMILIA
La Virgen María ante el tercer milenio
Comentario al Magnificat Lc 1, 39-55
Estimados hermanos en Cristo.
En este día solemne dedicado a la Virgen María, Ntra. Sra de los Angeles; nos unimos a la Iglesia que peregrina como Pueblo de Dios en estas tierras. La Iglesia, en esta determinada época histórica, se prepara al tiempo oportuno que significa los dos mil años de la Redención. Este tiempo nuevo al que estamos invitados es la hora de María, es el tiempo de un nuevo Pentecostés que ella preside con su oración y patrocinio.
El número 2000 podría fascinarnos, la imaginación es tentada y mucho nos tememos que la conmemoración del final de un milenio será protagonizado por los agoreros de catástrofes y por los brillos comerciales de productos superfluos. El fin de todo un milenio, pese a los grandes cambios técnicos y de bienestar para una parte de la población humana, no deja de ofrecernos un tono triste meditativo ante la secuela de víctimas, de desigualdades. Este final de milenio es una hora oportuna en la cual se nos llama a la corresponsabilidad (TM36) de los cristianos, a pedir perdón a los hombres por las divisiones que sólo los grandes espíritus, como la Virgen María, verdaderamente libres y llenos de Dios logran colmar (TM34) y por otra parte establece para nosotros aquel ir a la fuente de Dios que apaga la sed del hombre.
La demarcación y el cómputo del tiempo en las sociedades humanas no deja de ser artificial. Aquella referencia a las elipsis de los planetas, a los ciclos estacionales con los cuales se determinan los calendarios son sólo en marco donde el ser humano fija sus fechas más significativas. En la próxima celebración de un milenio que entra, según el calendario gregoriano, estamos invitados a considerar los 2000 años de la Redención o de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo en la Virgen María; esta es la novedad del tiempo, no vacío y significativo; Dios se ha hecho presente de una manera impensada y llena de un don al que por si solo la humanidad no puede acceder. Dios mismo, haciéndose carne, sale al encuentro de las inquietudes del corazón del hombre. Sólo cuando los humanos, atraídos por la luz del Espíritu, se abren a la presencia de Dios en el tiempo la historia puede ser cambiada.
Hemos escuchado proclamar en el evangelio el cántico nuevo de la Virgen María "porque ha mirado la humildad de su sierva; desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones". La devoción que los cristianos de esta diócesis de Getafe profesan por la Virgen de los Angeles es una demostración continua de la presencia activa del Espíritu de Dios que levanta profetas y amigos de Dios en el pueblo y señalan los acontecimientos que son dignos del hombre. La advocación humilde a la Virgen de los Angeles nos recuerda aquella desconocida del Evangelio que se acercó a Jesús solicitando la salud: "Jesús le dijo: -Alguien me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de mí. La mujer al verse descubierta, se acercó toda temblorosa y, echándose a sus pies, contó delante de todos por qué lo había tocado y cómo había quedado curada en el acto. El le dijo: -Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz." (Lc. 8,46-48). Como dice Redemptoris Mater (nº20) de Juan Pablo II "se puede decir que aquella mujer anónima ha sido la primera en confirmar inconscientemente aquel versículo profético del Magnificat de María y dar comienzo al Magníficat de los siglos"
Ante la actual frialdad relacional en esta sociedad humana de hombres y mujeres, que parecen sin rostro, que cumplen determinadas funciones muchas veces alejadas de actitudes dignas y éticas que caracterizan al ser humano; es el canto de alegría de María, en el Evangelio, el que nos da el indicativo de la importancia del "futuro de Dios" preparado con su Encarnación. En su canto María nos dice de una esperanza que reposa en el Dios misericordioso, en el Dios de la otra-justicia frente a la desigualdad humana, "Dependiendo totalmente de Dios y plenamente orientada hacia El por el empuje de su fe, María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo, para comprender en su integridad el sentido de su misión " (RM 37).
María es esa mujer del pueblo desconocida para las crónicas oficiales y de los poderes, pertenece a aquel resto del Pueblo de Israel, entre los humildes de la tierra, que había permanecido fiel a la promesa "como lo había prometido a nuestros antepasados a favor de Abrahán" (Lc. 1,55). María es la mujer alegre: -"proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador". Este canto nuevo nos dice de su disponibilidad al servicio; viaja a la montaña para ayudar a su prima Isabel que va a dar a luz , se brinda a aquellos anónimos novios de la vecina Caná de Galilea, emerge de su silencio junto al Hijo martirizado. Es la mujer fuerte que conoció la pobreza y el sufrimiento, la huida y el exilio. Por ello la Virgen María canta la acción de Dios "que dispersa al soberbio, derriba del trono a los poderosos y a los ricos despide sin nada" (cf. Lc.1,52-54).
Ante el tercer milenio, nos preparamos, por ello, a un año jubilar que ha de ser como una "profecía del futuro" (TM 13) en el restablecimiento de la justicia social (TM13). Si hemos de mirar adelante no podemos dirigir nuestro corazón como lo dirigimos nuestra a la Virgen María sino pidiendo que la reconciliación gane nuestro corazón, que las esclavitudes y dependencias a las que se ve sometido el hombre de la calle han de ser disueltas y la tierra ha de volver a los que no tienen parte en ninguna herencia (cf. TM 12). El Papa Juan Pablo II ha propuesto en este fin del milenio un gesto oportuno, en el que los países ricos condonen la deuda crónica a los países colonizados del tercer mundo.
Nada se opone, sino que todo confluye en la fe al amor por los indefensos de la tierra. Por ello la Virgen María ha ganado el corazón de los fieles. Esta ciudadanía ha invocado con esperanza el patrocinio de la Virgen de los Angeles según consta desde 1612 a la Virgen María en la enfermedad, las plagas, o la sequía.
Según la tradición la Beata Virgen María: "Nuestra Señora de los Angeles" está unida al Cerro junto al camino que de Madrid se dirige al Sur de la península. Muchos viajeros desviaban su camino para subir en breve al Cerro para orar y acercarse a alguien tan familiar como la Virgen María; allí encontraban la luz del Evangelio que dirigía sus pasos, junto a María".
Las ciudades del sur de esta provicia, en su reciente historia, han acogido a un pueblo viajero que ha decidido quedarse aquí, buscando hermandad y subsistencia. Muchos han reconocido en esta imagen, que hoy veneramos, la devoción de sus padres y de su tierra, han reencontrando en ella su identidad. Como dice el cántico de María: "Dios hace proezas con su brazo, enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes". De la misma manera que la Virgen de los Angeles aglutina a las gentes que vienen de lejos, tendamos nuestra mano de fraternidad, y preparemos ese futuro de Dios y de alegría haciendo de esta tierra un lugar de aceptación, de acogida donde haya un pedazo de pan y trabajo para todos, donde niños y jóvenes encuentren una identidad gracias al calor de un hogar. La fe que hace de María una mujer fuerte y viajera en el servicio así nos lo pide.
Oh Virgen, Madre de Dios llena de gracia: El emmanuel que llevaste es el fruto de tu vientre. Tu pecho materno alimentó a todos los hombres. Estás por encima de toda alabanza y de toda gloria. Salve, Madre de Dios, alegría de los ángeles. Superas en plenitud de gracia las promesas de los profetas. El Señor está contigo, tú diste el día al Salvador del mundo. (Liturgia Oriental)

Anónimo dijo...

ESCUCHADME BIEN TODOS LO QUE OS VOY A DECIR:

Jamás obedeceré a nadie que no sea al mismo Dios y aunque sigáis intentando llevarme por donde vosotros queréis, jamás lo conseguiréis, porque con los que manipulan no está Dios.
Sólo con los que le amamos y el Fuego por El nos abrasa y nos quema, por eso confiamos plenamente en El.

Anónimo dijo...

¡Vaya limpieza que necesita la Iglesia!

Anónimo dijo...

Y en cuanto Dios me de carta blanca, los corruptos y los que no estáis obrando como manda Dios, no vais a saber ni donde esconderos ya que no me voy a cortar ni un pelo.

Anónimo dijo...

Y si es preciso cargarme la Diócesis entera, no lo dudéis ni por un momento que lo haré.

Anónimo dijo...

¡Y ya tenemos una entera en el punto de mira!

Anónimo dijo...

Solidarios con profesores
Obispos señalan preocupaciones y advierten sobre enseñanza religiosa en Andalucía

MADRID, 16 Oct. 07 / 11:57 pm (ACI).- Los obispos de Andalucía expresaron su preocupación por la situación de inseguridad a la que han sido forzados los profesores de Religión al haber decretado el Gobierno español la reducción del horario de enseñanza de la asignatura en las escuelas y recordaron a los colegios católicos que ante la obligatoria "Educación para la Ciudadanía" deben "desarrollar su programa de conformidad con el Ideario del Centro".

Tras una reunión sostenida en Córdoba los días 15 y 16 de octubre, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla emitieron un comunicado en el que lamentan "la reducción horaria que por ley se ha producido en la Etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria" y expresan su dolor por las "tensiones y angustias que han afectado a sus profesores al ver mermada su jornada laboral".

Por ello, los prelados andaluces expresan su "apoyo a los profesores de religión ante la inseguridad personal y familiar que viven debido a su situación laboral. Reconocemos que se han paliado algunos de los problemas puntuales derivados de tal reducción horaria, sin embargo, la situación sigue siendo insatisfactoria por lo que respecta a la normalidad jurídica de los contratos laborales del profesorado y al desarrollo del programa de la materia en sí".
Colegios católicos y obligatoria EpC
Al abordar el tema de la polémica asignatura obligatoria "Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos", los obispos subrayan que "la responsabilidad última, en este sentido, recae sobre los padres" y recuerdan a los centros de enseñanza católicos el principio que debe regir su aplicación.

Los colegios católicos "han de desarrollar su programa de conformidad con el Ideario del Centro, primando éste en cuanto a los valores y principios morales que han de inspirar la educación de la Escuela Católica", señala el comunicado.

Finalmente manifiestan esperar que, "ante esta situación de inseguridad, la Enseñanza Religiosa Escolar alcance la plena estabilidad académica y social que su naturaleza y trascendencia merecen".

Anónimo dijo...

Tras una reunión sostenida en Córdoba los días 15 y 16 de octubre, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla emitieron un comunicado en el que lamentan "la reducción horaria que por ley se ha producido en la Etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria" y expresan su dolor por las "tensiones y angustias que han afectado a sus profesores al ver mermada su jornada laboral".

¿Y que tal profesores de religión hay ahí?

Por qué en algunos lugares más que profesores de religión, parecen la liga anticatólica.

Anónimo dijo...

Valor de la vida
Juan Pablo II mostró al mundo que un enfermo tiene mucho que decir, dice Cardenal

ROMA, 16 Oct. 07 / 10:44 pm (ACI).- El Cardenal Jean Louis Tauran dijo durante la presentación de un libro sobre los últimos días del Juan Pablo II que el Papa Wojtyla "mostró al mundo con su enfermedad que un enfermo tiene muchas cosas que decir".

Durante la presentación del libro "Papa Wojtyla. L'addio" (Papa Wojtyla. El Adiós), del vaticanista italiano Marco Politi, el Cardenal, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Juan Pablo II enseñó con su agonía que "la muerte es solo un tránsito".

"El Papa luchó para recordarnos que la muerte es un paso, pero hay que vivir con un deseo intenso de Dios", dijo el Cardenal, al describir a Juan Pablo II como "un hombre excepcional, un visionario y profeta, pero sobre todo un testigo creíble del Evangelio".

"Juan Pablo II -continuó el Purpurado- era un cristiano que resistió y no cedió y a quien le pedía que dimitiera, el Pontífice respondía ‘no’, porque llevaría su cruz hasta el final".

Hasta el final, para que luego venga la Resurrección a por tí.

Anónimo dijo...

Historias de horror
Enfermeras denuncian macabros infanticidios en hospital de Puerto Rico

SAN JUAN, 16 Oct. 07 / 07:01 pm (ACI).- Al menos 52 enfermeras de la sala de partos del Hospital Universitario en el Centro Médico de esta capital, anunciaron que ya no asistirán los abortos que ahí se practican porque no están de acuerdo con los macabros métodos empleados y no quieren pertenecer al negocio del aborto.
El caso de este hospital ha confirmado que la "legalidad" del aborto no cambia su esencia infanticida. La publicación católica El Visitante entrevistó a una vocera de las enfermeras. Ella señaló que las profesionales decidieron oponerse a las prácticas luego que el hospital estableciera el "Protocolo para Terminaciones de Embarazo", un documento que detalla la forma en que se practican los abortos en este hospital público.
El Visitante recordó que el Hospital Universitario es un centro de servicios a pacientes con múltiples traumas o condiciones que no pueden ser atendidas por otras instituciones hospitalarias del país. Funciona con fondos públicos y aunque el aborto no está prohibido en el estado de derecho vigente, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que los Estados no están requeridos a "entrar en el negocio del aborto" y que no existe un derecho de ayuda gubernamental para practicárselos.
Sin embargo, la enfermera entrevistada aseguró que la cantidad de abortos provocados que se practican en el área de recuperación de la sala de partos del Hospital Universitario ha aumentado drásticamente desde hace dos años y se calcula que al menos cien niños han muerto en estos procedimientos financiados con los tributos de los puertorriqueños.
"Hace dos o tres años eran muy pocos los casos que se veían. Nos decían que era un aborto inminente, que ya había iniciado su aborto afuera y que la llevaban (a Centro Médico) porque ya estaba abortando. Luego nos percatamos que no era cierto, que las ingresaban para abortar", denunció.
Métodos de terror
El Protocolo en cuestión delimita las técnicas para abortar hasta los tres meses de gestación y las usadas en embarazos de cuatro meses o más. Además, enumera una lista de "feticidas" -agentes para matar el bebé dentro del vientre materno-, que se emplean después de los cuatro meses y medio de embarazo.
Uno de los procedimientos abortivos más comunes en el hospital es administrar el fármaco Cytotec a las gestantes, para provocar contracciones y expulsar al no nacido.
"Tú sabes lo que es ver al bebé moviendo los piecitos y las manitas y no poder hacer nada", declaró la enfermera lamentando no poder ayudar para salvarlos.
Y es que los concebidos en el segundo trimestre de gestación miden unos 12 centímetros y no pueden sobrevivir fuera del vientre materno porque sus pulmones y otros órganos vitales no están suficientemente maduros. Según las enfermeras, estos bebés ya expulsados se mueven hasta morir asfixiados.
Otra práctica frecuente en el hospital es aplicar un fármaco de nombre Digoxin -que sirve para pacientes con problemas cardiacos- en el corazón del no nacido, para que muera en el vientre de la madre por un paro cardiaco. Luego, la gestante es sometida a una "evacuación mecánica" o "dilatación y evacuación". En esta técnica, el cuerpo del concebido es diseccionado y extraído por partes con una tenaza.
La "Hoja Informativa y Consentimiento para Terminación de Embarazo"del Hospital Universitario, indica que este método debe usarse en embarazos de 18 semanas o más. Sin embargo, la enfermera asegura haber visto abortos con Digoxin en mujeres de hasta 26 semanas de embarazo, o sea, seis meses.
Cuando el personal del área de farmacia del Hospital Universitario supo del uso abortista de Digoxin se negó a despacharlo. Entonces, una de las médicos comenzó a inyectar agua en los pulmones de los concebidos para provocarles una muerte por edema pulmonar dentro del vientre materno y proceder a sacar el cuerpo sin vida.
Entre los agentes feticidas incluidos en el Protocolo del Hospital Universitario figura el cloruro de potasio, uno de los tres ingredientes utilizados en la ejecución de prisioneros sentenciados a pena de muerte por inyección letal.
El cloruro de potasio provoca el paro cardíaco durante la ejecución. Sin embargo, quienes se oponen a la pena de muerte han advertido que su aplicación es tan dolorosa que las normas veterinarias exigen que en los casos de eutanasia, las mascotas estén inconscientes antes de inyectarles una solución de esta sal.
Según la enfermera, estos abortos se justifican bajo el concepto de "salud de la madre", que incluye cuadros de depresión; "malformaciones del feto", que incluye síndrome de Down; o violación sexual.

Anónimo dijo...

¡ESTOY HARTA DE QUE MATÉIS A NUESTROS NIÑOS!
¡LEPROSOS!

Anónimo dijo...

LA MATANZA DE LOS NIÑOS INOCENTES ¡SIGUE OCURRIENDO AHORA!

La Iglesia cristiana conmemora el dia 28 de Diciembre la Festividad de la degollación de los Santos Inocentes, en recuerdo de los niños que murieron asesinados degollados por el cruel tirano, el Rey Herodes, en su empeño en matar a Jesús y cuya crueldad esta ya comprobada históricamente por los historiadores. Mientras el primer domingo después del día de Navidad se celebra la Fiesta de la Sagrada Familia. Pero el día 28 de Diciembre es la fiesta de la Degollación de los Inocentes.
La fiesta que la Iglesia estableció para conmemorar la degollación de los Inocentes sin embargo ha sido distorsionada por la absurda costumbre de realizar bromas pesadas también llamadas "inocentadas" en esta jornada. Una costumbre que nada tiene que ver con el significado verdadero de esta Festividad incluida en las Fiestas Navideñas.

eSTO NO FUÉ NADA PARA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO AHORA EN TODO EL MUNDO.

Anónimo dijo...

- Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande. Los Evangelios y el historiador Macrobio señalan que Herodes murió poco después de la masacre de los Santos Inocentes. También sabemos, según los datos del historiador Flavio Josefo, que Herodes el Grande murió en el año 750 de la fundación Roma. Por lo que se deduce que Jesús debe haber nacido antes de ese año.
Jesús pudo nacer en primavera o a principios del otoño, (EN OTOÑO), cuando climáticamente todavía es Verano en Palestina. En esto se basan los expertos según las pistas que se dan en los Evangelios y en los Evangelios Apócrifos, que narran que cuando Cristo nació había tempestades de arena en la zona, algo que solo ocurre en esa zona del mundo durante la Primavera o el Otoño. ¡Pero lo que si esta claro es que Jesús es un personaje histórico!.¡No es un mito o leyenda!. Jesús es el Hijo de Dios, la tercera persona de la Santísima Trinidad.
La tradición cristiana basándose en los Evangelios nos dice que Jesús nació en la ciudad Palestina de Belén, una aldea pequeña situada a 770 m de altitud, que actualmente es ahora una ciudad pequeña a escasos Kilometros de Jerusalén. El Rey Herodes se enteró del nacimiento del Rey de los Judíos (Jesús), y temiendo que alguien mas poderoso que el le quitara el poder, ordenó la muerte de todos los niños menores de 2 años.
Esta comprobado históricamente que Herodes ordenó dos grandes matanzas entre la población judía por lo menos, una de estas se cebó sobre todo sobre la población infantil. La ultima de ellas pretendía asesinar al Rey de los judíos, al Mesias, Jesús de Nazareth. ¡Pero Jesús y su familia buscaran refugio en otro país, Egipto!

Anónimo dijo...

La tradición cristiana basándose en los Evangelios nos dice que Jesús nació en la ciudad Palestina de Belén, una aldea pequeña situada a 770 m de altitud, que actualmente es ahora una ciudad pequeña a escasos Kilómetros de Jerusalén. El Rey Herodes se enteró del nacimiento del Rey de los Judíos (Jesús), y temiendo que alguien mas poderoso que el le quitara el poder, ordenó la muerte de todos los niños menores de 2 años.
Esta comprobado históricamente que Herodes ordenó dos grandes matanzas entre la población judía por lo menos, una de estas se cebó sobre todo sobre la población infantil. La ultima de ellas pretendía asesinar al Rey de los judíos, al Mesías, Jesús de Nazareth. ¡Pero Jesús y su familia buscaran refugio en otro país, Egipto!
La familia de Jesús decide entonces huir a Egipto ante la grave amenaza que supone las acciones de Herodes. ¡La Familia de Jesús fueron los primeros inmigrantes ilustres de la Historia! Tener este dato en cuenta. Cuando esta amenaza desapareció al morir el Rey Herodes, Jesús pasó su infancia entre Jerusalén y Nazareth. Después en la vida de Jesús vinieron los años ocultos de Jesús (entre los 13 y los 29 años). Jesucristo se convirtió en un predicador itinerante predicando la palabra de Dios, anunciando el establecimiento del Reino de Dios en el futuro siendo el mismo quien anunció, según la Iglesia Cristiana su Segunda Venida para resucitar a los muertos y juzgar a vivos y muertos.
Según la Tradición Cristiana Jesús fue crucificado en la Cruz del Calvario a los 33 años (otros dicen que murió y resucitó a los 37 años). Jesús murió colgado en la Cruz cargando con los pecados del mundo, según la Iglesia Cristiana. La Fiesta de los inocentes es la fiesta de la exaltación de la inocencia, de la inocencia de los corazones. Y no hay nada más inocente que los niños, los cuales tienen el corazón puro. Por que ya lo dijo Jesús ser como niños y seréis los primeros en entrar en el Reino de los Cielos. Pero también nos dice que seamos astutos como serpientes para que los Falsos Profetas no nos engañen. ¡Atentos a los que quieren negar que se producirá la Segunda Venida Literal de Jesús al Final de los Tiempos!

Anónimo dijo...

Esta claro que los detractores de la figura de Jesús quieren destruir la Historia de Jesús a toda costa, pero ha quedado claro que ni ellos mismos no se ponen de acuerdo. En todo caso ¿Donde está enterrado Jesús?. ¿En la India o en el Sur de Francia?. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Esta claro que todos los detractores de Jesús son unos farsantes. Para los cristianos Jesucristo resucitó y actualmente esta en el Cielo junto con el Padre Jesucristo y regresará al Final de los Tiempos para juzgar a la Humanidad. Jesús fue un personaje histórico, aunque no les guste a los Falsos Profetas defensores del Código Da Vinci, ni a los cristianos "liberales", a los ateos, a los agnósticos, a los intelectuales ¡Ya verán que bien se lo van a pasar cuando tengan que rendir cuentas el Día del Juicio Final!. ¡Jesús regresará en su Segunda Venida!.
Pero la infancia sigue sufriendo en nuestro mundo. De los aproximadamente 30 millones de personas que mueren al año en el mundo, la mayor parte de ellos son niños. De los 852 millones de personas que sufren hambre en el mundo, según los datos del año 2.004, la gran mayoría son niños y jóvenes. Millones de niños son explotados, muchas niñas sufren explotación sexual, cayendo en manos de las redes de pornografía infantil o en las redes de prostitución. ¡Atentar contra la Infancia es uno de los mayores delitos que pueden cometer los adultos! ¡Atentar contra la inocencia de un niño!

Anónimo dijo...

Asegurar el bien común
Humildad impide a gobernantes obsesionarse por el poder, asegura Arzobispo argentino

BUENOS AIRES, 16 Oct. 07 / 09:20 pm (ACI).- El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró que "a veces el que tiene poder se olvida de que es una creatura y se cree un pequeño dios" por eso es necesaria la humildad que "impide que quien ejercita el poder no haga de su vida una carrera obsesionada por alcanzarlo y luego, una vez que lo alcanzó, por acrecentarlo o perpetuarse en él".
En su reflexión semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado señaló que "la humildad debe reconocerse como aquella virtud que nos impulsa a moderar el apetito desordenado de la propia excelencia, dándonos un conocimiento justo de nuestra pequeñez y de nuestra miseria en relación con Dios; también en relación con el prójimo".
Por ello es importante que "aquellos que están en la carrera por el poder se den cuenta de que este rasgo evangélico de la humildad" es el que "asegura que el poder pueda cumplir la función que le cabe en una sociedad bien ordenada, es decir que esté dirigido al bien común", indicó Mons. Aguer y añadió que "para que el poder sea servicio hace falta el poder de la humildad".
Tras afirmar que la humildad es "la virtud que nos ubica en la realidad" y que "consiste en andar en la verdad", el Arzobispo de la Plata aseveró que "por el contrario el soberbio es un ser ficticio, es alguien que está fuera de foco, que no ha caído en la cuenta acerca de su propia realidad".
"Todo el mundo quiere realizarse, alcanzar la perfección pero cuando ese apetito se desborda toda la vida moral se falsea", aseguró el Prelado y agregó que solo "sobre el fundamento de la humildad puede edificarse el respeto al prójimo, la observancia de la justicia, el amor y la amistad social".
Además el "poder no se autolimita por la humildad" y que al contrario sin ella "corre el riesgo de exaltarse en la soberbia, para dominar a los demás y convertirlos en instrumentos para conseguir sus fines", acotó Mons. Aguer.

Anónimo dijo...

Son básicos
Nuevo obispo de Venezuela pide a autoridades lanzar reforma en base a valores cristianos
CARACAS, 16 Oct. 07 / 05:14 pm (ACI).- El recién nombrado Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate, aprovechó su presentación como nuevo Obispo para llamar a los parlamentarios venezolanos a aplicar una reforma constitucional basada en los valores cristianos.
"Invito a los parlamentario a que reflexionen sobre las decisiones que van a tomar y que las tomen desde la conciencia católica sabiendo lo que es necesario para el respeto de los derechos de las personas y en la búsqueda del bien común", dijo el hasta entonces Vicario general de la Arquidiócesis de Caracas.
Durante la conferencia de prensa de su presentación como nuevo Auxiliar de la Arquidiócesis, Mons. González señaló que "hago mías las palabras del Papa Benedicto XVI en Aparecida, él decía que la mayor riqueza del pueblo latinoamericano y en este caso del venezolano es su fe en Dios y en un Dios amor, pues en este momento piensen en este amor de Dios, en las riquezas que significa el tener fe, lean los acontecimientos a la luz de la fe, y pongan su confianza en Dios para que desde la fe pueda actuar".
El nuevo Obispo Auxiliar señaló que "como sacerdote y ahora como Obispo mi principal deber es recordarle a las personas que la fe da una nueva luz para ver la realidad, da una nueva esperanza al enfrentar las cosas, da también valentía, disposición, ánimos para llevar adelante las situaciones sean más alegres o más difíciles".
Desde esta fe "se debe buscar justicia, verdad, bien y la reconciliación entre todos", recalcó.
Dirgiéndose a los parlamentarios que tienen en sus manos la reforma constitucional, Mons. González de Zárate manifestó que "el mensaje a la autoridad es que reflexionen desde la gravísima responsabilidad que tienen en el momento en que van a actuar, y en cada una de las decisiones que van a tomar y si son católicos, que lo hagan desde una conciencia católica".

Anónimo dijo...

Dirgiéndose a los parlamentarios que tienen en sus manos la reforma constitucional, Mons. González de Zárate manifestó que "el mensaje a la autoridad es que reflexionen desde la gravísima responsabilidad que tienen en el momento en que van a actuar, y en cada una de las decisiones que van a tomar y si son católicos, que lo hagan desde una conciencia católica".

Anónimo dijo...

Los pocos gobernantes católicos que nos quedan, lo son sólo cuando les interesa, a la hora de dar la cara ante su conciencia como católico, prefieren callarse o hacerse "los longuis" y tragar con leyes que van en contra del Orden Divino con tal de no perder su escaño o que no se mofen de él.
La ambigüedad es lo peor que hay porque ahí nunca ha claridad y nunca se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Para que el poder sea servicio, hace falta el poder de la humildad".

Anónimo dijo...

Según la Tradición Cristiana Jesús fue crucificado en la Cruz del Calvario a los 33 años (otros dicen que murió y resucitó a los 37 años).

Correción del Angel:
Jesús fué crucificado, muerto y resucitado a los 33 años.

Anónimo dijo...

JAÉN
El Obispado no retirará «bajo ningún concepto» las placas de los mártires de la Catedral
Se asegura que no hay simbología franquista y está incluso dispuesto a renunciar a subvenciones prometidas
17.10.07 -
J. E. POVEDA
Las placas del crucero de la catedral que recuerdan a los sacerdotes jienenses mártires de la Guerra Civil no se moverán de donde están «bajo ningún concepto». Ni aunque la Ley de Memoria Histórica llegue a considerarlas como simbología franquista y hagan peligrar las subvenciones que necesita el templo para obras urgentes en su cubierta, según confirmaron ayer fuentes del Obispado de Jaén, desde donde se insiste en que tal y como dijo el deán de la Catedral de Jaén , Francisco Juan Martínez, en la homilía del domingo, en este templo catedralicio no hay símbolo franquista alguno.

En las placas de la polémica reza la inscripción: 'Reverendos sacerdotes diocesanos asesinados en la revolución marxista. Julio de 1936 a marzo de 1939'. Sobre ellas, un crismón (anagrama del nombre de Cristo) y la palma del martirio. «No hay simbología franquista, ni 'vivas' a Franco ni a José Antonio ni vinculaciones políticas», insisten en el obispado. «Por más que se quiera rescribir la historia, hubo persecución religiosa y estas inscripciones son el homenaje íntimo de la Iglesia de Jaén a los que dieron su vida por su fe. Las placas no las pagó ni las puso Franco, ni el Estado, sino que son un homenaje de la comunidad católica a esas personas. Sería sectario privar ahora a la catedral de financiación por este motivo», apostillaron.

Anónimo dijo...

Está incluso dispuesto a renunciar a subvenciones prometidas.

Estos con tal de quitaros las subvenciones son capaces de manipular cualquier información religiosa hacia la política, ya sabemos como funciona todo.

Anónimo dijo...

Consistorio el 24 de noviembre
El Papa creará 23 nuevos cardenales, 4 de ellos latinoamericanos y 2 españoles

 Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales;
 Mons. John Patrick Foley, Pro-Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén;
 Mons. Giovanni Lajolo, Presidente de la Pontificia Comisión y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano;
 Mons. Paul Joseph Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum";
 Mons. Angelo Comastri, Arcipreste de la Basilica Vaticana, Vicario General para el Estado de la Ciudad del Vaticano;
 Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos;
 Mons. Raffaele Farina, Archivero y Bibliotecario de la Iglesia;
 Mons. Agustín García-Gasco Vicente, Arzobispo de Valencia (España);
 Mons. Seán Baptist Brady, Arzobispo de Armagh (Irlanda);
 Mons. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona (España);
 Mons. André Vingt-Trois, Arzobispo de París (Francia);
 Mons. Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova (Italia);
 Mons. Théodore-Adrien Sarr, Arzobispo de Dakar (Senegal);
 Mons. Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay (India);
 Mons. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey (México);
 Mons. Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston (Estados Unidos);
 Mons. Odilio Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo (Brasil);
 Mons. John Njue, Arzobispo de Nairobi (Kenya).
Además, expresó el deseo de elevar a la dignidad cardenalicia "a tres venerados prelados y dos beneméritos eclesiásticos, particularmente meritorios por su compromiso al servicio de la Iglesia":
 S.B. Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos;
 Mons. Giovanni Coppa, Nuncio Apostólico emérito de Checoslovaquia y República Checa.
 Mons. Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo emérito de Paraná (Argentina).
 P. Urbano Navarrete, S.I., Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana.
 P. Umberto Betti, O.F.M., Rector emérito de la Pontificia Universidad Lateranense.

Madre bajo tu manto los pongo a todos, cuida de que siempre la Iglesia sea Santa, no permitas que el maligno socave nunca la Iglesia de tu Hijo Jesucristo, la Iglesia de Pedro.
“Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.
Y si hubiere alguno no conforme con lo que El Espíritu Santo desea de él, hazselo saber al Papa.
Te pido que todos ayuden y obedezcan a Pedro y busquen la unión.
“Padre que todos sean uno”.

Anónimo dijo...

Recién concluida la primera visita de Benedicto XVI a España, aprovecha la oportunidad de charlar con la escritora y periodista Paloma Gómez Borrero, que acaba de publicar "Dos Papas, una familia", una obra sobre el mensaje común de Juan Pablo II y su sucesor en torno a la institución familiar como base de cualquier sociedad.

Anónimo dijo...

Querida Paloma, también hoy tengo un mensaje para tí de María, en el 4º misterio de Gozo.

"Tú eres la segunda Madre del Vaticano".

Claro Paloma, la primera es Ella.
Por cierto, vi tu intervención en el programa del acaparador de cámara Yordi, y digo acaparador porque prácticamente ni te dejó hablar, pero me gusto lo que dijiste sobre la eutanasia. Tema complicado, sólo espero que con esto no pase lo que con el aborto que lo legalicen, recemos para que no.
Alguien te dijo en el programa que “eras un alma bella”, si Paloma eres un alma muy bella. ¡Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Satanás y los demonios existen, y son poderosos. Pero un cristiano, en la Iglesia, es más poderoso que todos los demonios juntos... y más poderoso que todos brujos y espiritistas y santeros juntos, alabado sea el Señor!.

Anónimo dijo...

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
como lo había prometido a nuestros padres
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Anónimo dijo...

¡Madre Mía asiste a la República Democrática del Congo!
¡Por favor, no dejes de ayudar a los pequeños nunca!

Anónimo dijo...

El Papa abordó el tema de la vida y la familia con Presidenta chilena
El Papa con la Presidenta de Chile en la Biblioteca del Palacio Apostólico09:03 am

VATICANO, 18 Oct. 07 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI se reunió esta mañana por espacio de 40 minutos con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien abordó los temas de la vida y la familia, que se encuentran en el centro del debate político y de valores en Chile.

Según la Sala de Prensa de la Santa Sede, “durante el coloquio, desarrollado en un clima de cordialidad, se han intercambiado informaciones sobre la situación sociopolítica de Chile y su papel en América Latina. También se han afrontado temas de interés común, como la vida humana y la familia, la educación, los derechos humanos, la justicia y la paz y otras cuestiones de relieve en ámbito internacional”.

Anónimo dijo...

Buen tema.
Me pregunto si Michelle será católica.
¡Me alegro de que haya una presidenta!
¡Tanto Presidente aburre!

Anónimo dijo...

Nueva generación
El mundo necesita políticos inspirados por nobles ideales, dice Arzobispo en la ONU

NUEVA YORK, 18 Oct. 07 / 09:06 am (ACI).- El Arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, dijo durante un discurso pronunciado el miércoles 17 de octubre, en la sede de las Naciones Unidas, que el mundo de hoy está necesitado de políticos movidos por nobles ideales.
Durante el discurso pronunciado con ocasión del 40º aniversario de la Encíclica "Populorum progressio" del Papa Pablo VI, el Arzobispo Martin recordó que “el motivo que impulsó al Papa a escribir esta encíclica fue el desafío de afrontar las necesidades de las naciones más pobres y sus pueblos”.
Tras poner de relieve que la Populorum progressio fue la primera encíclica social escrita después del Concilio Vaticano II, afirmó que "tenía entre sus objetivos establecer un nuevo modo de considerar las relaciones entre la Iglesia y el mundo".
"El concepto de desarrollo auténtico es uno de los conceptos clave de la encíclica" y "atañe a la naturaleza de la persona humana y a la respuesta que tenemos que dar a sus necesidades", dijo el Prelado.
El Arzobispo subrayó además que "si el Papa Pablo VI estuviese aquí hoy con nosotros (el 4 de octubre de 1965 visitó la sede de la ONU y pronunció un discurso), seguramente daría las gracias a todos los que han prestado un servicio a la humanidad a través de esta institución. Seguro que haría algún comentario sobre el lento progreso de la reforma de la ONU”.
“Es necesaria una Organización de las Naciones Unidas que funcione. Las actuales posibilidades de interrelación entre los pueblos ofrecen modos de cooperación nuevos e innovadores, también en el ámbito de la ONU”, señaló el Prelado.
Refiriéndose a la responsabilidad del desarrollo y de la cooperación internacional, "la encíclica subraya consistentemente el papel de las autoridades públicas. Recuerda el debate actual acerca del buen gobierno y de la importante tarea de la política".
"La política es una dimensión esencial de la construcción de la sociedad. Es necesario un renacimiento de la política en el mundo, una nueva generación de políticos inspirados por ideales, pero que sean capaces de asumir el riesgo de convertir esos ideales en algo 'posible' a través del mejor uso de recursos y talentos para promover el bien de todos".

Anónimo dijo...

hoy está necesitado de políticos movidos por nobles ideales.

(Esto lo necesitamos como el pan nuestro de cada día).

El motivo que impulsó al Papa a escribir esta encíclica fue el desafío de afrontar las necesidades de las naciones más pobres y sus pueblos”.

(Esto ya sin palabras, a estas alturas y todavía la casa sin barrer).

Anónimo dijo...

Uniones homosexuales
Experta detalla daños psicológicos de parejas del mismo sexo en niños


Trayce HansenSAN DIEGO, 18 Oct. 07 / 07:20 am (ACI).- Una prestigiosa psicóloga clínica advirtió que las uniones homosexuales dañan psicológicamente tanto a los niños criados por estas parejas como al resto de menores, debido a que la sociedad da un mensaje ambiguo y peligroso: “todos los tipos de matrimonio son equivalentes”.

Según informó LifeSiteNews.com, muchos expertos como Hansen se han retirado de la American Psychological Association (APA) porque esta organización apoya oficialmente la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

En un artículo publicado en su sitio web, Hansen expone cinco razones por las cuales lo major para los niños es ser criados por una madre y un padre unidos en matrimonio.

Según la experta, los niños necesitan del amor de una madre y un padre, que son equivalentemente importantes pero cualitativamente distintos.

Los segundo es que los niños progresan a través de ciertas etapas de desarrollo durante las cuales necesitan de una madre y otras en las que necesitan de un padre. Tercero, los niños necesitan un progenitor del sexo opuesto para que los ayude a moderar las inclinaciones vinculadas a su propio sexo.

En cuarto lugar, las uniones del mismo sexo aumentan la inseguridad y experimentación sexual entre los jóvenes. Finalmente, si las uniones del mismo sexo son permitidas, también podrían permitirse otros tipos de matrimonio como la poligamia, causando más confusión en las vidas de los niños.

Para leer el artículo completo de Hansen en inglés, se puede visitar http://www.drtraycehansen.com/Pages/writings_samesex.html

Anónimo dijo...

¡Bendito sea Dios! Menos mal que aún hay profesionales con el Espíritu Santo detrás!.
Lleva razón en todo lo que ha dicho.

Anónimo dijo...

Alentador
Católicos cubanos se suman a celebración de Jornada Misionera Mundial
Niños también participarán este 18 en rezo mundial del Rosario

LA HABANA, 18 Oct. 07 / 05:49 am (ACI).- El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas (OMP), P. Raúl Rodríguez, informó que este 21 de octubre los cubanos se sumarán a la Jornada Misionera Mundial con el lema "Todas las Iglesias para todo el mundo".

En declaraciones a Ompress, el sacerdote señaló que este año la celebración de la jornada coincide con la beatificación del primer beato cubano, Fray José López Piteira, mártir de la Guerra Civil Española, y que se realizará el domingo 28 de octubre en Roma.

Informó que este año las OMP han difundido un CD con el mensaje del Papa Benedicto XVI, un guión para la celebración de la Jornada con la Infancia Misionera, así como dos temas de formación y catequesis orientada a los menores que ya han celebrado la Primera Comunión. Asimismo, se indicó que este 18 de octubre los niños cubanos se sumarán a la campaña mundial "Un millón de niños rezando por la unión y la paz en el mundo".

Este año, cada semana de octubre está dedicada a una intención: la Infancia Misionera, las vocaciones sacerdotales, los equipos de Visitadores de Enfermos, la misma Jornada Misionera Mundial y, finalmente, por los jóvenes cristianos para que vivan su fe con compromiso y generosidad misionera. Esta última intención se inspira en Fray José López Piteira, joven de 23 años que vivió el martirio con gran generosidad.

Las OMP también animan a los grupos misioneros parroquiales a preparar una pequeña exposición misionera en la que se expongan fotos y testimonios de los misioneros así como de los trabajos realizados en estas pequeñas comunidades y poblados.

Anónimo dijo...

¡Que emocionada está La Virgen!
Esto sí que es una buena noticia.

Anónimo dijo...

Hoy jueves
Museos Vaticanos abren una exposición sobre el Apocalipsis

VATICANO, 18 Oct. 07 / 09:12 am (ACI).- “Apocalipsis: la última revelación”, es el título de una muestra inaugurada este jueves en el Salón Sixtino de los Museos Vaticanos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de diciembre, es una iniciativa del Comité de San Floriano de la Arquidiócesis de Udine (Italia) y tiene como objetivo “invitar a releer el último libro del Nuevo Testamento a través de una selección de obras maestras, entre las que destacan una serie de preciosos íconos antiguos”.

La muestra está compuesta por un centenar de obras que incluye códices, pinturas sobre madera, telas, esculturas, objetos de orfebrería, grabados y dibujos; realizadas entre los siglos IV y XX y procedentes de importantes museos de Europa y Estados Unidos, así como de la Basílica de San Marcos de Venecia.

Entre los autores se encuentran el Beato de Liébana, Pedro Berruguete, Jacopo Bassano, Guido Reni, Alonso Cano, Albrecht Dürer, El Greco, Francisco Zurbarán, Salvador Dalí, Giorgio De Chirico y muchos otros.

También destacan los íconos bizantinos y rusos entre los que se encuentra el de la visión apocalíptica procedente del Sacro Monasterio de San Juan Teólogo en Patmos (Grecia), el lugar donde el Apóstol San Juan, en exilio, escribió el último libro bíblico sobre el destino del mundo.

El centro de la muestra lo constituyen algunas obras de importancia capital en la historia de la representación artística del Apocalipsis, ante todo la serie de 16 grabados de Durero procedentes de "Apocalypsis in figuris"; el "San Miguel que derrota a Satanás" de Guido Reni, la "Inmaculada" de El Greco, inspirada en la visión apocalíptica de la mujer vestida de sol; el Salvador entronizado de la escuela de Novgorod; las esculturas del románico catalán y del gótico francés; el libro Apocalypse que recoge obras de siete artistas del siglo XX, editado por Josef Foret en 1961 y bendecido por Juan XXIII.

Anónimo dijo...

la "Inmaculada" de El Greco, inspirada en la visión apocalíptica de la mujer vestida de sol; el Salvador entronizado de la escuela de Novgorod.

Que interesante esta exposición como me gustaría verla.

Anónimo dijo...

Paz mundial
Santa Sede pide un desarme nuclear pacífico vía la ONU y no de acciones de guerra

Mons. Celestino Migliore
NUEVA YORK, 17 Oct. 07 / 04:20 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, señaló este martes durante el debate en torno al desarme y la agenda de seguridad mundial, que detener la proliferación nuclear es urgente, pero debe lograrse mediante acuerdos pacíficos y no una acción militar.
En el marco de las crecientes tensiones producidas entre las potencias occidentales y el gobierno islámico de Irán a raíz del desarrollo de la capacidad nuclear de este último, Mons. Migliore señaló que la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) "tiene un papel cada vez más importante". "La Santa Sede, como miembro fundador de la Agencia, sigue apoyando plenamente sus objetivos, convencida de que ésta juega un papel fundamental en promover la no proliferación de armas nucleares".
El Prelado destacó que "especialmente en este tenso momento de relaciones internacionales, el mundo necesita depositar su confianza en las investigaciones de la IAEA". "Todas las herramientas de la diplomacia deben ser usadas para desactivar las crisis concernientes a los intentos de algunos países de adquirir la capacidad de armas nucleares", agregó.
"La beligerancia por parte de cualquiera solo empeoraría la delicada situación y podría inadvertidamente llevar a una conflagración con un enorme sufrimiento adicional a una humanidad ya sobrecargada de los desastres de la guerra", advirtió Mons. Migliore.
El Prelado reconoció, sin embargo, que "por otro lado, el fracaso constante en llevar a una conclusión satisfactoria las negociaciones conductivas a una progresiva eliminación de las armas nucleares y de los planes para modernizar los actuales arsenales nucleares pone en peligro la viabilidad del Tratado de no proliferación".
"En un momento tan delicado como este, apelamos a todas las partes a mostrar la buena fe que el Tratado de no proliferación requiere para el avance de las negociaciones".
El Observador Permanente ante la ONU concluyó señalando que "la Santa Sede tiene la esperanza de despertar en los corazones de todas las personas de buenas intenciones una renovada determinación para asegurar que nunca más los horrores de la guerra nuclear sean vistos por la humanidad".

Anónimo dijo...

Esto es urgentísimo.

Anónimo dijo...

Día mundial de lucha contra la miseria
El Papa llama a incrementar esfuerzos para eliminar la pobreza

VATICANO, 17 Oct. 07 / 08:21 am (ACI).- Al final de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial del rechazo de la miseria, reconocida por las Naciones Unidas con el título de "Jornada Internacional para la eliminación de la pobreza".
"¡Estas poblaciones siguen viviendo en condiciones de extrema pobreza!”, exclamó el Santo Padre; y señaló que “la diferencia entre ricos y pobres se ha hecho más evidente e inquietante, también en los países económicamente más avanzados. Estas situación preocupante se impone a la conciencia de la humanidad, porque las condiciones en que se hallan tantas personas ofenden la dignidad del ser humano y comprometen, en consecuencia, el progreso auténtico y armónico de la comunidad mundial”.
“Animo, por tanto, a multiplicar los esfuerzos para eliminar las causas de la pobreza y sus consecuencias trágicas”, concluyó.

Por favor ayuden también a la República Democrática del Congo, la Virgen es la que lo pide.

Anónimo dijo...

A la Santísima Virgen le gusta mucho que los niños recen el Rosario, aunque sea un misterio.
Esa oración por boca de los niños hace que sea el aliento de Dios.

Anónimo dijo...

EpC ‘descarrila: ya van 13.000 objeciones

La asignatura de Educación para la Ciudadanía ha descarrilado, según palabras de uno de sus máximos defensores, José Antonio Marina. El motivo: las más de 13.000 objeciones de conciencia que ya se han presentado. Además, la Fundación Cives se quita la careta. Según Fernando Savater: El individuo debe estar “a salvo del poder irrestricto de las familias”.

Anónimo dijo...

Pidamos para que el descarrilo sea total.

Anónimo dijo...

EpC
Experto español: Colaboracionismo de FERE con el Gobierno es "una vergüenza"


Gustavo BuenoMADRID, 19 Oct. 07 / 01:02 am (ACI).- El filósofo Gustavo Bueno denunció que la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) funge de "colaboracionista" con el Estado al permitir que se enseñe en sus escuelas la polémica e ideologizada asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), lo que en su opinión es "una vergüenza".

Según informa Análisis Digital, al presentar su último libro de 382 páginas, "La fe del ateo: las verdaderas razones del enfrentamiento de la Iglesia con el Gobierno socialista", el también catedrático de la Universidad de Oviedo indicó que está más de acuerdo con los planteamientos de la Conferencia Episcopal Española porque la Iglesia defiende el derecho y deber de los padres a educar a sus hijos y por lo tanto se opone al adoctrinamiento de los menores por parte del Estado con la EpC.

Para el filósofo, este "colaboracionismo" de la FERE se debe a que sus miembros son "ignorantes en materia de teología", no conocen el concepto de ciudadanía, y se plantea en la asignatura de forma "absolutamente vaga".

Tras indicar que la mayoría de los centros de la FERE "dependen de subvenciones del Gobierno", Bueno opinó sobre 4 libros de EpC, a los que calificó en términos generales como "vomitivos", "ideología barata" o algo que "repugna".

Los manuales a los que refirió Gustavo Bueno son de las editoriales Santillana, Akal, Don Bosco (salesianos) y de SM (marianistas). Este último, escrito por José Antonio Marina, es una "cosa psicologista, vergonzosa, donde religión y ciudadanía se reducen a sentimientos subjetivos de convivencia" con prototipos de humanismo "muy lejanos", como Gandhi o Rigoberta Menchú.

Para Bueno, esta propuesta se debe al pensamiento de un "grupo de ideólogos" que "han creído que la sociedad es laica, que la religión es algo menor, que está muerta y solo es cultura". Según el experto, estos ideólogos actúan en grandes periódicos, "como en el grupo PRISA en tiempos", o en la Universidad e influyen sobre gente "indocta".

Como ejemplo de este tipo de personajes, Bueno mencionó a la ministra Mercedes Cabrera y al resto del Gobierno, quienes en su opinión son "gente muy mal preparada".

Finalmente rechazó que la religión sea algo privado, "sino que confesiones como el cristianismo y el Islam necesitan manifestarse públicamente por su vocación universal".

Anónimo dijo...

¿Sabéis lo que les pasa a los de FERE?, que necesitan hacer oración para que el Espíritu Santo les ilumine ya que están apegados al mundo de los material.
¡Y no se puede servir a dos señores!.

Anónimo dijo...

Mensaje para “FERE”:

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

Anónimo dijo...

Más de un millón.
Fracasa educación sexual en California: Uno de cada cuatro jóvenes padece ETS.

Anónimo dijo...

Esade
Ex alumnos de universidad jesuita lamentan apoyo de institución a cumbre homosexual

BARCELONA, 19 Oct. 07 / 05:20 am (ACI).- ESADE Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, lamentó el apoyo que esta institución jesuita otorgó a la realización en su sede de la Primera Cumbre Global de la Cámara de Comercio Internacional de Homosexuales y Lesbianas.

En el sitio web oficial de ESADE se puede leer lo siguiente: "La Compañía de Jesús ha estado muy implicada, desde los primeros pasos del proyecto en 1956, en la constitución y en el desarrollo de ESADE". "La propuesta de nombramiento del director general de ESADE compete a la Compañía de Jesús".
"ESADE es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas y de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas, y forma parte de UNIJES, federación de universidades e instituciones de enseñanza superior promovidas por la Compañía de Jesús en España", indica el sitio web.

Anónimo dijo...

la Compañía de Jesús .
Vosotros no sois de la Compañía de Jesús, sois del acompañamiento del demonio y ahora mismo os voy a meter en "el saco de la lepra".

Anónimo dijo...

¡Que más quisierais vosotros que ser de la Compañía de Jesús!

Anónimo dijo...

La Compañía de Jesús".
"Quiero aclarar que sólo he dicho lo que tenía que decir, a estos que de verdad han abandonado "la Compañía de Jesús".

Anónimo dijo...

En Tijuana
Iglesia en México organiza encuentro nacional de pastoral de comunicación



MÉXICO D.F., 19 Oct. 07 / 03:14 am (ACI).-

MÉXICO.- La Iglesia en México viene celebrando el 17° Encuentro Nacional de Pastoral de Comunicación Social bajo el lema: El Espíritu Misionero del Comunicador y que reúne a más de 150 laicos y sacerdotes de las 16 provincias eclesiásticas del país.

El evento, que va del 15 al 19 de octubre, fue inaugurado por el Presidente y el Vocal de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación Social, Mons. Teodoro Enrique Pino Miranda y Mons. Francisco Javier Chavolla, respectivamente, en la Arquidiócesis de Hermosillo.

Del encuentro participan "desde los editores del más sencillo boletín hasta quienes en sus iglesias particulares cuentan con sistemas de televisión o notables páginas web de Internet", informó a ACI Prensa el miembro de la Comisión Diocesana de Comunicaciones de Mexicali, P. Germán Orozco Mora, de la Arquidiócesis de Tijuana. "La Iglesia comparte los retos y experiencias en el campo de los modernos medios de comunicación", agregó.

Luego indicó que la noticia más importante del evento es el próximo lanzamiento "del portal Centro Católico Multimedial que mantendrá conectada a toda la Iglesia mexicana a través de Internet". "Todas las diócesis tendrán la posibilidad de unirse a este servicio gratuito" donde "podrán subir sus periódicos, boletines, programas de radio, televisión, y cuanto favorezca la evangelización y comunicación eclesial", aseveró el P. Orozco.

Además los participantes presentaron sus nuevos proyectos, entre los que destaca el boletín Emaús de la diócesis de Irapuato a cargo del P. Jesús Flores.

También las autoridades de región se mostraron su complacidos con la realización del evento, tanto el Alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, como el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, quien participó en la bienvenida a los participantes y le recordó "la importancia en la actualidad de mantener la comunicación con todas las instituciones , la familia y la comunidad".

Anónimo dijo...

Portal Centro Católico Multimedial que mantendrá conectada a toda la Iglesia mexicana a través de Internet".
¡Vaya, que buena idea!
Ya sabéis que la unión en Dios y la Santisima Virgen, hacen la fuerza"

Anónimo dijo...

A los altares
Misionero mártir español será beatificado en Brasil
Ceremonia coincide con Jornada Mundial de las Misiones



BRASILIA, 18 Oct. 07 / 09:07 pm (ACI).- El Siervo de Dios, P. Manuel Gómez González, sacerdote diocesano nacido en España, será beatificado este 21 de octubre en el Santuario de Nonai, Rio Grande do Sul; en una ceremonia a la que asistirá una delegación de la diócesis española de Tui-Vigo, encabezada por el Vicario General, Jesús Gago Blanco.

El futuro beato nació el 29 de mayo de 1877 en la parroquia de San José de Ribarteme - As Neves (Pontevedra). Estudió en el Seminario de Tui y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1902.

En 1905 fue enviado a Braga (Portugal), hasta que debido a la fuerte persecución religiosa, se trasladó a Rio Grande do Sul (Brasil) en 1913. En esta localidad realizó una ardua labor pastoral en las parroquias de la Soledad y de Nonai. También se dedicó a la construcción de escuelas, viviendas, talleres, etc.

Posteriormente, el obispo local le pidió atender a las comunidades del Alto Uruguay. Fue en una de sus visitas a la localidad de Feijäo Miúdo, en Trës Passos, que el sacerdote, junto a su acólito, Adilio Daronch, de 15 años, caen en una emboscada de soldados anticlericales.

Así, el 21 de mayo de 1924, luego de ser atados a un árbol y maltratados, sus captores los asesinados a tiros.

El 3 de mayo de 1956 los restos de ambos mártires fueron exhumados y llevados al Mausoleo de la Capilla de los Mártires, junto al Santuario de Nuestra Señora de la Luz en Nonai.

Anónimo dijo...

Luego de ser atados a un árbol y maltratados, sus captores los asesinados a tiros.
¡Me acabo de acordar de Miguel Ángel Blanco, y de tantos otros, son tantos que no me se sus nombres, pero Dios sí lo sabe, a Él no se le olvida ni uno sólo de sus hijos que han sufrido y sufren la violencia y el asesinato.

Anónimo dijo...

¡Te pido por ellos Madre Mía y por sus familiares mas cercanos!

Anónimo dijo...

FIRME DECISIÓN
OBISPO de IGUAZÚ despide de Pastoral Social a activista político

BUENOS AIRES, 18 Oct. 07 / 05:30 pm (ACI).- El Obispo de Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Martorell, decidió reemplazar al controvertido titular de la Pastoral Social y de Cáritas Diocesana, Carlos Di Marco, que compite como candidato a vicegobernador por el izquierdista "Frente de la Dignidad" en la provincia.

El Obispo decidió poner fin a la relación tirante que mantenía con Di Marco, un funcionario laico que había administrado la Pastoral Social y Cáritas diocesana según su criterio ideológico, y había criticado al Obispo desde que éste asumió la diócesis y emprendió una línea pastoral de renovación evangelizadora.

Di Marco, que participa activamente de una campaña política y que no ha ahorrado ataques a la Iglesia y a Mons. Martorell, reaccionó duramente a la carta en la que el Obispo agradece sus servicios y le solicita entregar las llaves del local de la Pastoral Social, así como toda la documentación relevante.

El militante político no solo rechazó el agradecimiento del Obispo, sino que lo comparó gratuitamente con el sacerdote Von Wernich, recientemente condenado a cadena perpetua por complicidad en delitos cometidos en la dictadura. "Martorell al igual que Von Wernich pertenece a la Iglesia perseguidora de militantes populares", dijo Di Marco tras conocer su desplazamiento.

Las quejas del hombre que controló la Pastoral Social de la diócesis no impidieron sin embargo su efectivo reemplazo, llevado a cabo este miércoles.

Mons. Martorell ha designado a dos nuevos colaboradores, Hugo René Esnarriaga, y Ángel Lietes, que asumen respectivamente los cargos de Pastoral Social y Cáritas.

El P. Gastón Gatino, ecónomo de la diócesis, explicó que la decisión de separar a Di Marco de su lugar de gestión social, "fue consensuada y votada por 15 delegados episcopales" que por unanimidad acompañaron una propuesta de Martorell.

Anónimo dijo...

Tú abrirás el camino a los demás.

Anónimo dijo...

Es necesario
La Iglesia debe cumplir un papel en la vida política, dice el Santo Padre

VATICANO, 19 Oct. 07 / 08:44 am (ACI).- En la carta enviada al Arzobispo Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, con ocasión de la 45º Semana Social de los Católicos Italianos, el Papa Benedicto XVI señaló que a la Iglesia le compete participar en la realidad política.
En el pleno respeto de la distinción y la autonomía que hay entre lo que es del César y lo que es de Dios”.
“La Iglesia, por lo tanto, si por una parte reconoce que no es un sujeto político, por otra no puede eximirse de interesarse por el bien de toda la comunidad civil, en la que vive y actúa, y de ofrecerle su aporte particular, formando en las clases políticas y empresariales un espíritu de verdad y honradez, que busca el bien común y no el beneficio personal”.

Anónimo dijo...

Así debería de ser, pero la realidad es otra muy distinta; desgraciadamente para los gobernantes, y digo bien, aunque ellos no lo vean así de momento.

Anónimo dijo...

Digo gobernantes, porque la palabra política y su contenido, es todo una mentira y una basura.

Anónimo dijo...

¿Que habrá alguna persona cómo deba de ser?
Al final termina corrupta o deja la política.

Anónimo dijo...

Si estando en la Iglesia se cometen pecados, imaginaros los que están fuera.

Anónimo dijo...

El dinero y el poder, dificil combinación con el seguimiento de Jesucristo, si no; analizarlo detenidamente, todos.

Anónimo dijo...

Moralmente inaceptable
Obispos venezolanos explican su oposición a reforma constitucional de Chávez

CARACAS, 19 Oct. 07 / 01:01 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer hoy su posición oficial ante la reforma constitucional emprendida por el Gobierno de Hugo Chávez, que pretende convertir al país en un estado socialista.

En la exhortación titulada "Llamados a Vivir en Libertad", los prelados advierten que "el proyecto de Reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social, la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia".

Anónimo dijo...

¿LO ESTAIS VIENDO?

Anónimo dijo...

NO OS MIENTO.

Anónimo dijo...

No negociables
Obispos de Ecuador plantean temas clave para Asamblea Constituyente

QUITO, 19 Oct. 07 / 01:06 pm (ACI).- En un documento dado a conocer este viernes, la Conferencia Episcopal del Ecuador señaló que el deseo de cambios en el país debe ser respondido por la Asamblea Constituyente mediante el respeto a la dignidad de la persona humana.

"Nuestro país vive hoy una realidad marcada por el deseo de grandes cambios positivos que afecten profundamente la vida de la Nación para bien de todos", dicen los obispos.

Los prelados "contemplamos con dolor los rostros de nuestros hermanos que sufren", "pobres, desempleados, emigrantes, desplazados que buscan sobrevivir con una economía informal"; "niños y niñas sometidos al trabajo y la prostitución infantil", así como "niños víctimas del aborto".

"Sufrimos con todos los que sufren soledad y se ven excluidos de la convivencia familiar y social", agregan.

El comunicado destaca como "alarmante" el nivel de corrupción "que involucra tanto al sector público como al sector privado"; por lo que "comprendemos y valoramos que el pueblo se haya manifestado masivamente a favor de un cambio".

Al respecto, los obispos esperan que la próxima Asamblea Constituyente "pueda realizar los cambios más convenientes y elevamos nuestra oración al Señor para que ilumine a sus miembros"; pero señalan algunos "aspectos fundamentales que deberán ser tomados en cuenta en la Nueva Constitución".

Los obispos proponen así los siguientes temas:

Dignidad de la persona humana como "imagen de Dios con su yo insustituible".

Educación "centrada en la persona humana" y que "el Estado garantice el derecho que tienen los padres de familia a escoger libremente la educación de sus hijos".

Familia-Vida: "El Estado garantice y proteja la vida humana, como derecho primario inalienable de toda persona"; así como a la familia, "formada por un hombre y una mujer, origen de la vida y célula fundamental de toda sociedad".

· Corrupción y pobreza: "El Estado garantice la creación de los elementos necesarios para que los ciudadanos, las funciones del Poder Público y los órganos de control impidan su corrupción en todas sus formas".

Estructuras del Estado, sometidas a reformas que promuevan "el robustecimiento de la unidad nacional y de una democracia real y participativa basada en la persona".

Anónimo dijo...

Desgraciadamente para los gobernantes.

Anónimo dijo...

"Innecesaria"
Ley de la Memoria Histórica "no puede cambiar la historia", advierte Arzobispo español

MADRID, 19 Oct. 07 / 11:19 am (ACI).- El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, calificó de "innecesaria" la ley de la Memoria Histórica que actualmente está en trámite en el Parlamento, y afirmó que "no puede cambiar la historia".

"Como bien se sabe la historia pasada, guste o no, es lo que sucedió y no se puede cambiar", señaló el Prelado refiriéndose al proyecto legislativo que trabajan los diputados españoles.

En sus declaraciones, Mons. Pérez recordó que los romanos "hicieron cosas que para muchos eran buenas y para otros malas; la historia no va a cambiar porque se haga una ley de 'memoria''. “Además se distorsiona la historia”, dijo, para añadir que “lo mejor es buscar cauces donde se olvide con el perdón y la misericordia”.

"Dios nos enseña, como dice el evangelio, a esto; si el padre al hijo pródigo le hubiera aplicado una ley inmisericorde, no hubiera podido recibirle en su casa. Busquemos más lo que nos une que lo que nos separa, decía Juan XXIII", comentó.

Asimismo dijo que "lo mejor es que no se lleve a cabo dicha ley" y exhortó a aprender de los años de la transición "que nos ayudó a mirar hacia delante y no hacia atrás". "Volver la mirada hacia atrás es inútil y no conviene", añadió.

Por ello, finalmente, calificó de "ley innecesaria" porque "puede abrir heridas que el tiempo ha ido curando y esto es lo que hay que procurar: cerrar definitivamente las heridas".

Anónimo dijo...

Mirad, no entréis a su juego, porque todo esto para los políticos es un juego, una maniobra como siempre, para despistar otras cosas.
¿Es que todavía no los conocéis? Parece mentira.
¿Creéis de verdad QUE les importan los muertos? Si no les importa ni el presente, ni el futuro de la Nación ¿Pensáis acaso que les importa el pasado? Lo único que buscan es despistar y confrontar para liar siempre sus guerras y meternos en ellas. NADA MÁS.

Anónimo dijo...

Y confundir al ciudadano, si de verdad les importáramos algo, ya habrían acabado con el terrorismo hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Ahora, dejarnos pisar y pisotear por ellos que ni lo piensen.

Anónimo dijo...

Importantísimo
Benedicto XVI llama a promover la dignidad del matrimonio cristiano

VATICANO, 19 Oct. 07 / 08:47 am (ACI).- Al recibir este viernes a los obispos de la Conferencia Episcopal de la República del Congo, que concluyen su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a promover la dignidad del matrimonio cristiano.
El Santo Padre puso de relieve primero la “contribución específica y concreta de los obispos en el establecimiento de la paz y de la reconciliación en el país” e hizo un llamamiento a "los cristianos y a toda la población a abrir los caminos de reconciliación, para que las diferencias étnicas y sociales, vividas en el respeto y en el amor mutuos, sean una riqueza común y no un motivo de división”.
El Papa invitó a los prelados a cuidar “la formación cristiana inicial y permanente de los fieles, para que conozcan el misterio cristiano y que al vivirlo, se apoyen en la lectura de la Escritura y en la vida sacramental". En este contexto, dio las gracias a las personas comprometidas en la formación de los laicos, en particular a los catequistas y sus familias.
El Santo Padre hizo además un llamamiento “a los numerosos sacerdotes congoleños que residen fuera del país para que consideren seriamente las necesidades pastorales de sus diócesis y tomen las decisiones necesarias para responder a los llamamientos urgentes de sus Iglesias diocesanas".
Benedicto XVI afirmó que "la disminución sensible del número de matrimonios canónicos es un verdadero desafío que grava sobre la familia”; y advirtió que “la legislación civil, el debilitamiento de la estructura familiar, así como el peso de ciertas prácticas tradicionales, especialmente el coste desorbitado de la dote, son un freno real al compromiso de los jóvenes en el matrimonio”.
“Es necesaria una reflexión pastoral profunda para promover la dignidad del matrimonio cristiano, reflejo y realización del amor de Cristo por su Iglesia”.
“Es importante ayudar a las parejas a adquirir la madurez humana y espiritual necesaria para asumir de manera responsable su misión de esposos y de padres cristianos, recordándoles que su amor es único, indisoluble y que el matrimonio contribuye a la realización plena de su vocación humana y cristiana”, concluyó el Papa.

Anónimo dijo...

¡Cuanto trabaja el Papa y la Iglesia por construir un mundo más humano, mas justo y en definitiva mejor para todos, pero desgraciadamente los intereses de los grandes, no son esos, son otros muy distintos, y no les importa nada mas que conseguir sus objetivos, que por supuesto, no son los nuestros, ni tampoco los de Dios.

Anónimo dijo...

A veces os pareceré radical y dura, pero creedme que aún me quedo corta.

Anónimo dijo...

No al aborto, sí a la vida
"Humanidad quiere matar a los niños no nacidos", alerta Cardenal Cipriani

Cardenal Juan Luis CiprianiLIMA, 18 Oct. 07 / 04:15 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, pidió al Señor de los Milagros que custodie el Perú para que se respete la vida y señaló que "hay que estar siempre atentos porque esta humanidad quiere matar a los niños no nacidos. No aceptemos nunca la destrucción de la vida del niño no nacido, en ninguna de sus formas".

En una Eucaristía en honor al Cristo Moreno, el Purpurado manifestó su rechazo a quienes no respetan la vida del no nacido y agregó que "no podemos dejar que en nombre del progreso y de la planificación familiar se pretenda introducir la muerte en la sociedad peruana. Decimos que no al aborto y que sí a la vida".

En su homilía, previa al inicio del tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, el Primado del Perú indicó a los miles de fieles, que abarrotaron los exteriores de la iglesia de las Nazarenas, que Jesús no ha venido a aumentar las cruces humanas sino a darle un sentido a la existencia humana

"Hay cruces que fabricamos los hombres por el egoísmo, la mentira, el maltrato, la violencia, la injusticia. Esas cruces no son de Dios, las hacemos los hombres". "Quien busque a Jesús sin dolor o sin sacrifico encontrará un dolor y un sacrificio sin Jesús", precisó el Arzobispo de Lima.

A medio día, al pasar la imagen del Señor de los Milagros, conocida también como Cristo de Pachacamilla, por el Palacio Arzobispal, el Purpurado repartió su bendición y volvió a invocar que se defienda el derecho a la vida. Además recordó que "el aborto no es un derecho humano" como algunos desubicados afirman, "sino una profunda herida social".

"Señor de los Milagros, sigue protegiendo nuestra patria para que por ningún motivo se atrevan a atentar contra la vida de aquellos pequeñitos no nacidos. ¡Señor de los Milagros, que en nuestra patria siempre se respete la vida!", invocó.

"Jamás nos doblegaremos por dinero a la corrupción del aborto y a la corrupción de esos los maltratos a la vida humana. Digamos siempre hermanos que sí a la vida y no al aborto", exhortó el Cardenal.

Anónimo dijo...

"Jamás nos doblegaremos por dinero a la corrupción del aborto y a la corrupción de esos los maltratos a la vida humana. Digamos siempre hermanos que sí a la vida y no al aborto",

Anónimo dijo...

Este 28 octubre
Card. Rouco: Que las beatificaciones den frutos de santidad, misión y reconciliación

Cardenal Antonio María Rouco VarelaMADRID, 18 Oct. 07 / 03:28 pm (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió que la beatificación de los 498 mártires a realizarse el 28 de octubre en Roma, traigan para la Iglesia en España "un triple fruto: santidad, misión y reconciliación".

Durante la Misa celebrada con motivo de la próxima beatificación, el Purpurado destacó que del número total de futuros beatos, tres eran madrileños, 232 estudiaron en Madrid y 176 fueron martirizados en esta ciudad. "Ellos no fueron culpables de lo que ha pasado en la España de aquellos años", afirmó, e indicó que, sin embargo, entregaron sus vidas a Dios de la forma "más sublime" y dieron testimonio al perdonar a sus verdugos.

La Iglesia, señaló, "ha premiado a nuestros mártires que han dado la vida por Cristo, por la Iglesia y por sus hermanos".

Durante su homilía, el Arzobispo también se refirió a la necesidad del cristiano de ser misionero, ya que se trata de "una manera directa, plena y auténtica" de ser testigo de Cristo.

Finalmente, invitó a los feligreses a hacer de los mártires "intercesores" del proceso de reconciliación en España, "cuya actualidad no hace falta subrayarla".

Los 498, afirmó, no murieron por intereses sociales, políticos o humanos; "murieron por Cristo, pero no eran beligerantes. Ellos sólo traen palabras de perdón, reconciliación verdadera y paz".

Anónimo dijo...

Los 498, afirmó, no murieron por intereses sociales, políticos o humanos; "murieron por Cristo, pero no eran beligerantes. Ellos sólo traen palabras de perdón, reconciliación verdadera y paz".

Anónimo dijo...

Instan a masiva objeción de conciencia
"Amantes de la libertad" no pueden aceptar "Educación para la Ciudadanía"

MADRID, 18 Oct. 07 / 04:35 am (ACI).- "Las personas responsables y amantes de la libertad, y por supuesto los católicos, no pueden aceptarla sin más", afirma el Consejo de Laicos de Madrid a propósito de la controvertida asignatura "Educación para la Ciudadanía" (EpC).

Según un comunicado emitido por el ente laical de la arquidiócesis madrileña, EpC es "incompatible con el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos" y anota que "su finalidad es formar la conciencia de los alumnos, plantea una ética relativista y defiende términos y conceptos de la ideología de género".

Ante la constatación de la obligatoriedad de la asignatura para todos los alumnos de 10 a 17 años, el Consejo recuerda que "nuestros obispos señalan que la gravedad de la situación no admite posturas pasivas ni acomodaticias y nos animan a actuar de modo responsable y comprometido, recurriendo a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza".

Ante esta situación, los laicos arquidiocesanos expresan su apoyo a la "propuesta hecha por diversas organizaciones familiares para defenderse frente a la imposición de la EpC a través del derecho constitucional de la objeción de conciencia", y animan a los padres con hijos en edad escolar a plantear este recurso "independientemente de que sus hijos estudien en centros públicos o privados, confesionales o no".

"Pensamos que los padres católicos -prosigue el comunicado- deberían ser los primeros en reaccionar frente a este ataque a la libertad y consideraríamos una falta de solidaridad con el resto de las familias españolas si esto no se hiciera porque en nuestra Comunidad Autónoma todavía no vaya a aplicarse esta asignatura o porque a las escuelas católicas se les haya prometido que podrán adaptar los contenidos de EpC a su ideario".

Finalmente, el Consejo de Laicos pide rezar por las familias "para que asuman con valentía su responsabilidad como formadoras morales de los hijos y transmisoras de la fe, a pesar de las dificultades que iniciativas como la EpC representan para ello".

Anónimo dijo...

Sydney 2008
No nos avergoncemos del Evangelio, alienta Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos



SYDNEY, 17 Oct. 07 / 05:49 pm (ACI).- "No nos avergoncemos del Evangelio, no nos dejemos frenar por el miedo, los absurdos complejos de inferioridad frente a un mundo que siempre reniega de Dios. Seamos valientes ante él", alentó Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Así lo expresó el Prelado durante la Misa con la que concluyó la segunda jornada de trabajo del encuentro preparatorio para la JMJ Sydney 2008. Dirigiéndose a los más de 200 delegados de las pastorales juveniles de más de 100 países, Mons. Rylko explicó que "no avergonzarse del Evangelio quiere decir tener el valor de hablar de Dios a las personas que encontramos, pese a que vivan en medio de la indiferencia y la superficialidad".

"No tenemos nada más precioso que ofrecer a nuestros jóvenes que tienen sed de Dios", precisó.

Para el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, "evangelizar no es fácil y no es solo cuestión del lenguaje que se use o de la comunicación, sino que se trata también de ser testimonios creíbles y coherentes".

"Cristo pone en evidencia el contraste entre la exterioridad de una persona y su vida interior. Quien quiere evangelizar a los jóvenes no puede limitarse a hacer de maestro sino que debe también preocuparse de ser un testimonio creíble para que los jóvenes enfrenten todas sus contradicciones. Ellos piden que continuamente estén en discusión", señaló.

Anónimo dijo...

"No nos avergoncemos del Evangelio, no nos dejemos frenar por el miedo, los absurdos complejos de inferioridad frente a un mundo que siempre reniega de Dios. Seamos valientes ante él", alentó Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.
Esto es lo que todos tenemos que hacer, testimoniar sin avergonzarnos y sin temor alguno.
Si Dios está con nosotros ¿A quién hemos de temer? A nadie.

Anónimo dijo...

Sydney 2008
Diez patrones para Jornada Mundial de la Juventud

Juan Pablo II, uno de los diez patrones de JMJ Sydney 2008SYDNEY, 17 Oct. 07 / 07:05 am (ACI).- Al concluir la segunda jornada del encuentro preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 15 al 20 de julio de 2008 en esta ciudad australiana, se informó que son diez los patrones, entre siervos de Dios, beatos y santos, a quienes se confiará la realización de este importante evento eclesial mundial.

Ellos son: Nuestra Señora de la Cruz del Sur; el Siervo de Dios Juan Pablo II; la Beata Mary McKillop, la primera australiana en ser beatificada; San Pietro Chanel, misionero francés y mártir en las islas Wallis y Fortuna, el Beato Pier Giorgio Frassati, Patrono Oficial de las JMJ; Santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia y Patrona de Australia; el Beato Pietro To Rot, de Papúa Nueva Guinea, laico casado hijo del jefe de una tribu, martirizado en un campo de concentración japonés al final de la Segunda Guerra Mundial; Santa María Goretti; Santa Faustina Kowalska, polaca y la primera santa del tercer milenio; y la Beata Teresa de Calcuta.

En el evento preparatorio que reúne a más de 200 delegados de 100 países, se indicó que "los jóvenes se verán alentados a consagrarse a Nuestra Señora de la Cruz del Sur con el espíritu del lema ‘Totus Tuus’ (todo tuyo) de Juan Pablo II en el transcurso de la peregrinación hacia la Catedral de St. Mary durante la JMJ".

Anónimo dijo...

Me gustaría poner aquí la Homilía que nos dio nuestro Obispo, D. Joaquín el día de Nuestra Señora del Pilar, pero no la he encontrado en Internet ¡que pena!.

Anónimo dijo...

Fue preciosa y a mí me hizo un gran bien, por eso me gustaría ponerla aquí para que los demás también la pudierais leer.

Anónimo dijo...

En fin, ya se sabe: "Los últimos serán los primeros y los primeros los últimos".
También es verdad que la Santísima Virgen y Jesús van donde hace mas falta, y no a Cafarnaúm.

Anónimo dijo...

La Santísima Virgen, aquí hay mucha devoción a María.

Anónimo dijo...

Ella:
"Pequeños míos" no sufráis que a vosotros os tengo un sitio muy especial en mi corazón".

Anónimo dijo...

"La comunidad de María Inmaculada".

Anónimo dijo...

Hay que abrir otro blog que sea de mi Diócesis, el de María Inmaculada.
Espero que se atrevan y que no sean tan miedosos.

Anónimo dijo...

Miedosos o miedosas, da igual.

Anónimo dijo...

Lamentable
Arzobispo venezolano lamenta que Gobierno no asista a exequias de Card. Castillo Lara

fallecido Cardenal Rosalio Castillo LaraCARACAS, 20 Oct. 07 / 02:15 am (ACI).- El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, lamentó que ningún representante del Gobierno venezolano haya participado de las exequias del recientemente fallecido Cardenal Rosalío José Castillo Lara.

Los lugares reservados para los funcionarios del gobierno se mantuvieron vacíos por lo que el Mons. Porras manifestó que "rendir homenajes solo a quienes se quiere no ayuda para nada a la reconciliación nacional, a la concordia, ni a la paz" y agregó que queda de "parte de los venezolanos juzgar este tipo de conductas".

El también Presidente de la Comisión de Medios del Episcopado venezolano aseguró que sería "bueno e importante que Gobierno rinda homenaje a un venezolano virtuoso y admirado" tanto en Venezuela como en el mundo.

Anónimo dijo...

Sr. Arzobispo, no se precupe, ellos se lo pierden.
Al fin y al cabo son los que mas han de perder, porque perderán lo único que tienen, el mundo, y hasta eso les será arrebatado.

Anónimo dijo...

Alegría brasileña
Soy "conciente del significado de este llamado a servir a la Iglesia", asegura futuro Cardenal brasileño

SAO PAULO, 19 Oct. 07 / 06:02 pm (ACI).- El Arzobispo de Sao Paulo y futuro Cardenal, Mons. Odilo Pedro Scherer, aseguró estar muy "feliz y agradecido" y "al mismo tiempo sereno y humilde, conciente del significado de este llamado a servir a la Iglesia", luego de enterarse de su nominación para recibir el capelo cardenalicio.

El Prelado señaló que este nombramiento es un reconocimiento del Santo Padre a su Arquidiócesis y por eso dijo estar "feliz por Sao Paulo, me alegro con la diócesis por esta distinción".

Tras indicar que conoció su nombramiento cuando recibió recientemente la visita del Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Scherer afirmó que espera ser más solicitado por los fieles. "De aquí en adelante espero recibir más trabajo" y "con seguridad habrá más peticiones para que intermedie situaciones", aseveró.

Ahora me toca "colaborar más estrictamente con el Papa en las cuestiones referentes al respeto de la vida de la Iglesia no solo en Sao Paulo, sino de manera general en todo el mundo", aseguró el Arzobispo.

Anónimo dijo...

Soy "conciente del significado de este llamado a servir a la Iglesia".
Me alegro, algunos no lo son.

¡Felicidad!

Anónimo dijo...

Misiones
Venezuela realiza Jornada Misionera camino a Tercer Congreso Misionero Nacional

CARACAS, 19 Oct. 07 / 08:54 pm (ACI).- Con el lema "Se discípulo y misionero. Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida", las Obras Misionales Pontificias de Venezuela celebrarán la Jornada Misionera este domingo 21 de octubre, rumbo al Tercer Congreso Nacional Misionero que se realizará en 2008.

"Durante todo el mes se octubre se han realizando animaciones a nivel de diócesis, parroquias y escuelas católicas que continuarán hasta noviembre con las Asambleas de Delegados diocesanos de misiones, Repetidores de ‘Jovenmisión’, Asesores de la Adolescencia Misionera y de la Infancia Misionera", señaló el P. José Rafael Romero, Director Nacional de las OMP en Venezuela.

El sacerdote informó que el sábado 20 tendrá lugar la Vigilia de oración del Domund animada por las hermanas Terciarias Capuchinas; y el domingo 21 se celebrará la Eucaristía principal de la Jornada en la Catedral de Caracas. Para el domingo 28 está prevista la realización de la Caminata Juvenil Misionera organizada por los sacerdotes y laicos de la Consolata.

Estas actividades servirán también para preparar el Tercer Congreso Nacional Misionero (CONAMI) que se realizará en Caracas del 9 al 13 de abril de 2008, con el lema "Venezuela es tu hora, sé discípula misionera" y con el tema "Discípulos y Misioneros en Venezuela y en el Mundo de hoy".

Este Congreso se realizará a 10 años del anterior, por lo que "parece conveniente una nueva convocatoria que sirva de impulso a la acción de la Iglesia en Venezuela y mas allá de sus fronteras", señaló el P. Romero.

Anónimo dijo...

"Se discípulo y misionero. Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida"

Bonita Frase de Jesús, lo único auténtico que tenemos. La única respuesta a toda nuestra vida es El, sólo El.

Anónimo dijo...

La misión necesita testigos creíbles de Cristo, asegura el Papa
Recibe a los obispos de la República del Congo-Brazzaville

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 19 octubre 2007 (ZENIT.org).- La misión necesita testigos creíbles de Cristo, afirmó Benedicto XVI este viernes, dos días antes del Domingo Mundial de las Misiones, al recibir a los obispos de la República del Congo-Brazzaville.

Tras haber leído los informes quinquenales, y de haberse encontrado en días pasados personalmente con los obispos de ese país africano, en visita «ad limina apostolorum», el Papa constató «la urgencia de desarrollar un auténtico dinamismo misionero» en esas Iglesias locales.

«La Iglesia no puede privarse de esta misión primordial, que invita a una exigencia fundamental de coherencia y de armonía entre fe y normas éticas», afirmó el Papa en su discurso pronunciado en francés.

«Para evangelizar verdadera y profundamente, es necesario convertirse en testigos cada vez más fieles y creíbles de Cristo», insistió.

Hacen falta «hombres de Dios», sobre todo entre los obispos, «preocupados ante todo del anuncio del Evangelio, sacando de la intimidad con Cristo la fuerza para tejer lazos cada vez más intensos de fraternidad y de unidad entre vosotros y con todos», señaló el obispo de Roma a sus huéspedes.

Evangelizado hace más de cien años por los Misioneros del Espíritu Santo, Congo-Brazzaville ha experimentado, sobre todo en la primera mitad del siglo pasado, un extraordinario número de bautizados. Hoy, el 58 por ciento de sus 3 millones de habitantes es católico. Los sacerdotes son unos 400.

Después de más de veinte años de gobiernos de carácter marxista, la Iglesia se comprometió en el proceso de reconstrucción de la sociedad civil congoleña, apoyando la transición al multipartidismo, en la primera mitad de los años noventa.

En los últimos años, el episcopado no ha dejado de denunciar los males que afligen al país, desde la miseria y el sida hasta la disgregación de las familias y el aborto, así como la mala gestión de las riquezas del subsuelo.

Benedicto XVI también lanzó en sus discurso a los prelados de ese país un llamamiento a «los cristianos y a toda la población del país a abrir caminos de reconciliación para que las diferencias étnica y sociales, vividas en el respeto y en el amor mutuos, se conviertan en una riqueza común y no en un motivo de división».

Anónimo dijo...

La Misión necesita soldados de Cristo que sean muy valientes para enfrentarse con lo que sea, hasta con el mismísimo infierno si es preciso.

Anónimo dijo...

Distribuyen por Internet una hoja que difunde la «clara esperanza» de María
Se edita en varios países americanos y en España

BARCELONA, viernes, 19 octubre 2007 (ZENIT.org).- La Hoja Nuestra Señora de la Claraesperanza podrá ser consultada a través de Internet www.claraesperanza.trimilenio.net desde ahora.

Este material que difunde la advocación de la Virgen de la Claraesperanza es iniciativa de Alfredo Rubio de Castarlenas (1919-1996), médico, sacerdote y fundador de varias iniciativas culturales y espirituales como el «Ámbito María Corral» o la asociación de las Claraeulalias.

En la web se puede consultar la hoja número quince, presentada por primera vez, así como los números editados anteriormente, al igual que la letra y música de la canción de la Claraesperanza e información sobre las celebraciones de las fiestas de la Claraesperanza y romerías.

La iniciativa surgió cuando el padre Alfredo Rubio de Castarlenas, sacerdote de la diócesis de Barcelona, al regresar de uno de sus viajes por América vio la necesidad de crear una hoja mariana.

La veneración de la Virgen María en su advocación de la Claraesperanza nace en el antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, situado en Badalona población cercana a Barcelona. Su fiesta se celebra el Sábado Santo, día en que la Iglesia medita cerca del sepulcro del Señor, recordando que la Virgen fue la única que mantuvo viva la llama de la esperanza.

«La Hoja Nuestra Señora de la Claraesperanza, católica, no desea otra cosa que ser leída, interiorizada y que se haga aliento de sus lectores. No quiere interferir en ningún proyecto de evangelización sino aportar esperanza a todos», afirman sus promotores.

Anónimo dijo...

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura
En el mes del Rosario, medita las Letanías. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. Sólo quien ama a María las entiende.

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes.

El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor.

Santa María
Es el nombre de la mujer más maravillosa... ¡Cuantas iglesias dedicadas a su nombre!¡Cuantas mujeres llevan este nombre de María! Por algo será. Yo me llamo Mariano y me alegro de llevar ese nombre. Cuanta gente canta, reza, dice ese nombre que a los mismos ángeles impresiona y enternece el corazón de Dios. Los ángeles obedecen a Dios y luego a su Reina, a una mujer, una criatura humana, a María.

Nosotros le hemos puesto un sobrenombre llamándola Santa María de Guadalupe. Cuanto significa este nombre para los mexicanos.

María es amor, toda amor; es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios para nosotros.

Santa Madre de Dios
Esta es su grandeza incomparable, Nos merece un respeto tremendo. Pero su amor y humildad la convierten en una Madre incomparable, única. Podía el Hijo de Dios habérsela quedado. Era suya, solo suya y toda suya. Pero el amor es donación y entrega. Y por amor -¡qué grande amor!- nos la regaló. Cristo nos dio el derecho de ser sus hijos.
La sangre que Cristo derramó en el Calvario esa la sangre de una mártir,, era su propia sangre. Dios lleva en sus venas la sangre de María.

Santa Virgen de las vírgenes
Es la inmaculada, la llena de gracia, La hicieron las manos del tres veces santo para ser digna morada del Hijo de Dios.
Está a la cabeza de todas las vírgenes, es reina de todas ejemplo para cada una de ellas.

Madre de Cristo
La sangre que derramó en el Calvario era la sangre de una mártir, María, la Corredentora. Madre del Niño Jesús que nació de Ella en Belén. Madre del Cristo que predicó en Palestina. Madre del Cristo del Calvario: Madre mártir.

Madre de la Iglesia
Pablo VI le otorgó ese título durante el Concilio Vaticano II. Madre de Cristo Cabeza, Madre de su cuerpo, la Iglesia. Madre de todos nosotros: madre tuya, madre mía. Una prueba de que Jesús nos ha tomado en serio como hermanos es que nos ha dado a su Madre, y para siempre.
Te cuida y te ama como si fueras el único. Pero María no puede besar al hijo que la rechaza, no puede curar al hijo que no la quiere, no puede ayudar al hijo que la rehuye. No puede ser Madre de quien no quiere ser su hijo. Y es más madre de quien desea con toda su alma ser hijo suyo.
Madre que cuida de una manera especial a sus hijos enfermos, pecadores, tristes... Madre de las almas consagradas. Para Jesús son sagrados, para María también.
Mexicano, si alguna vez has sentido en tu corazón un algo de ternura por la Morenita del Tepeyac, ten cuidado, te la quieren arrebatar. Te habrán quitado mucho. Ya solo nos falta que nos quiten la fe en Dios y en la Virgen de Guadalupe. Y a ver qué nos queda de mexicanos.

Madre de la divina gracia
No en el sentido de productora de la gracia, sino distribuidora, medianera de la misma. Todas las gracias que recibes pasan por las manos de una Madre, por voluntad de Dios. Al ser la Madre de Cristo m de alguna manera es la madre de esa gracia que Cristo nos dio. Porque el sí de María pondría en marcha la Redención de los hombres, la redención que nos otorgaría la gracia.

Madre purísima. Castísima, virginal, inmaculada
Un abismo de pureza. La Mujer con mayúscula fue una mujer purísima. Cualquier mujer que quiera conservar su grandeza, no puede menospreciar esta virtud. La impureza te hace menos mujer y te acerca al reino inferior de la naturaleza. Las mujeres, las muchachas que hoy aman la pureza y la tratan de vivir tienen el beneplácito de Dios y la sonrisa de la Mujer ideal.
Con ello no quiero decir que las caídas en este campo no se puedan reparar. Como nadie dice que un vestido manchado no se puede lavar.
Los gustos del cielo tan distintos a los del mundo. ¿Qué han hecho de la mujer? Hoy la mujer ideal es totalmente distinta. Si eres mujer, escoge el perfil del cielo o el de la tierra.
La pureza no roba belleza a una persona, al contrario, la realza. El rostro más bellos y los ojos más hermosos son aquellos en los que se refleja Dios. La mujer pura tiene un encanto adicional, un toque de cielo azul, aunque hoy no se le quiera tener en cuanta. Si se quiere rescatar al mundo debe ser desde la mujer, Y gran parte del recate de la mujer se llama castidad.

Anónimo dijo...

Madre amable
Digna de todo nuestro amor.
Por lo buena que es
Por lo santa
Por ser mi Madre
Por todo lo que le debo
Porque, después de Dios, nadie me quiere tanto
Por su encantadora sencillez.
María es digna de todo nuestro amor. Totus tuus. Todo tuyo y para siempre.
Te quiero, madre dela cielo, como quiero al mismo cielo, como quiero los bellos paisajes, los mares, los ríos, las montañas... Te quiero en los amaneceres y puestas de sol, en las flores de la pradera. Lo mismo que siento a Dios, te siento a Ti en cada rosa, en el canto del jilguero, en las estrellas de la noche. Algo de tu hermosura ha quedado en la naturaleza. Y por eso te veo en todas partes.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=3zO2T079pcM

Anónimo dijo...

Os invito a que veais el vídeo del comentario anterior, dice verdades como "puños" esa es la realidad.

Anónimo dijo...

Gracias Madre Mía, por evitar la Guerra en "El Congo", son nuestros pequeños.

Anónimo dijo...

Obispo español se opone a precipitación en ley de "Memoria Histórica"

Mons. José Sánchez GonzálezMADRID, 20 Oct. 07 / 05:05 pm (ACI).- El Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, hizo pública su oposición a la prisa con que la controvertida ley de "Memoria Histórica" que promueven los socialistas en el congreso español eliminaría monumentos y símbolos religiosos posteriores a la Guerra Civil.

La ley obligaría al cambio de nombre de calles y plazas que lleven nombres de héroes o personajes de la era de Francisco Franco; así como la eliminación de "todas las placas y símbolos franquistas", en lugares públicos e iglesias. Dentro de los "símbolos" estarían considerados no solo los políticos; sino incluso las cruces y placas erigidas en memoria de sacerdotes, religiosos y laicos fusilados por los comunistas durante la guerra.

La ley contempla la suspensión de toda ayuda económica a las instituciones que se nieguen a eliminar tales "recuerdos".

"Yo no los puse y yo no los quito", afirmó Mons. Sánchez González, al señalar que su postura se basa en evitar posibles enfrentamientos y actos violentos en los pueblos. "Muchos hijos o nietos de las personas cuyos nombres aparecen en estas placas están vivos, y considero que su destrucción o retirada puede generar reacciones violentas", explicó. Ademés añadió que está acción supondrá "remover el pasado".

El Obispo aseguró que esta posición "es firme a día de hoy, tal y como está en estos momentos la situación legal"; sin embargo, señaló que "habrá que esperar a que esté listo el texto definitivo, porque no soy partidario de la desobediencia civil".

Respecto de las posibles penas contempladas por la ley, Mons. José Sánchez indicó que "las amenazas no me gustan nada".