Buena salud; respirar y ser positivo

26/5/08



En no pocas ocasiones el resultado de las cosas que hacemos está condicionado enormemente por la actitud que tengamos al hacerlas. Ser optimista, ser positivo, es la actitud correcta para tener una buena salud y para afrontar sabiamente los aconteceres de la vida. Corregir la tendencia que podamos tener a los pensamientos negativos debe ser un propósito constante en nuestro día a día.

Junto con lo dicho os recomiendo que practiquéis ejercicios de respiración.
La respiración es una auténtica fuente de calma y bienestar tanto físico, como psíquico y redundará, no cabe duda, en nuestra salud espiritual. Realiza ejercicios de respiración consciente, abdominal y profunda. Hazlo diariamente, durante dos o tres minutos, con los ojos cerrados. Sentado de forma correcta y cómoda, toma aire por la nariz lentamente, llévalo hasta tu abdomen y, luego, suéltalo también por la nariz, con igual lentitud. Procura que la respiración sea rítmica; toma despacio, suelta despacio. Intenta ser consciente del acto de respirar, para ello, si quieres, puedes poner las manos sobre el abdomen y sentir cómo se dilata al inspirar y cómo se contrae al espirar. Puedes poner música de relajación mientras realizas el ejercicio. Al principio puede resultarte incómodo o molesto pero, poco a poco, notarás los resultados.

Alguno se preguntará ¿qué tiene que ver este post con la temática general del blog?, pues bien, tiene que ver, y tiene que ver mucho. San Pablo nos dice ¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo?. Cuidar nuestro cuerpo y, por consiguiente, nuestra salud, es ser buen administrador de la vida que Dios nos ha dado.


Como dijesen los romanos mens sana in corpore sano.

1 comentarios:

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola
Me encontre con la grata sorpresa de haber recibido el Premio al esfuerzo personal y yo te he elegido a vos. Si queres pasa por mi blog y lenvantalo.
Unidos en la oracion, Teresa
P.D

Nosotros usamos esos ejercicios para relajarnos y poder rezar.