Consideremos la Misa

20/11/08

Recientemente he visto un vídeo de una Misa celebrada alitúrgicamente, que se puede calificar hasta de blasfema. Todos , yo el primero, debiéramos considerar qué celebramos cuando participamos de la Eucaristía, tendríamos que interrogarnos sobre qué es la Misa, sobre Quién se hace presente en ella. Al dirigirnos a la Iglesia sería bueno que nos preguntásemos ¿a qué voy? ¿para qué? ¿por Quién?. Escribió un santo "considera quién pende de la cruz...". Participar de la Misa, de alguna forma, es escaparse del tiempo y el espacio para unirnos, junto a todos lo santos de la historia, en la misma y única muerte y resurrección de Cristo. Nunca entenderemos en su totalidad lo que significa la Misa, pues lo trasciende todo, aún así, reconsideremos lo que celebramos, estimémoslo. La Misa es fundamental en el Evangelio que tenemos que anunciar porque ella es Cristo mismo. Cuidemos la liturgia. Preparémonos para participar en ella. Redescubramos esta perla preciosa, esta agua viva que salta hasta la vida eterna. Redescubramos a Dios presente en el pan consagrado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita imagen la del Padre Pio celebrando la Santa Misa con el mayor de los recogimientos. Es verdad amigo Ignacio, que poco nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos cada vez que celebramos el Santo Sacrificio del Altar. El tiempo se para...Felicidades por su blog. Saludos.

Anónimo dijo...

esta agua viva que salta hasta la vida eterna.

¿Y cómo la vais a saltar a la comba?

Anónimo dijo...

Redescubramos esta perla preciosa.

No hay nada que redescubrir, todo está al descubierto y realmente no ha pasado nada, absolutamente nada.

Tal vez si en vez de perla, hubiera sido perlo, las cosas serian muy distintas ¿No crees Ignacio?

Anónimo dijo...

Señor anónimo, tu si que tienes ganas de saltar a la comba. ¿no crees?. Yo otro anónimo. Ahi te va eso.

Anónimo dijo...

Señor anónimo.

Señora, si no le importa.

Anónimo dijo...

Bueno, pues Señora anónima, sí que me importa que usted no haga otra cosa que saltar a la comba. Aprenda de los cristianos...

Anónimo dijo...

Sr. anónimo:
No gracias, prefiero saltar con la cuerda de Dios, que aprender de los cristianos.
Ya me entiende........