Es una pena

2/11/08





La Iglesia al contrario que las confesiones protestantes se asienta en dos pilares; La escritura y la tradición. La palabra tradición proviene del latín tradere que significa traer se entiende, por tanto, que tradición es traer lo anterior al presente. Desafortunadamente muchos han interpretado el último concilio como una ruptura con la tradición de la Iglesia. De alguna manera es como si se quisieran despojar de los 20 siglos de catolicidad. Es una pena que ya en la mayoría de seminarios no se utilice la sotana y que en las celebraciones litúrgicas haya desaparecido la bella estampa de sacerdotes o seminaristas revestidos con sotana y roquete. No es anacronismo como algunos piensan, son signos externos de una importancia extraordinaria. Sería bueno recuperar la tradición por que, como decía al principio, esta es uno de los pilares de la Iglesia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá se vualva al uso de la sotana en los seminarios y en el clero. No es signo de retroceso, muy al contrario, es signo de presencia del sacerdote en el mundo actual,y hoy más que nunca, los sacerdotes deben ser a su vez, testigos de Cristo en el mundo, en su actuar pero también en su presencia. Aún no conozco a ningun religioso, consagrado o sacerdote canonizado o beatificado por la Iglesia que hayan dejado en vida terrenal el uso del hábito o de la sotana, y vistiesen de laico. Repito que ninguno. Gracias por tu blogIgnacio.

Anónimo dijo...

Felicidades por su blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad que es una pena, da lastima ver lo que hoy se ve. Pero bueno, las cosas volverán a su sitio. Confio en ello y en Dios.

Anónimo dijo...

Es un gozo ver tanto seminarista con sotana. ¡Como Dios manda!. Abrazos. Le felicito por el blog.

Anónimo dijo...

La Santa MAdre Iglesia en el Derecho Canónico manda a los sacerdotes a ir vestidos como tales. Saludos y a tomar nota.