La coherencia

1/11/08

Celebramos hoy el día de Todos los Santos, el día de la Iglesia Triunfante. Mañana celebraremos el día de Los Fieles Difuntos, el día de la Iglesia Purgante. La santidad es la meta de todo cristiano. Como escribí hace algún tiempo lo primero para alcanzar la santidad es desear alcanzarla. Hoy día estamos carentes en este mundo, en la Iglesia Peregrina, de Santos. La gente está cansada de hoy hablar de Cristo y a la vez está ansiosa por ver a "Cristos" en medio del mundo. Falla y cada vez más nuestra coherencia. Nos llamamos cristianos viviendo peor que no cristianos. Conocer nuestra religión y practicarla es una exigencia de nuestra fe. Si nuestros labios dicen una cosa, nuestro corazón siente otra y nuestras manos realizan obras distintas de lo que dicen nuestros labios y de lo que siente nuestro corazón no sólo estamos siendo pésimos cristiano sino también pésimas personas y seguramente estaremos siendo piedra de tropiezo para que otros se acerquen a Cristo. El gozo de los santos que ya contemplan el rostro de Dios es un premio a su coherencia de vida. Se fiaron de Cristo y muchos dieron su vida por Él. Creyeron en el Evangelio y lo llevaron a la práctica, se convirtieron en Evangelios de carne y hueso. Descubrieron que Dios es amor y amaron hasta el extremo.

Seamos coherentes con nuestra fe.

Santos y Santas de Dios, rogad por nosotros.

4 comentarios:

lojeda dijo...

Cuánto tenemos que aprender de todos esos Santos anónimos, que dieron la vida por y para Cristo, y que deberían ser nuestro ejemplo, para alcanzar la santidad.
Gracias Ignacio por tu visita a mi blog y por tu comentario.
Me ha gustado mucho.
un abrazo

Anónimo dijo...

Los santos nos enseñan mucho. Que lástima que no se lea con frecuencia la vida Aportan tanto a la vida de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto del Papa y la Madre. El día que la glesia los canonice, serán multitudinarias las celebraciones. Buen dia.

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando la beatificación del Santo Padre Juan Pablo II. Que gran papa nos dio la Iglesia. Felicidades por el blog, me gusta mucho.