La vida humana

5/7/08


En España desde que entró en vigor en 1985 la legislación actual sobre aborto, se han producido más de un millón de abortos. El último año del que tenemos datos oficiales, el 2004, se produjeron en España casi 85.000 abortos, es decir un aborto cada 6,2 minutos. Esto supone un crecimiento de más del 75% en los últimos diez años, convirtiendo así al aborto en la principal causa de mortalidad en España.
El programa RedMaDre (http://www.redmadre.es/ Tel. 902 188 988) es una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada,promovida por el Foro Español de la Familia (constituido por 5000 asocioaciones) para que pueda encontrar alternativas, de forma que la falta de recursos, de trabajo o la situación de desamparo social y familiar no le impidan sacar a su hijo adelante. Difunde la existencia de esta red solidaria, haciéndolo estarás ayudando a las miles de mujeres que se plantean abortar y estarás colaborando a que la VIDA HUMANA que está en el periodo de gestación en el vientre de esas mujeres tenga, quizás, la oportunidad de seguir evolucionando.

Para consolidar este programa, el Foro Español de la Familia está promoviendo Iniciativas Legislativas Populares (ILP) en todas las Comunidades Autónomas, con el lema "Tu firma es su vida". Su objetivo es conseguir que las Administraciones públicas ofrezcan soluciones reales a los problemas que un embarazo pueda acarrear, especialmente a las adolescentes e inmigrantes.
Cuando la ILP es admitida a trámite, empieza un período en el que hay que recoger un número variable de firmas, dependiendo de la población de cada Comunidad Autónoma. Los interesados en firmar tienen que hacerlo en la Comunidad donde están censados.
Lo que propone la ILP RedMadre:
-Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.
-Promover y apoyar centros de asistencia desde cada Comunidad Autónoma.
-Fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas.
-Especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.
-Lograr la concesión, por parte de los Gobiernos autonómicos, de subvenciones y convenios a los centros que asesoren y ayuden a la mujer embarazada.
-Garantizar el deber de los centros de información de guardar la debida confidencialidad.
-Asegurar que los centros asistenciales y sanitarios de la Comunidad Autónoma informen de la existencia de una red de apoyo a la mujer embarazada.
-Conseguir que el Gobierno de la Comunidad Autónoma elabore un Plan Integral de apoyo a la embarazada en el plazo de seis meses.
-Promover que el Gobierno autonómico difunda un teléfono gratuito y una página web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo.
-Implicar a los Ayuntamientos en la difusión de la red de apoyo.


Por favor, difunde la existencia de esta asociación así como la página web de la misma.
E-mail: info@redmadre.es/
Teléfono: 902 188 988

La mujer embarazada no está sola.

2 comentarios:

lojeda dijo...

Ya he puesto la entrada de Red Madre. Como siempre gracias por la sugerencia. Tenemos que hacer una cadena de información para que lo sepan por todas partes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estupendo Ignacio. Que bueno lo de Red Madre, ciertamente hará mucho bien. Nos encomendamos al Señor y a la Virgen Madre. Abrazos a todos.