Enmendar nuestra vida

14/7/08

Toda la vida pública de Jesucristo es una invitación a la conversión sincera. Seguir a Cristo implica cambiar, implica remover todos los obstáculos que dificultan este seguimiento, puliendo y cincelando nuestro corazón para que llegue a ser la obra de arte que Dios quiere. Enmendar nuestra vida es una exigencia constante de la fe que profesamos. Hagamos un análisis de nuestros hábitos, costumbres, actitudes, conductas, etc. y, con la ayuda de Espíritu Santo, convirtámonos, cambiemos, salgamos de la rutina en la que vivimos. Seamos discípulos dóciles, atentos y celosos de cumplir las enseñanzas de Nuestro Señor. Seamos cristianos modélicos.
¡Convertíos!
dice el Señor.

La vida humana

5/7/08


En España desde que entró en vigor en 1985 la legislación actual sobre aborto, se han producido más de un millón de abortos. El último año del que tenemos datos oficiales, el 2004, se produjeron en España casi 85.000 abortos, es decir un aborto cada 6,2 minutos. Esto supone un crecimiento de más del 75% en los últimos diez años, convirtiendo así al aborto en la principal causa de mortalidad en España.
El programa RedMaDre (http://www.redmadre.es/ Tel. 902 188 988) es una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada,promovida por el Foro Español de la Familia (constituido por 5000 asocioaciones) para que pueda encontrar alternativas, de forma que la falta de recursos, de trabajo o la situación de desamparo social y familiar no le impidan sacar a su hijo adelante. Difunde la existencia de esta red solidaria, haciéndolo estarás ayudando a las miles de mujeres que se plantean abortar y estarás colaborando a que la VIDA HUMANA que está en el periodo de gestación en el vientre de esas mujeres tenga, quizás, la oportunidad de seguir evolucionando.

Para consolidar este programa, el Foro Español de la Familia está promoviendo Iniciativas Legislativas Populares (ILP) en todas las Comunidades Autónomas, con el lema "Tu firma es su vida". Su objetivo es conseguir que las Administraciones públicas ofrezcan soluciones reales a los problemas que un embarazo pueda acarrear, especialmente a las adolescentes e inmigrantes.
Cuando la ILP es admitida a trámite, empieza un período en el que hay que recoger un número variable de firmas, dependiendo de la población de cada Comunidad Autónoma. Los interesados en firmar tienen que hacerlo en la Comunidad donde están censados.
Lo que propone la ILP RedMadre:
-Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.
-Promover y apoyar centros de asistencia desde cada Comunidad Autónoma.
-Fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas.
-Especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.
-Lograr la concesión, por parte de los Gobiernos autonómicos, de subvenciones y convenios a los centros que asesoren y ayuden a la mujer embarazada.
-Garantizar el deber de los centros de información de guardar la debida confidencialidad.
-Asegurar que los centros asistenciales y sanitarios de la Comunidad Autónoma informen de la existencia de una red de apoyo a la mujer embarazada.
-Conseguir que el Gobierno de la Comunidad Autónoma elabore un Plan Integral de apoyo a la embarazada en el plazo de seis meses.
-Promover que el Gobierno autonómico difunda un teléfono gratuito y una página web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo.
-Implicar a los Ayuntamientos en la difusión de la red de apoyo.


Por favor, difunde la existencia de esta asociación así como la página web de la misma.
E-mail: info@redmadre.es/
Teléfono: 902 188 988

La mujer embarazada no está sola.

No lo entiendo

2/7/08

Desde hace tiempo me pregunto ¿por qué hoy en día los sacerdotes descuidan tanto su imagen?. Nunca he entendido el por qué si un militar va vestido de militar, un policía de policía, una enfermera de enfermera... un cura no va debidamente vestido de cura, si bien estás comparaciones no son del todo exactas pues el sacerdocio es un modo de vida y no un modo para vivir. No digo yo que vayan con sotana, fajín, esclavina, bonete y manteo , que también podrían ir, pero sí con su alzacuello, que además queda muy elegante y permite identificar al sacerdote como tal. Hoy precisamente que vivimos en la sociedad de la imagen hay sacerdotes que prefieren antes ponerse una corbata que ir de cleryman. Da la impresión que no quieren parecer lo que son; ministros de la Iglesia. Son las consecuencias de la secularización intraeclesial. Estoy convencido que para muchas personas identificar a un sacerdote por la calle, en el metro, en el supermercado, etc... les lleva a cuestionarse su actual vida de creyente, es decir, les recuerda el tiempo que hará que no pisan una Iglesia, que no van a Misa o que no se confiesan. ¿Cuántas conversiones se producirían si los sacerdotes fueran sacerdotales también en el vestir?. A alguno que lea este post puede parecerle algo exagerado o un tema intrascendente pero créanme que no lo es. Una imagen vale más que mil palabras.

Interesante entrevista.


"¿Qué responde el maestro de las celebraciones litúrgicas a quienes acusan a Benedicto XVI de querer imponer modelos preconciliares?
Antes que nada, me gusta subrayar la adhesión cordial y convencida que se advierte también en relación al magisterio litúrgico del Santo Padre.
En lo que respecta a términos como “preconciliares” y “postconciliares” utilizados por algunos, me parece que pertenecen a un lenguaje ya superado y, si son usados con el intento de indicar una discontinuidad en el camino de la Iglesia, considero que son errados y típicos de visiones ideológicas muy reductivas. Hay “cosas antiguas y cosas nuevas” que pertenecen al tesoro de la Iglesia de siempre y que, como tales, deben ser tenidas en consideración.
El sabio sabe reencontrar en su tesoro los unos y los otros, sin recurrir a otros criterios que no sean los evangélicos y eclesiales. No todo aquello que es nuevo, es verdadero, como tampoco lo es todo aquello que es antiguo. La verdad atraviesa lo antiguo y lo nuevo, y es a ella a la que debemos tender sin prejuicios. La Iglesia vive según la ley de la continuidad, en virtud de la cual conoce un desarrollo enraizado en la Tradición. Lo que más importa es que todo conduzca a que la celebración litúrgica sea verdaderamente la celebración del misterio sagrado, del Señor crucificado y resucitado que se hace presente en su Iglesia reactualizando el misterio de la salvación y llamándonos, en la lógica de una auténtica y activa participación, a compartir hasta las últimas consecuencias su misma vida, que es don de amor al Padre y a los hermanos, vida de santidad."


Extracto de la entrevista realizada al maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini.