María

11/7/07


He encontrado en internet esta imagen de la Virgen que me ha gustado especialmente. En la imagen, como pueden ver, María presenta a Jesús hecho carne y hecho Eucaristía, ¡ qué bonito !, me parece teologicamente muy acertada. En algunas imágenes marianas la Virgen aparece sola y esto no es muy correcto porque puede llevar a muchos fieles a darle el protagonismo de Cristo a su madre. Dicho esto, no quiero decir que no debamos amar y venerar a la madre Dios, todo lo contrario, debemos amarla, venerarla y, sobre todo, imitarla.

Pidamos a María que nos lleve hasta su Hijo, que nos conduzca al cumplimiento de la voluntad del Padre. Mirémosla como madre nuestra que es y con la confianza de un hijo imploremos su protección e interseción.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preciosa, María quiere que siempre la representemos con su hijo, cuando está sin El le falta todo, me parece muy cruel representara María sin su hijo, Ella no quiere y cómo dices no desea quitar protagonismo a su hijo, Ella quiere llevarnos a El, por eso no quiere aparecer sin el Niño Jesús en ninguna imagen, sea la advocación que sea.
Virgen sólo hay una María.

Anónimo dijo...

Yo también tengo una muy bonita, tengo la de Fátima, pero no lleva al Niño y la veo triste, así que me he comprado una que tiene al Niño dormido en su pecho y le abraza con las dos manos, es una imagen tan tierna que no me canso de mirarla, me llena el crazón de amor.

Anónimo dijo...

Sólo hay una advocación que no puede llevar al Niño, la Dolorosa.

Anónimo dijo...

¡Os amo tanto a los dos!
Vosotros dos reuniréis a todo el rebaño ¿verdad?

Anónimo dijo...

¡Quien ame a María jamás se condenará, porque Ella cuidará de que no nos apartemos del camino correcto, y si lo hicieramos iría a buscarnos para llevarnos a Jesús!

Anónimo dijo...

TESTAMENTO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
Totus Tuus ego sum
En el Nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

"Velad porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor" (cf. Mt 24, 42), estas palabras me recuerdan la última llamada, que vendrá en el momento que quiera el Señor.

Anónimo dijo...

Creo que Jesúcristo Sumo Sacerdote quisiera que todos sus Sacerdotes, el mes que tienen de ocio se fueran de ejercicios, están llamados a tener intimidad con El, a dejarse oir por El, a abandonarse en El.
Están llamados a una nueva conversión.
Pues El quiere hablarles y prepararles.

Anónimo dijo...

Muchos de ellos se pierden en las cosas del mundo, por eso pierden la fe.
Y más en el mes de ocio.
Los ejercicios, los retiros largos, obran en el alma verdaderas maravillas y les preparan para el resto del año.

Anónimo dijo...

Más os vale a todos, sin excepción que meditéis y profundicéis en el libro que María quiere y que nos olvidemos por una temporada de todo esto.

Anónimo dijo...

“Inmaculada, flor
alzada en entusiasmo
bíblico, emocionado,
donde mi amor se posa.
Mi verso para ti,
para ti mi deseo,
Mi fe para ti tiene
seguridad de alas
que surcan el espacio
que entre Dios y yo abre
la distancia infinita.
Lejana como el cielo
y tan cercana como la arcilla
con que amaso
el quehacer nazarita
por donde anda la vida
tereseando pucheros”.

(Astor Brime)