La belleza del culto

28/5/08

Cuenta una leyenda rusa que Vladimir, príncipe de Kiev, allá por el siglo X decidió aceptar la nueva fe cristiana en lugar del paganismo idólatra eslavo, pero antes de decidirse por el cristianismo mandó a algunos de sus consejeros y guerreros más cercanos a distintos países de Europa para averiguar cúal era la religión más verdadera. Tras conocer la religión judía y musulmana, acabaron en Constantinopla. Allí quedaron tan asombrados por la grandeza de la catedral Hagia Sofía y la gran belleza de los servicios litúrgicos que allí se celebraban que en ese momento decidieron que la fe cristiana sería la oficial que adoptaría el estado kievano.

Los siguientes vídeos son una muestra de la belleza del culto cristiano. Ojalá todos, seglares y clero, cuidemos las celebraciones litúrgicas.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]